Cómo funcionan los envíos de Pandabuy a España

Pandabuy es una tienda online en la que es posible encontrar una gran cantidad de productos a un buen precio, en gran parte ya que la gran mayoría de ellos se compran directamente desde China. De esta forma es posible encontrar una  gran cantidad de productos a unos precios tan interesantes que incluso pueden hacer que acabes prefiriendo esta plataforma a comprar en Aliexpress.

En eta página puedes encontrar una gran cantidad de ofertas así como envíos rápidos y una buena atención al cliente, lo que hace que sea una excelente opción para todas aquellas personas que se encuentran interesadas en hacer compras a través de internet. Sin embargo, como sucede habitualmente con las compras a tiendas o plataformas asiáticas, es completamente normal que haya algunas dudas, y en este caso te vamos a explicar cómo funcionan los envíos de Pandabuy a España, de manera que puedas tener todo bajo control a la hora de realizar tus compras.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar en Pandabuy

Antes de nada, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar tus compras en Pandabuy. Lo primero de todo es que sepas que los envíos no son gratuitos, por lo que pagarás más o menos dinero en este concepto en función de lo que hayas comprado. De hecho, es posible que durante el proceso de compra te encuentres con que los gastos de envío son más caros incluso que lo que has comprado, si bien es posible que te compense de igual forma si haces una valoración general de toda la compra realizada.

En cualquier caso, es recomendable que siempre estudies bien el pedido para comprobar si realmente te interesa seguir con tu compra o es mejor que busques ese mismo producto en otra plataforma alternativa. Además, ten en cuenta que siempre existe la posibilidad de que, si es un pedido importante y/o voluminoso, aumentarán las posibilidades de que el pedido quede parado en aduanas y tengas que pagar un dinero adicional por recibirlo en tu hogar.

Cuando en el portal accedes a la ficha de un producto, te aparecerá un tiempo de llegada aproximado en la ficha del producto, que puede ir de 3 a 7 días o un plazo distinto en función de lo que desees adquirir en la plataforma. No obstante, ten en cuenta que se trata de un dato orientativo, y que primero los pedidos llegan al almacén de Pandabuy, donde les hacen fotos para mostrártelos y luego te los enviarán. Es un método de envío diferente a lo habitual, pero gracias a ello ha conseguido tener una gran acogida entre millones de usuarios alrededor de todo el planeta

En lo que respecta al tiempo que pueden tardar los pedidos no está muy claro el poder hablar de fechas concretas,  ya que mientras que hay personas que han recibido sus pedidos en España en poco más de una semana, en otros se ha dilatado incluso hasta un mes. Por lo tanto, los plazos de envío oscilan entre un amplio rango de fechas.

El tiempo de entrega de los pedidos de Pandabuy

Los pedidos a Pandabuy, por norma general, tardan  más en llegar de lo que tardan los de Aliexpress y similares. Esto hace que sea un punto en contra de la plataforma, ya que hay usuarios que incluso se han llegado a preocupar por la recepción de su pedido, incluso pensando que se trata de una estafa.

Sin embargo, esto está alejado de la realidad, ya que en la mayoría de los casos los pedidos llegan sin problemas, si bien sí que es habitual que se puedan llegar a demorar más de lo que nos gustaría. No obstante, hay quienes tienen suerte y reciben su pedido de Pandabuy en apenas un par de semanas.

En cualquier caso, se trata de una página fiable para hacer compras a Asia, por lo que no tendrás que tener ningún tipo de preocupación con el hecho de que te puedan llegar a estafar o quedarse con tu dinero, ya que no será así.

Las ventajas de comprar en Pandabuy

Existen diferentes motivos por los cuáles es recomendable comprar en Pandabuy, entre los que tenemos que destacar los siguientes:

  • Una de sus principales características positivas es que la plataforma cuenta con un chat online de atención al cliente al cual se puede acceder en cualquier momento del día y de la semana. Sin embargo, al mismo tiempo no cuenta con mucha gente encargada de este apartado, por lo que puedes llegar a tener que esperar demasiado tiempo para poder acceder a la respuesta por parte del departamento de atención al cliente.
  • Por otro, lado en relación con el aspecto anterior hay que tener en cuenta que el servicio de atención al cliente introducido en su chat online hace uso de bots en aquellas ocasiones en las que el horario de contacto no coincide con el horario comercial en China.
  • Otra de las ventajas de Pandabuy es que admite PayPal como método de pago, lo cual es garantía de pagos electrónicos seguros. Esto no solo añade versatilidad en lo que respecta a sus métodos de pago, sino que también añade las políticas de protección de la plataforma propia de PayPal, que en este caso protege frente a artículos agotados o problemas con el pago o con la entrega de condiciones defectuosas. Esto todo sin que haya que tener que contactar ni con Pandabuy ni con el vendedor que toque.
  • Otro aspecto positivo es que proporciona algunas pistas para ayudar a evitar que el embalaje sea catalogado como comercial y sujeto a impuestos.

Asimismo, también tiene algunas desventajas, como es el hecho de que hay dos tipos de productos, los que están sujetos a las normas europeas y las que no, todo dependiendo del intermediario. Además, a ello hay que sumar que el coste de las devoluciones corre a cargo nuestro, y esto puede hacer que no te compense realizar la devolución de un pedido si su coste es reducido, aunque esto es lo mismo que sucede cuando compras productos en otras plataformas asiáticas.


Quizás te interese...

Deja un comentario