¿Merece la pena comprar en Igogo?

Cuando nos vamos a internet para realizar todo tipo de compras es normal encontrarnos con algunas plataformas ya por todos conocidas como Shein, Aliexpress…, pero también hay otras que, a pesar de poder ofrecer un servicio similar se encuentran un tanto desconocidas para el gran público. Este es el caso de Igogo, una plataforma que no cuenta con la popularidad de otras y que hace que quienes la escuchan por primera vez acostumbren a preguntarse si Igogo es seguro o si, por el contrario, se trata de una plataforma online de la que hay que alejarse.

Cuando empezamos a descubrir comercios online nos encontramos con muchas dudas al respecto y una de las mejores formas de poder confiar en la tienda en cuestión es la de indagar sobre si la compra está recomendada y las experiencias que han tenido otros usuarios.

En el caso de si Igogo es seguro o no, tenemos que decir que no hemos encontrado valoraciones muy positivas sobre la tienda, llegando hasta el punto de que hay muchos usuarios que recomiendan evitar las compras en este portal y aconsejan acudir a otras más populares y que te puedan ofrecer un mejor servicios.

Desventajas de comprar en Igogo

Más allá de saber si Igogo es seguro, que en principio lo sería al tener un sistema similar al de otras tiendas chinas, es importante conocer las desventajas que tendría para ti el hecho de comprar en la plataforma, siendo las más destacadas por parte de los consumidores las siguientes:

Mala atención al cliente

Si estás acostumbrado a realizar compras a través de internet seguro que te has encontrado con algún tipo de incidencia que te ha llevado a ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, algo que es habitual y completamente normal.

Sin embargo, muchos usuarios se quejan de la mala atención al cliente de Igogo, que no pone de su parte para tratar de resolver de una manera rápida y eficaz los problemas e incidencias que guardan relación con los pedidos de sus clientes, llegando incluso algunos usuarios a tener que amenazar a la tienda online para que ofreciesen algún tipo de solución a los problemas que se han encontrado en los pedidos.

Por este motivo, no podemos asegurar que Igogo es seguro, y recomendamos que no se utilice esta tienda online para la compra de artículos de tecnología. Para otros productos podría ser una opción, pero en el caso de este tipo de dispositivos, que pueden presentar problemas post-venta, no sería recomendable por los problemas que te puedes encontrar a la hora de que te ofrezcan una solución o te devuelvan el dinero.

Lentitud al devolver el dinero

A la mala atención ya mencionada hay que sumar que, desde Igogo ponen trabas a la hora de que una persona pueda recuperar su dinero, ya sea porque no le ha gustado el producto ,porque hay un retraso en la entrega del mismo o porque no llega el artículo en cuestión. Desde la tienda online no dan facilidades y no parecen estar muy por la labor de brindar una solución apropiada a sus clientes.

¿Merece la pena comprar en Igogo?

En este caso podemos indicar que comprar en Igogo es seguro una mala opción, ya que a través de internet y las redes sociales podemos encontrar numerosas quejas por parte de los consumidores, que en muchos casos no han podido disfrutar de una buena experiencia de compra, y que no han tenido unas buenas condiciones de compra en la web, siendo una de las tiendas online que tiene peor reputación en la actualidad.

De esta manera, en el caso de que navegando por su web te encuentres con algún producto que es de tu interés, lo más recomendable es que, en lugar de adquirirlo en la propia Igogo, lo que hay que hacer es buscarlo en otra tienda alternativa que goce de una mayor confianza y credibilidad.

Afortunadamente, en la actualidad es muy sencillo poder encontrar un artículo visto en una tienda online en otro, ya que disponemos de muchas herramientas a nuestro alcance para ello. Por ejemplo, con tan solo guardar una imagen del producto que nos gusta, tenemos la posibilidad de acudir al buscador de imágenes de Google y añadir la foto en cuestión. De esta manera, en pantalla aparecerán todos los resultados coincidentes y esto nos podrá ayudar a la hora de encontrar otras tiendas en las que encontrar ese producto en cuestión o al menos uno con características similares.

De igual forma, conociendo el nombre del artículo en cuestión, podremos acudir a nuestro buscador favorito para tratar de encontrar otros productos alternativos con el mismo nombre, de manera que existen muchas alternativas a Igogo que merece la pena contemplar antes de aventurarse a hacer una compra en una web como Igogo que ha generado muchas dudas con respecto a su funcionamiento.

¿Sigue en activo?

Una vez dicho lo anterior, hay que tener en cuenta que Igogo ya no está en activo. Se trata de una tienda online que llegó a ser muy popular durante muchos años, pero que con el paso del tiempo fue perdiendo calidad, generando una gran cantidad de críticas y empeorando unos resultados que acabó derivando en su cierre definitivo.

En concreto, la tienda en línea de Igogo se cerró el 18 de junio del año 2018. Por aquel entonces se despidieron agradeciendo a todos los compradores que depositaran su confianza en ellos, si bien la decisión del cierre no sorprendió a muchos de los usuarios habituales de internet; y es que las críticas ya eran muy habituales a la tienda y era cuestión de tiempo que llegase a su punto final.

Afortunadamente, en la actualidad hay una gran cantidad de tiendas online a las cuáles podemos recurrir y en las cuáles se pueden encontrar productos de buena calidad a precios muy ajustados; y además en muchos casos con servicios de atención al cliente que ofrecen un buen servicio y que están dispuestos para resolver incidencias en un corto espacio de tiempo.


Quizás te interese...

Deja un comentario