Uno de los grandes problemas que se encuentran muchas de las personas que hacen uso de Temu es la gran desconfianza que existe con respecto al funcionamiento de la plataforma, ya que, sobre todo, hay muchos que desconfían de los productos y de la calidad de los mismos, en gran parte poruqe se trata de una web en la quee se pueden encontrar productos diversos a precios muy ajustados. Por este motivo, es normal que haya cierto miedo a que los pedidos no lleguen, que crece aún más een aquellas ocasiones een las que se demora demasiado la entrega del mismo.
De todas formas., si te preguntas por qué no te llegan los paquetes de TEMU, te vamos a hablar de todo lo que necesitas saber al respecto, y en este caso vamos a empezar por hablarte de los tiempos habituales que se tardan de envío.
Tiempos de envío de Temu
A pesar de que cuando realizamos una compra en Temu nos encontramos con que el servicio nos ofrece unos plazos de envío generosos, podrás ver como en la página de cada producto en particular te aparecerá la información al respecto, siendo lo habitual que los paquetes suelan llegar en unas dos semanas.
Aunque pueden llegar antes, ya que prometen que los plazos de entrega se sitúan entre los 5 y los 14 días, lo habitual es que el plazo se alargue, salvo que se opte por pagar un extra a cambio de disfrutar del envío express, lo que podría provocar que se lleguen a reducir los plazos de entrega en hasta 8 días o el punto de recogida en un plazo que puede ser hasta d12 días.
Hay que tener en cuenta que los pedidos se gestionan en el almacén en un plazo de 1 a 3 días, y después de enviarlos tardan tiempo en llegar desde China, por lo que hay algunos casos en los que los artículos pueden llegar a tardar más tiempo de procesamiento del normal. Si te encuentras con uno de estos pedidos que tienen mayor tiempo de procesamiento y quieres que el resto te puedan llegar antes, lo que debes hacer es cancelar aquellos de procesamiento más largo, para que así obtengas el reembolso de estos y se envíen los demás de una manera inmediata.
En todo momento puedes ver el tiempo de entrega estimado de tu compra en el apartado de Tus pedidos de la web o app, y antes de hacer el pedido podrás consultar lo que tarda y ver las opiniones de los compradores de Temu de un artículo en particular, lo que resulta de gran ayuda para poder conocer si es habitual que a la hora de comprar ese producto en cuestión haya problemas con respecto al envío. Toda información es importante y recomendable tenerla en cuenta.
Por otro lado, en aquellas ocasiones en las que el pedido de Temu tarda mucho en llegar, debes saber que, aunque no es una estafa, sí quee puede que llegues a sufrir una gran demora en la entrega de tu paquete, ya que hay personas que incluso han reportado esperas de más de un mes por un pedido y otras que incluso han visto cómo ha llegado más tarde o incluso no ha llegado.
Hay que tener en cuenta que aunque los productos que se adquieran en Temu no sean de la mayor calidad en muchos de los casos, no se trata de un timo ni una estafa, por lo que puedes comprar sin miedo a 1que no te lleguen los pedidos, si bien hay que tener cierta precaución y, en el caso de que se demore en exceso la entrega, siempre a tiemop pedir la devolución del dinero abriendo una disputa. Desde la propia plataforma informan de que aquellos clientes que reciban su pedido más tarde de lo prometido podrán disfrutar de un crédito de 5 a 8 euros para próximas compras.
Aunque este un aspecto en el que Temu debe mejorar, el tema de los envíos es similar en la gran mayoría de plataformas asiáticas, ya que aunque en muchos casos no se trate de una estafa, sí que podemos tener obstáculos en nuestras compras y demorarse su entrega más de lo que nos gustaría. En cualquier caso, ten en cuenta todos los datos que te vamos a indicar te servirán para poder saber la manera en la que tienes que actuar.
¿Se puede cancelar un pedido de Temu que tarda en llegar?
Una de las grandes dudas que tienen muchas personas a la hora de hacer compras en Temu, es si cuando tarda demasiado el pedido, si existe la posibilidad de cancelar el pedido o no. Lo habitual cuando se realiza un pedido en la plataforma es que existe en la pestaña de pedido la posibilidad de cancelar el pedido, aunque no siempre es posible, ya que en ocasiones, te puedes encontrar la posibilidad de que el pedido ya ha sido empezado y, por lo tanto, ya no tienes la opción de cancelar el pedido.
Por lo tanto, siempre existe cierto riesgo a la hora de hacer compras a plataformas chinas como Temu, aunque este no es un problema que te encuentres solo con esta tienda, ya que en otras muchas los problemas son similares, existiendo la posibilidad de que no se te sea devuelto el dinero aunque tarde demasiado el envío o incluso no llegue. No obstante, en otros casos sí que realizando una reclamación al respecto, tengas la posibilidad de ver cómo se devuelve el dinero.
En cualquier caso, nos encontramos con una plataforma que es fiable, de manera que podrás hacer uso de la misma y aprovecharte de muchas de sus ventajas y promociones para poder comprar productos de todo tipo a precios más ajustados y económicos. De hecho, el gran descuento que tiene Temu es uno de los grandes atractivos que tiene esta tienda y que ha hecho que se haya hecho tan popular, sobre todo gracias a una propuesta comercial y de marketing agresiva a través de las redes sociales, como Instagram, Facebook…