TOP 10 de tiendas online

China controla el sector del comercio electrónico de Asia (y quizás incluso del mundo) donde casi cualquier cosa se puede comprar online, y existen multitud de tiendas especializadas en cosas como alimentos, gafas, bolsos, móviles, etc. Actualmente los ingresos en el sector del comercio electrónico de China ascienden a 278.89 billones de dólares, y ha crecido en un 25,8% respecto al año anterior, se prevé para el año 2015 unos ingresos de 443.68 billones de dólares.

Así que, ¿cuáles son las tiendas con mayores ingresos en comercio electrónico?

China Domina

  1. Tmall con una cuota de mercado del 39.9%. Propiedad de Alibaba, Tmall es el líder del mercado, cuenta con un sitio separado para los minoristas para poder llegar a todo el país. Se vende casi cualquier cosa.
  2. 360Buy.com con una cuota de mercado del 14,7% 360buy se ha expandido agresivamente  en 2013 superando a su principal rival Dangdang. Los dos enemigos mortales de merchandising cubren gran parte de la misma zona: No solamente productos electrónicos y electrodomésticos, sino también libros y ropa.
  3. Suning.com con una cuota de mercado del 2,4%. El minorista de productos electrónicos quiere renovarse o morir y por ello entrara en el mundo de las reservas de viajes en línea, siguiendo el camino liderado por 360buy.
  4. Amazon.cn con una cuota de mercado del 2,2%. Amazon se centra en sus principales productos al estilo occidental, en lugar de tratar de cubrir todo el mercado chino. Tendremos que ver si eso rinde frutos en el largo plazo.
  5. Dangdang.com con una cuota de mercado del 1,6%. Dangdang  tiene su propio ebook. Su enfoque principal está todavía en aparatos y libros, dejando vulnerable al crecimiento a Suning y a su rival 360buy.
  6. Vancl.com con una cuota de mercado del 1,5%. Es la mayor tienda online de ropa de China. Vende ropa de su propia marca y de marcas populares.
  7. 51Buy.com con una cuota de mercado del 1,1%. La mayoría de sus ventas son aparatos y electrodomésticos.
  8. Coo8.com con una cuota de mercado del 1%. En la misma área de producto como 51Buy, Coo8 es una filial de Gome (que posee el 80%) aunque funciona bastante independiente .
  9. NewEgg.com.cn con una cuota de mercado del 0,7%
  10. YiHaoDian.com con una cuota de mercado del 0,7%
7 comentarios
    • Marcos
      |
  1. |
    • Marcos
      |
  2. |
    • Marcos
      |
  3. jimmyfly
    |