Los proveedores chinos más confiables para importar

Tener o encontrar un listado de proveedores chinos más confiables importantes para importar productos, no es algo fácil, en linea.

Te diremos por qué sucede esto, cada importador o mayorista se ve en la necesidad de adquirir sus productos para vender todo el año o por temporada, pero la elección no es al azar. Hay algunos criterios que deberás revisar con cuidado para saber como seleccionar a un proveedor chino confiable.

Los criterios son concretos para quienes desean importar productos a un buen precio y de mejor calidad. Una de las formas de crear ese listado propio es fijarte en algunos criterios de la relación precio/calidad del producto o producto que deseas importar.

La confianza es importante, ya que frecuentemente encontramos reseñas de personas inconformes con el producto que ha comprado. Este es algo que no te conviene como consumidor de mayoreo o al detal.

Este artículo es útil no solo a mayoristas chinos, sino a tiendas a particulares que quieran hacer un negocio o simplemente importar productos, sigue leyendo y encontrarás criterios interesantes que deberás tomar en cuenta a la hora de elegir proveedores chinos en España.

Cómo crear un listado de proveedores chinos para importar

Es importante que estés al tanto de los proveedores mas buscados de china y que ubiques los productos que deseas importar a tus tiendas o almacenes y también para tu nuevo negocio.

En España por ejemplo, algunos de los gigantes chinos ya tienen sedes en donde puedes preguntar sobre el mayoreo de diferentes productos del interés de los consumidores Españoles. Sobre todo en épocas de regalos y temporadas especiales como estaciones en las que debes usar nueva ropa o artículos para el verano, entre otros.

En otros casos preguntar a otros mayoristas en diferentes sectores del comercio quizás te sea útil. el estudio de mercado con relación a los productos que se venden en ciertos lugares, también son posibles consultarlos on line y por medio de contactos locales.

Criterios para seleccionar proveedores chinos

Algunos criterios que debes tomar en cuenta para seleccionar o elegir provedores chinos para importar son los siguientes. Según algunos expertos en el mayoreo y comprar al detal revisa:

  • Busca la base de datos del gigante Chino Alibaba. Se toma en consideración la base de datos registrada en España en compra de productos.
  • Revisa la lista de productos y de clientes de Aliexpress que es más amplia que la de Alibaba. Muchos de estos proveedores chinos más confiables pagan por aparecer en las listas de confianza mas prestigiosas en España.
  • Accede al sitio web de los proveedores de la lista. Busca el producto o los productos que deseen vender y elige los que han obtenido mejores calificaciones en España.
  • Descarta los productos de un mismo sector que se hayan calificado mal. Lo más seguro es que quizás no cumplen con la expectativa del consumidor, ya que por alguna razón han calificado mal el producto o al proveedor.
  • Lee de qué se tratan las reseñas si del producto en particular o del envío, quienes envían mal o de manera tardía no es elegible como buen proveedor de un determinado producto.
  • Analiza la relación precio/calidad. Posiblemente sea mejor pagar un poco más por un mejor producto que llegue rápido al destino y además el usuario calificó como bueno o excelente «cinco estrellas»
  • No nos parece de confianza un producto que tenga algún proveedor que acumule muy pocas reseñas. Esto porque no sabemos en general cómo ha estado el producto, si llego en el tiempo esperado o si es de mala o buena calidad. Por esta razón busca productos que tenga al menos 10 reseñas y calificaciones.

Criterios finales

Analizar como ha sido un producto y su entrega con otros proveedores de la competencia resulta útil para crear una buena lista de productos para importar desde China.

Por último, es importante conocer los criterios para determinar si te conviene importar un producto o varios para tu negocio desde un proveedor chino los más confiables serán los que reseñen mejor los consumidores o usuarios del producto.

Si te ha quedado alguna duda sobre proveedores chinos más confiables, no dejes de hacer un comentario aquí en el artículo, si de alguna manera te ha sido útil. ¡suerte con tu compra!

¿Has comprado en esta tienda? Dejanos tu opinión en los comentarios

Quizás te interese...

Deja un comentario