Cómo hacer una devolución de un producto de AliExpress con Correos

Actualmente saber cómo hacer una devolución de un producto de Aliexpress con Correos es más sencillo que nunca, ya que gracias al servicio de devoluciones gratuitas que se ofrecen en algunos productos, será suficiente con llevar el pedido a devolver a Correos y limitarse a esperar hasta recibir el reembolso de la compra realizada.

Sin embargo, como somos conscientes de que puede llegar a ser un tanto complicado para algunas personas, te vamos a explicar todo lo que debes saber acerca de las devoluciones a través de Correos, de forma que tan solo tendrás que seguir una serie de pasos simples para devolver la compra que, por un motivo u otro, no te convenza.

Antes de explicarte cómo solicitar una devolución paso a paso, es importante que sepas que debes revisar si el pedido realizado tiene devolución gratuita, algo que podrás saber rápidamente con tan solo acudir a los detalles del producto. Si ya lo has comprado, tan solo tendrás que acudir a tu lista de pedidos y buscar si cuenta con la etiqueta devolución gratis.

Si no aparece la etiqueta de «devolución gratuita», también podrás devolver un producto, pero en ese caso tendrás que hacer frente al pago de los gastos de envío, que en la actualidad se encuentran en unos 6,50 euros, por lo que, en función del importe total del pedido que hayas hecho y lo que quieras devolver, es posible que no te salga a cuenta y prefieras no devolverlo y deshacerte de él de otra forma, ya sea regalándoselo a otra persona o tratando de venderlo a través de una aplicación o servicio de venta de productos de segunda mano.

Por otro lado conviene recordar que solo se puede solicitar una devolución en un periodo de 15 días tras la entrega. Si ya se ha solicitado una etiqueta de devolución gratis de un pedido y se pide una nueva devolución de un producto del mismo pedido, también habrá que pagar los gastos de envío por esa segunda solicitud, ya que tan solo será gratuita la primera en estos casos.

Cómo solicitar una devolución de Aliexpress con Correos

El primer paso para devolver un producto de Aliexpress con Correos es acudir a tu cuenta de Aliexpress para a continuación acudir a tu sección de pedidos realizados, donde tendrás, en primer lugar que confirmar la recepción del pedido en el caso de que aún figure como «pendiente de entrega». Una vez lo hayas hecho se te dará la posibilidad de pulsar sobre el botón «Devolución/Reembolso«.

Tras haber pulsado sobre el botón te encontrarás con una nueva ventana en la que tendrás que, en primer lugar, seleccionar una razón por la que quieres devolver tu compra, eligiendo una de las opciones que figuran en el desplegable. Además, puedes añadir fotos o vídeos si lo necesitas, algo que puede ser de utilidad en el caso de que la devolución que estás realizando tenga que ver con el hecho de que el producto está estropeado, defectuoso o presenta algún otro tipo de problema que justifique tu devolución.

A continuación habrá que elegir el método de reembolso, existiendo la posibilidad de elegir entre dos opciones, que se devuelva el dinero en el mismo método de pago utilizado para la compra o bien como un bono que puedas utilizar para futuras compras. Una vez seleccionada la opción deseada, tan solo debe confirmarse la dirección de correo electrónico y Enviar la solicitud.

Una vez que hayas completado la solicitud, te encontrarás con una nueva ventana, en la que encontrarás la etiqueta de devolución así como todos los datos relacionados con tu solicitud. Si quieres consultarlos en cualquier momento tan solo tendrás que acudir a tu pedido y pulsar sobre Solicitud en progreso.

Instrucciones de devolución en Aliexpress

Tras haber conseguido tu etiqueta de devolución para devolver el pedido deseado que has comprado en Aliexpress, tan solo tendrás que empaquetar el producto en cuestión, para luego imprimir la etiqueta y pegarla en la parte exterior del paquete, de manera que esté bien visible.

A continuación tan solo tendrás que llevar tu paquete a cualquier oficina de Correos, donde se encargarán de escanear el paquete con el código de barras y te pedirán una dirección de correo electrónico para enviarte una copia del número de seguimiento, con el que podrás rastrear el paquete. Una vez que llegue al almacén logístico del vendedor, el contenido será revisado, y una vez que se compruebe que todo está correcto, procederán a devolverte el dinero.

Consideraciones antes de devolver productos en Aliexpress

Para finalizar, debes saber que algunas categorías de Aliexpress no aceptan la devolución de los productos, y por lo general no se aceptan productos que hayan sido usados, lavados, que ya no tengan etiquetas o que estén incompletos. Tampoco se pueden devolver productos personalizados o artículos virtuales, ni tampoco artículos perecederos, como alimentos o plantas, que puedan llegar a ser comprados a través de la plataforma.

Si quieres devolver varios productos de un mismo pedido, podrás hacerlo realizando la solicitud de devolución de todos los productos que estén en el mismo pedido, de forma que puedas usar una misma etiqueta de devolución y un mismo paquete para devolver todos esos productos que no te interesa conservar.

Debes saber que la etiqueta puede tardar unos minutos en aparecer, y por ello te recomendamos volver a la página de solicitud pasado un tiempo. Los residentes en las Islas Canarias, Ceuta o Melilla, la etiqueta te llegará por correo electrónico. Si el paquete de devolución mide más de 100 cm en cualquiera de sus medidas o pesa más de 20 kilogramos, también habrá que esperar a recibir la etiqueta por correo electrónico.

Por otro lado,  si ves que el importe que se muestra en la solicitud de devolución es inferior, esto se debe a que el importe que se muestra no incluye los descuentos que se hayan aplicado al producto, además de que el precio del envío tampoco es reembolsable. También puede variar según el cambio de divisas o por otros recargos que se hayan incluido a la hora de pagar el pedido y que no se reembolsan una vez efectuada la devolución.


Quizás te interese...

Deja un comentario