Una de las grandes ventajas de hacer compras en Temu es la posibilidad de hacer devoluciones gratuitas de cualquier compra que no nos convenza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la primera ocasión en la que se haga, se debe conocer el procedimiento a seguir, de forma que se pueda obtener el reembolso del dinero con la mayor rapidez posible. Si estás interesado o interesada en saber cómo hacer devoluciones en Temu has llegado al lugar indicado.
Devoluciones en Temu
En primer lugar, para saber cómo hacer devoluciones en Temu es importante que sepas que la mayor parte de los productos que se compran en la plataforma se pueden devolver, si bien hay algunas excepciones que se deben tener en cuenta, como es el caso de:
- Ropa que ya haya sido utilizada, lavada o alterada, sobre todo si ha perdido sus etiquetas originales o su embalaje.
- Artículos de higiene personal o producto consumibles.
- Regalos gratuitos que se han obtenido como parte de una oferta o promoción.
- Artículos personalizados o hechos a medida que han sido creados específicamente según sus preferencias y que no se pueden revender a otros usuarios.
- Productos perecederos con una fecha de caducidad cercana.
Para verificar s un artículo que quieres comprar admite una devolución gratuita tendrás que consultar la descripción del producto, ya que todos los vendedores muestran esta información de una forma clara.
Plazos y condiciones de devolución
Es importante tener en cuenta que el envío gratuito para devoluciones se aplica tan solo sobre la primera devolución de cada pedido, teniendo para ello un plazo de 90 días a partir de la fecha de compra, lo que quiere decir que, en caso de pedidos con arios artículos, solo podrás realizar la devolución sin coste en una ocasión. Por lo tanto, si quieres devolver otro producto del mismo pedido tras esta primera devolución, no te quedará más remedio que pagar los costes de envío de Temu.
Además, en aquellos casos en los que ya hayas efectuado una devolución de un pedido y quieras devolver más artículos del mismo pedido, debes saber que tendrás al posibilidad de hacerlo, siempre y cuando no se haya sobrepasado ese periodo máximo de devolución establecido en 90 días.
Antes de dar comienzo al proceso de devolución, es aconsejable que reúnas todos los artículos a devolver en un solo envío, de forma que puedas beneficiarte de la devolución gratuita, sin tener que hacer frente al desembolso adicional por los gastos de envío. En la primera devolución, Temu te dará una etiqueta de devolución gratuita, pero a partir de la segunda devolución y siguientes en el mismo pedido, se aplicará un tarifa de gastos de envío por devolución de 2,50 euros, los cuáles se descontarán de tu reembolso.
Cómo hacer una devolución gratuita en Temu
Si quieres saber cómo hacer devoluciones en Temu, debes comenzar por iniciar sesión en tu cuenta de Temu, para seguidamente acudir a la sección «Tus pedidos». En la versión web encontrarás esta opción en la parte superior derecha de la página principal. Si estás utilizando la aplicación, debes dirigirte a la parte inferior de la portada, para luego selección «Tú», y posteriormente acudir a Tus pedidos.
Ahora tendrás que localizar el pedido que quieres devolver, para seguidamente pulsar en Devolución/Reembolso. En primer lugar, desde Temu te preguntará si has recibido el paquete, lo que será afirmativo en tu caso, ya que quieres hacer la devolución.
A continuación, debes seleccionar productos que deseas devolver, y especifica la razón de la devolución. En función de la causa que indiques es posible que necesites proporcionar detalles adicionales, como vídeos o fotografías, sobre todo en el caso de que la razón de la devolución sea que has recibido el pedido dañado o incompleto. Esto es importante, para que así se pueda ver respaldada tu solicitud.
Una vez que hayas proporcionado la información requerida, tendrás que pulsar en Siguiente paso, para así confirmar tu solicitud de devolución. En algunos casos, si el artículo que deseas devolver tiene un valor muy bajo, Temu podría ofrecer la opción de reembolsarte el dinero sin necesidad de devolver el producto físicamente.
Esto se debe a que los costes de envío pueden superar el valor del artículo y, en estas situaciones, la plataforma acostumbra prefiere no tramitar la devolución física. Además, si más adelante decides devolver otros artículos del mismo pedido, aún podrás disfrutar de la devolución gratuita.
Si Temu no te ofrece la posibilidad de reembolsar el artículo sin su devolución física, deberás seleccionar entre los métodos de devolución disponible y el reembolso. Una vez que hayas solicitado el reembolso y devolución, debes pinchar en la casilla Imprimir etiqueta de devolución. Temu proporcionará una etiqueta que tendrás que pegar en el paquete para que puedas enviarlo de manera gratuita llevándolo a tu oficina de Correos más cercana. En este caso debes saber que tienes un plazo de 14 días desde que se genera la etiqueta para el envío del paquete.
Por último, verifica el estado de reembolso de tus productos en la página de información del pedido o a través de las notificaciones que recibirás por mensaje de texto (SMS), correo electrónico o las propias alertas de Temu.
Si has entregado el paquete de Correos dentro del plazo desde la solicitud de devolución, y e función del método elegido para la compra y/o devolución, tardarás más tiempo en recibir el reembolso. Los tiempos aproximados y estimado de devolución son los siguientes:
- Si eliges crédito Temu cómo método de reembolso, debes saber que en este caso el reembolso es instantáneo.
- Con Paypal, el proceso es habitual que se realice en un plazo aproximado de 5 a 7 días hábiles.
- Para tarjetas de débito o crédito, el proceso de reembolso del dinero por la devolución puede llevar de 5 a 14 días hábiles, aunque en algunos casos podrían llegar a extenderse hasta 30 días.
- Para tarjetas prepago, el proceso puede llegar a extenderse hasta los 30 días hábiles.
- Por último, en el caso de que Klarna generalmente completa el proceso en un plazo de 5 a 7 días hábiles.