Cómo hacer devoluciones en Temu

Temu es una tienda online que ha ganado en popularidad en los últimos tiempos, nada extraño dado que cuenta con un enorme catálogo de productos entre los que elegir, y en muchos casos a precios más que interesantes. En este caso nos vamos a centrar en hablarte de cómo hacer devoluciones en Temu, ya que una de sus principales ventajas es precisamente el hecho de que permite devolver cualquier compra que no te acabe de convencer de una manera gratuita.

Sin embargo, si es la primera ocasión en la que vas a solicitar una devolución, es muy posible que tengas algunas dudas al respecto, las cuales te vamos a solventar para que puedas llevar a cabo todo el proceso de una manera adecuada y así conseguir la devolución de tu dinero lo más rápido posible.

Condiciones de devolución de pedidos en Temu

A la hora de explicarte cómo hacer devoluciones en Temu, debes tener en cuenta que la mayor parte de los productos que vende esta plataforma a través de sus vendedores se pueden devolver, pero existen algunas excepciones que hay que tener en cuenta por si ers tu caso y ya no puedes hacerlo.

Este es el caso de la ropa que ya haya sido usada, lavada o alterada de alguna manera, sobre todo si ya se han quitado sus etiquetas originales o no se dispone de su embalaje. Tampoco se pueden devolver artículos de higiene personal o productos consumibles, artículos personalizados o hechos a medida, productos perecederos o con una fecha de caducidad cercana, y tampoco los regalos gratuitos que han sido obtenidos como parte de una promoción u oferta.

En cualquier caso, para poder comprobar si un artículo admite la devolución es tan sencillo como acudir a la descripción del producto, ya que todos los vendedores indican esta información de una manera clara.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el envío gratuito para devoluciones se aplica solo en la primera vez que se realiza en un pedido dentro de un plazo de 90 días con respecto a la fecha de compra. De esta manera, si cuentas con varios artículos, solo podrás realizar una devolución in coste, añadiendo tantos productos como desees devolver. Sin embargo, si después de la primera devolución quieres devolver otro del mismo pedido, tendrás que hacer frente al pago de los gastos de envío.

Asimismo, en el caso de que ya hayas realizado la devolución de un pedido y quieras devolver más artículos del mismo pedido, podrás hacerlo siempre y cuando no hayan transcurrido más de los 90 días de plazo indicados.

Antes de comenzar con el proceso de devolución es recomendable agrupar todos los artículos a devolver en un solo envío, de manera que así puedas evitar cualquier tipo de gasto adicional. En la primera devolución, desde Temu se te proporcionará una etiqueta de devolución gratuita, pero como decimos, a partir de la segunda devolución dentro del mismo pedido, será aplicada una tarifa de envío de 2,50 euros que se descontará del reembolso de tu pedido.

Cómo hacer una devolución gratuita en Temu

Si quieres saber cómo hacer devoluciones en Temu de forma gratuita, te vamos a explicar los pasos que debes seguir para poder realizarlo, un proceso que no tiene ningún tipo de dificultad, tal y como podrás comprobar por ti mismo.

Para empezar deberás iniciar sesión con tu cuenta de Temu, donde una vez agregados tus datos de ingreso, tendrás que acudir al apartado Tus pedidos. En la versión de la web encontrarás que esta opción se sitúa en la parte derecha de la pantalla, mientras que si usas la app móvil tendrás que ir a la parte inferior de la portada, para luego ir a Tu, y después a Tus pedidos.

Cuando te encuentres en este apartado tendrás que localizar el pedido en el que quieres hacer una devolución, para seguidamente pulsar en el botón Devolución/Reembolso. En primer lugar, desde la propia tienda se te preguntará si has recibido el paquete, a lo que tendrás que responder de manera afirmativa.

Ahora tendrás que seleccionar los productos que quieres devolver, especificando el motivo para ello. En función de la causa que indiques es posible que necesites aportar información adicional, como fotos o vídeos, sobre todo si has recibido un pedido que llegó incompleto o dañado, ya que en este caso podrás argumentar tu solicitud.

Una vez que hayas aportado la información requerida, es el momento de pulsar en Siguiente paso para que se confirme la solicitud de devolución. En algunos casos, si el artículo que se desea devolver tiene un balo muy bajo, Temu podría ofrecerte la opción de reembolsarte el dinero sin que ni siquiera tengas que enviar el producto físicamente. Esto suele suceder en aquellas ocasiones en las que el coste del envío supera el valor del artículo, y en este tipo de situaciones la plataforma suele optar por preferir no tramitar la devolución física. Además, si en el futuro quieres devolver otros productos del mismo pedido,  seguirás pudiendo disfrutar de la devolución gratuita.

Si Temu no te ofrece la opción de reembolsar el artículo sin la devolución física, que será lo más habitual, tendrás que seleccionar entre los métodos de devolución y reembolso disponibles (si seleccionas la devolución en crédito Temu, el reembolso es instantáneo, algo que no sucede con otros métodos de pago). Cuando completes la solicitud tendrás que pulsar en Imprimir etiqueta de devolución, lo que hará que la plataforma te proporcione una etiqueta que tendrás que pegar en el paquete para que puedas enviarlo de forma gratuita llevando el paquete a tu oficina de Correos más cercana. En este sentido, es importante que sepas que tiene un plazo de 14 días desde que se genera la etiqueta para enviar el paquete.

Finalmente, te recordamos que podrás comprobar en todo momento el estado de la devolución de los productos a través de la página de información del pedido, así como a través de las diferentes notificaciones que recibirás por mensaje de texto (SMS), correo electrónico o bien por las alertas de Temu.


Quizás te interese...

Deja un comentario