Cómo devolver un producto de AliExpress con Correos

En la actualidad realizar devoluciones en Aliexpress es mucho más sencillo de lo que lo era en el pasado. Y es que gracias al servicio de devoluciones gratuitas que ofrecen algunos de los productos, será tan simple como depositar el pedido en Correos y esperar a que recibas tu dinero. En las siguientes líneas te vamos a explicar cómo devolver un producto de AliExpress por Correos, ya que es una de las mejores formas de poder hacer una devolución.

Devoluciones de AliExpress con Correos

El primero de los pasos a seguir si quieres saber cómo devolver un producto de AliExpress por Correos es revisar si el pedido tiene devolución gratuita. Se puede saber revisando los detalles del producto. Si ya lo has comprado, solo tienes que ir a tu lista de pedidos y buscar la etiqueta de «devolución gratuita».

Si no aparece la misma, también es posible llevar a cabo la solicitud de poder devolver el producto, pero en ese caso habrá que pagar los gastos de envío, y dado que puede rondar los 6,50 euros, nos encontramos con que el importe del pedido y los gastos de envío, puede hacer que no nos resulte rentable realizar la devolución. Por lo tanto, habrá que estudiarlo bien.

Asimismo, hay que tener en cuenta que solo se puede solicitar una devolución en un plazo máximo de 15 días tras la entrega. Si ya has solicitado una etiqueta de devolución gratis de un pedido y pides una nueva devolución del mismo pedido, debiendo tener que pagar los gastos de envío de una nueva solicitud.

Cómo solicitar la devolución paso a paso

El primer paso en el caso de que quieras saber como devolver un producto de Aliexpress es el de acceder a tu cuenta de AliExpress para proceder a buscar el pedido en cuestión en tu cuenta. Si te encuentras con que el pedido se encuentra en el estado «pendiente de entrega», tendrás que confirmar la recepción. A continuación habrá que pulsar sobre el botón «devolución/reembolso».

Elige el motivo por el que deseas devolver tu compra, teniendo en cuenta la posibilidad de agregar fotos o vídeos si lo necesitas, como sucederá en el caso de que estés devolviendo algún producto que tenga algún tipo de problema. Deberás seleccionar el método de reembolso, ya sea a través del mismo método de pago o bien con un bono que servirá para tus próximas compras. Confirma a continuación tu dirección de e-mail y envía la solicitud.

Ahora ya habrás completado la solicitud de la devolución, y en la siguiente página te aparecerá una etiqueta de devolución y todos los datos relacionados con tu solicitud. Si quieres verlos en cualquier momento solo tienes que acudir a tu pedido y seleccionar «solicitud en progreso».

Instrucciones de devolución

Una vez que ya has conseguido tu etiqueta, tendrás que proceder a empaquetar el producto, imprimir la etiqueta y pegarla en la parte exterior del paquete, de forma bien visible. A continuación tendrás que acudir con tu paquete a cualquier oficina de Correos.

Allí te escanearán tu paquete con el código de barras, lo que hará que te soliciten un correo electrónico para enviarte una copa del número de seguimiento para rastrear el paquete.  Una vez que el paquete llegue al almacén logístico del vendedor, se revisará el contenido del mismo y, una vez que se pueda comprobar que todo está correcto, se procederá a realizar la devolución del dinero.

Consideraciones sobre las devoluciones de AliExpress

Una vez que ya sabes cómo devolver un producto de AliExpress con Correos, es el momento de que tengas en cuenta una serie de consideraciones relacionadas con las devoluciones en la plataforma. Te hablamos de cada una de las cuestiones más destacadas e importantes:

¿Hay algo que no se pueda devolver?

No todo se puede devolver en AliExpress, siendo este un punto muy a tener en cuenta si haces compras en la plataforma. En determinadas categorías, la plataforma no permite la devolución de sus productos. En general no se aceptan productos usados, lavados, sin etiquetas o incompletos, y tampoco se pueden devolver productos personalizados o virtuales, y por supuesto, tampoco artículos perecederos.

¿Se pueden devolver varios productos?

Si lo deseas puedes devolver varios artículos de un mismo pedido, haciendo para ello la solicitud de la devolución de todos los productos que desees del mismo y usando la misma etiqueta de devolución para todos ellos.

¿Por qué no aparece la etiqueta de devolución?

Si has realizado los pasos mencionados pero no te aparece la etiqueta de devolución, debes tener en cuenta que la etiqueta puede llegar a tardar unos minutos en aparecerte, y en ese caso lo más recomendable es que regreses a la página de solicitud más tarde para comprobar que se encuentra. En el caso de que seas residente de las Islas Canarias, Melilla o Ceuta, recibirás tu eitqueta por correo electrónico.

De igual forma, si el paquete de devolución tiene más de 100 cm en cualquiera de sus lados o su peso es superior a los 20 kilogramos, también tendrás que esperar a recibir la etiqueta de devolución por correo electrónico.

¿Por qué el reembolso es inferior?

En la propia página de solicitud de la devolución del pedido, el importe que se muestra no incluye los descuentos que se hayan aplicado al producto, debiendo saber que el precio del envío tampoco es reembolsable.

De igual forma, puede variar en función del cambio de divisas o por otros recargos que se hayan incluido a la hora de pagar el pedido y que no se reembolsas tras haber realizado la devolución.

¿Cuánto se tarda en recibir el dinero?

El reembolso del dinero puede tardar entre 3 y 14 días hábiles, llegando en algunos casos incluso hasta los 20 días hábiles. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el tiempo comienza a contar desde que AliExpress ha emitido el reembolso. Si eliges el reembolso como bonus, recibirás tu dinero unos minutos después, pero en este caso el dinero que recibas se quedará en tu cuenta para poder usarlo en futuras compras de la plataforma, a modo de saldo.


Quizás te interese...

Deja un comentario