Cómo utilizar la garantía de envío de Shein

Es muy posible que no te hayas dado cuenta, pero cuando realizas una compra en Shein, a la hora de finalizar el pago nos encontramos con que desde la propia tienda online se nos ofrece la posibilidad de añadir una garantía de envío adicional. Sin embargo, muchas personas desconocen de su existencia y otros muchos desconocen lo que implica aceptar esta garantía de envío de Shein, por lo que te vamos a explicar en qué consiste, de manera que así puedas ser tú quién decida si decide hacer uso de la misma o no.

¿Qué es la garantía de envío de Shein?

Si te interesa saber cómo utilizar la garantía de envío de Shein, debes saber en qué consiste en primer lugar. En este sentido, tienes que saber que es una garantía que actúa como una manera de proteger tu pedido.

De esta manera, tras cada compra, desde la propia tienda online se nos ofrece la posibilidad de forma inmediata el reenvío del paquete en el caso de que este se haya perdido o si llega a nuestro domicilio dañado, sin esperas.

Sin embargo, como cabe esperar en este tipo de casos, nos encontramos con una garantía que no es gratuita, y que supone tener que pagar un importe adicional para poder disfrutar del mismo. Es un precio que no es elevado y que puede llegar a ser una buena opción para proteger más la compra, si bien no compensa en el caso de que realices pedidos de artículos muy económicos. En cualquier caso, será necesario valorar su contratación en función del pedido que se vaya a realizar y su valor.

Comprar sin garantía de envío

Si no quieres pagar ese importe adicional, debes tener en cuenta que puedes llevar a cabo tu compra en Shein con total normalidad, y si tu pedido realizado a la plataforma no llega de una manera correcta, ya sea dañado o con cualquier otro problema, tienes la posibilidad de hacer una devolución y reclamar tu dinero. En este tipo de casos, no tendrás ningún problemas con Shein.

Sin embargo, sí que es cierto que la respuesta por parte de la plataforma no será tan rápida como si cuentas con la contratación de la garantía adicional, aunque en el caso de que no la decidas añadir a tu pedido te encontrarás con las garantías propias de cualquier compra en la tienda online, como si realizaras tu compra en cualquier otra tienda de comercio electrónico a través de internet.

Desde Shein buscan fidelizar a sus clientes y por ello trabajan en ofrecer una gran atención al cliente, buscando solucionar sus problemas de una manera muy rápida, y buscando de esta forma satisfacer las necesidades de los clientes, tratando en todo momento de conseguir su total satisfacción.

¿Merece la pena pagar por la garantía de envío de Shein?

Teniendo en cuenta lo anterior, son muchas las personas que se preguntan acerca de si merece la pena pagar por la garantía de envío de Shein, o si, por el contrario, es suficiente con la protección que nos brinda de por sí la propia plataforma.

Aunque muchas personas añaden esta opción como extra al finalizar la compra y pagan por ello, no es un plus que se deba destacar, ya que la experiencia de compra va a ser la misma. Como podrás comprobar, en todo momento desde la plataforma protege a sus clientes.

Además, un punto a tener muy presente es que, aunque desde Shein se responderá de una manera más rápida en caso de extravío o que el paquete llegue dañado, enviando uno nuevo de manera inmediata, esta protección no implica que el paquete vaya a llegar antes a nuestro domicilio, ya que esto depende del tipo de envío seleccionado y no de la garantía. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta para que no lo contrates pensando que podrás disfrutar de tu pedido en tu hogar con mayor rapidez por el hecho de contratar esta garantía.

Cómo conseguir más protección en los envíos de Shein de forma gratuita

Además de poder llevar a cabo la contratación de la garantía de envío de Shein, debes tener en cuenta que es posible conseguir una protección adicional para tu pedido en la tienda online de manera totalmente gratuita. En este caso, esta garantía adicional se puede disfrutar sin coste de una protección extra, y consiste en utilizar PayPal como método de pago.

PayPal es uno de los métodos que admite Shein para poder hacer el pago de los pedidos en la plataforma, por lo que podrás hacer uso del mismo para poder disfrutar de una protección extra. Hay que tener en cuenta que desde PayPal se responde de una manera rápida ante reclamaciones y devoluciones de Shein, por lo que es una de las mejores formas de comprar a través de internet.

De hecho, te protege tanto a la hora de hacer compras en Shein como en cualquier otra tienda online que admita este método de pago, considerado desde hace muchos años la mejor opción por ser la más segura a la hora de hacer compras a través de internet, algo que se debe, en parte, a que se pueden hacer pagos sin dar información personal ni bancaria, de manera que se puede comprar de una manera más segura y confiable.

Conclusiones finales

A la hora de hablar de la garantía de envío de Shein, teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, hay que tener en cuenta que no es una opción que merezca mucho la pena contratar, ya que supone pagar un extra sobre el pedido para poder disfrutar de ventajas de protección similares a las que ya ofrece, por defecto, la plataforma.

Si tu pedido no llega siempre podrás reclamar a Shein, al igual que si llega dañado o si supera la fecha de entrega prevista. La única diferencia será que tendrás que esperar una semana para poder solicitar el reembolso contactando con un agente de Shein a través de cualquiera de los métodos habilitados para ello a través de la propia tienda online.


Quizás te interese...

Deja un comentario