Mulaya, el ‘zara chino’

Por todos es sabido que en España el Grupo Inditex es una de las grandes referencias en el mundo de la moda, con diferentes firmas que cuentan con el apoyo de los millones de españoles y personas de otros países en los que están presentes. Sin embargo, al imperio de Amancio Ortega le han ido saliendo duros competidores como es el caso de Mulaya, el «zara chino». que comenzó su andadura en el año 2004 y que ahora, casi dos décadas después, cuenta con más de una treintena de establecimientos repartidos por la geografía española.

Detrás de Mulaya se encuentra Lisa Bao,  una empresaria china adicta a la moda que está tras el éxito de la firma, que en un principio tan solo se encontraba centrada en tratar de enfocar sus productos a los más poderosos dentro de la economía asiática. Sin embargo, con el paso de los años, la firma ha ido cambiando su estrategia de expansión y en la actualidad continúa con la apertura de franquicias y consiguiendo una gran cantidad de beneficios a nivel global.

A pesar de que a los propietarios de la firma no les agrada especialmente que se denomine a Mulaya como el «Zara chino», quieren acabar con el mito de que la ropa de origen oriental es de una mala calidad. Además, hay que tener en cuenta que Mulaya es una empresa española que no realiza las compras de manera directa a china, sino que se encarga de suministrar las prendas a sus tiendas a partir de mayoristas chinos que se encuentran ubicados en la capital de España, Madrid.

Asimismo, hay que tener presente que junto a Lisa Bao se encuentra su marido, que es quién se encarga de la arquitectura del interior de sus establecimientos y del propio mobiliario, algo que es muy apreciado por todos aquellos que acuden a Mulaya, donde se cuida  la estética al máximo para tratar de generar una experiencia lo más satisfactoria posible para todos sus visitantes.

En este sentido, es importante tener en cuenta que el precio medio de las prendas de Mulaya se encuentra en unos 10 euros, y se pueden encontrar prendas de todo tipo a un coste muy bajos, lo que hace que sea un gran rival para todas las cadenas de ropa low cost.

El boca a boca, clave en su estrategia de marketing

Por otro lado, hay que tener en cuenta que desde Mulaya se insiste en que sus prendas que están muy bien de precio son últimas tendencias cuya producción se concentra en su mayoría en Italia y Francia, mientras que solo un 30% se realizan en China.

Su mejor publicidad y la clave en su estrategia de marketing es el boca a boca, pero también ha influido el hecho de  que miles de influencers, bloggers y famosas hayan hablado a través de las redes sociales y de internet de las últimas compras realizadas en esta firma, dando a conocer así sus productos a través de diferentes campañas de publicidad. Esta estrategia ha funcionado muy bien a Mulaya, que ha logrado lograr un gran crecimiento a lo largo de los últimos años.

Constante crecimiento

Desde que se abrió su primera tienda en Madrid en el año 2022, Mulaya no ha dejado de crecer hasta superar la treintena de establecimientos, de los cuáles la gran mayoría se encuentran situados en Madrid, si bien también hay que tener en cuenta que ha ido expandiéndose por diferentes puntos de la geografía española. No obstante, aún hay muchos territorios españoles que ansían el poder disfrutar con uno de estos establecimientos para poder comprar prendas de ropa a un buen precio.

Tienda online de Mulaya

Como no puede ser de otra manera, al igual que cualquier otra gran cadena de tiendas actual, Mulaya cuenta con su propia página web desde la cual se pueden hacer los pedidos de cualquiera de sus productos, incluyendo tanto artículos de nueva colección como otros que se encuentran en promoción u oferta, para poder adaptarse así a los gustos y necesidades de cada persona.

No obstante, al contrario de lo que sucede con las nuevas colecciones de firmas muy conocidas de grandes grupos de ropa en España, en el caso de Mulaya nos encontramos con que cuenta con prendas y artículos a precios muy ajustados incluso cuando son recién llegados a su tienda.

EN su colección se pueden encontrar todo tipo de prendas, que van desde las habituales chaquetas, blazers, vestidos, monos, ropa de punto, tops, camisas, blusas, camisetas, sudaderas, pantalones, shorts, faldas, kimonos, chalecos, y ropa de baño, sin olvidar la ropa básica, hasta otros accesorios, entre los cuáles encontramos bisutería, bolsos, cinturones, gorros, sombreros y gafas; y como no puede ser de otra manera, una interesante colección de zapatos con diferentes propuestas con las que satisfacer las necesidades de todas sus clientas.

En el caso de Mulaya, nos encontramos con una tienda que se encuentra centrada en el público femenino, y en la que podemos acceder a sus Special Prices que consisten en importantes descuentos que hace que sea una gran oportunidad para hacerse con muchas de sus prendas de ropa a precios más ajustados que con los que fueron lanzados de manera original.

En cualquier caso, es una realidad que si estás pensando en renovar tu armario, Mulaya debe ser una de las opciones a tener en cuenta, ya que esta firma de origen asiático pero que dio sus comienzos en España a comienzos de siglo, es una gran opción para poder adquirir nuevas prendas y crear todo tipo de looks a precios mucho más ajustados que cadenas como Zara, una de las principales marcas del grupo Inditex.

De hecho, si comparamos looks similares entre Zara y Mulaya las diferencias de precio se pueden encontrar en los looks más básicos desde unos 30 euros, por lo que supone un interesante ahorro a tener en cuenta por prendas que, lejos de lo que se pueda pensar, se trata de prendas de una buena calidad, y que conviene alejarlo del mito de la mala calidad de la ropa China, ya que en su mayoría es fabricada en Europa.


Quizás te interese...

Deja un comentario