Con la llegada de la pandemia sanitaria del coronavirus las compras online lograron su mayor auge, una tendencia que se ha mantenido tiempo después, siendo cada vez más las personas que optan por las compras online para adquirir ropa y accesorios de moda. Esto ha provocado que haya quienes se preguntan si Romwe es una pagina confiable o no, una tienda que se convierte en una alternativa a otras plataformas como la archiconocida Shein.
La empresa sigue el modelo de esta última, siendo Romwe una tienda online que apuesta por género de una calidad media con precios ajustados y almacenes que se encuentran distribuidos a nivel internacional, sin que haya tiendas físicas en las que adquirir sus productos. De esta manera, se centran única y exclusivamente en la venta de productos a través de internet.
De hecho, la ausencia de tiendas físicas, son muchos usuarios que tienen dudas y que se preguntan si Romwe es una pagina confiable, por lo que hemos aprovechado la ocasión para valorar diferentes razones por las cuáles sí que es fiable poder hacer compras en esta tienda asiática.
Romwe es una página de confianza
Romwe es una página confiable, tal y como demuestra el gran apoyo y seguimiento que tiene por parte de millones de personas alrededor de todo el mundo, una empresa que lleva más de una década en la red trabajando en la venta de todo tipo de prendas y complementos.
Algunas razones para poder confiar en la compra en Romwe son las siguientes:
Admite PayPal como método de pago
En multitud de ocasiones se ha hablado de todas las ventajas que supone el poder realizar compras con PayPal frente al resto de modalidades de pago que se encuentran disponibles. En este caso nos encontramos con una plataforma de pagos que actúa a modo de intermediario entre el usuario que compra y la tienda en el caso de que haya algún tipo de problema, ya sea que el pedido no ha llegado, que hay artículos en mal estado de los que la tienda no se hace responsable, etcétera.
De esta manera, al poder comprar con PayPal, en el caso de que Romwe no responda de manera satisfactoria a uno de estos problemas, se podrá recurrir a abrir una disputa en la plataforma de pagos para incluso llegar a reembolsar de manera íntegra el dinero en el caso de que sea necesario.
Plazos de devolución de hasta 60 días
A diferencia de lo que ocurre con otras tiendas online asiáticas, hay que tener presente que en el caso de Romwe, la tienda ofrece hasta 60 días de plazos de devolución, comenzando a contabilizar desde la fecha de compra. Por ello, si el pedido llega en un par de semanas, habrá más de un mes para poder llevar a cabo la devolución del pedido en el caso de que no haya conformidad con el producto recibido.
Una vez que se lleva a cabo la devolución, el reembolso se produce en un plazo de 10 días, tal y como informa la tienda en su propia página web.
Servicio de atención al cliente
Debido a lo grandes que son este tipo de tiendas, la mayor parte de las empresas acostumbran a optar por servicios de atención al cliente automatizados, con respuestas automáticas a la hora de responder a las dudas de los usuarios.
Sin embargo, en el caso de Romwe, una pagina confiable, nos encontramos con que el chat en directo que podemos encontrar en su tienda online es controlada por personas humanas, ya que nos encontramos con la opción Contactar con un agente, al igual que si decidimos ponernos en contacto a través de correo electrónico.
Plazos para reportar paquetes perdidos
Desde Romwe son conscientes de los retrasos que pueden llegar a sufrir determinados pedidos, sobre todo en rebajas o épocas determinadas del año. Por este motivo, desde Romwe ofrecen un plazo máximo de 6 meses desde la fecha original de compra para así que se pueda reportar cualquier paquete perdido o que no haya llegado a su destino final.
Los casos de pérdida, aseguran desde la empresa, que suelen responderse en un plazo de menos de 24 horas.
Aspectos negativos de comprar en Romwe
Más allá de las ventajas que ofrece la página y que nos puede llevar a asegurar que Romwe es una pagina confiable, hay algunos aspectos negativos de comprar en la plataforma, y que son los siguientes:
Los gastos de envío y devolución
Si se opta por la devolución a través de Correos o Punto Pack que se encuentran distribuidos por toda la geografía española, el usuario tendrá que asumir unos gastos fijos de 4,50 euros.
En el caso de que se opte por una empresa de transporte alternativa, habrá que abonar el pago íntegro del coste del envío. A esto hay que sumarle los gastos de envío originales, que se descontarán del reembolso final.
El reembolso se hace en el monedero de Romwe
Romwe es una pagina confiable que tiene un aspecto negativo, y es que salvo que se indique lo contrario, a pesar de que la página permite configurar una cuenta bancaria para realizar los reembolsos en las devoluciones, el reembolso de las devoluciones se realiza de forma automática en el monedero de Romwe en forma de saldo.
Una vez que se transfiere el dinero al saldo de la propia página no se puede enviar a la cuenta bancaria, y tan solo se podrá utilizar para efectuar compras dentro de la página web.
Retrasos en los envíos
Opiniones diferentes de los usuarios a través de internet reflejan que, dependiendo de la zona geográfica, los envíos de Romwe acostumbran a sufrir retrasos de semanas e incluso meses. No obstante, aunque los productos cuentan con un periodo de devolución de 60 días, los retrasos pueden llegar a superar este plazo, lo que hace que quede invalidada cualquier tipo de reclamación.
Además, hay quienes reportan problemas en los artículos que son equivocados a los pedidos, a las prendas faltantes o que no se corresponden con lo que se ha pedido.