Es completamente posible generar ingresos pasivos al vender tus fotos.
El internet y la incorporación de la tecnología a todos los ámbitos, sin duda alguna han dado origen a nuevas formas de ganar dinero que se diferencian en gran medida de las tradicionales.
En la actualidad, a través de internet son múltiples las opciones a las que se pueden acceder para generar ingresos de forma activa o pasiva.
“Los ingresos pasivos son los que permiten la entrada estable de dinero sin necesidad de hacer un trabajo continuado.” (El Mexicano, s.f)
No se trata de que un ingreso pasivo sea el resultado de una mera contemplación o de no hacer nada, por el contrario conlleva grandes esfuerzos y largas jornadas de trabajo.
La diferencia con el ingreso activo reside en que la remuneración puede llegar en un momento en el que son se esté llevando a cabo ninguna acción para estimular la venta.
¿Cómo generar ingresos de modo tradicional?
Para la mayoría de las personas que ejercen labores de cualquier tipo con la finalidad de obtener una remuneración económica es bien conocida la metodología.
Las dinámicas por lo general giran en torno a la realización de una serie de actividades con la finalidad de estimular o provocar una transacción económica.
Por consiguiente, si no se lleva a cabo el trabajo no se obtiene remuneración alguna.
Obtener ingresos pasivos al vender fotos
Una de las formas de obtener ingresos pasivos a través de internet consiste en comercializar todas las fotos que desees.
Este es un método bastante atractivo para obtener ingresos adicionales porque si bien es una excelente alternativa en principio y hasta que se logre darle forma al negocio servirá como vía de ingresos extras.
El comercio de fotos a través de internet puede ser una magnifica fuente de ingresos extras pero no es algo que se obtendrá como el conejo a través del sombrero del mago, es decir de inmediato, requiere de talento, dedicación y trabajo.
“El consumo de fotografías en internet es enorme, de hecho, hay decenas de banco de imágenes donde puedes subir tus fotografías para monetizarlas y generar ingresos de ellas.” (Moreno, 2020)
Una de las premisas para obtener un buen resultado a través de la venta de las fotos es poseer el talento o el conocimiento requerido como fotógrafo profesional.
Tal es la competencia en el contexto actual que no será suficiente cualquier foto de calidad media para llamar la atención de los compradores y gozar de su preferencia.
Por consiguiente, se requiere amplia especialización en el arte de la fotografía a fin de ofrecer un material que cubra las expectativas de todos aquellos que requieran imágenes para complementar sus productos.
Asegurar los ingresos pasivos
Para este caso específico se recomienda al emprendedor realizar uno o varios cursos de fotografía profesional, así como la adquisición del equipo ideal.
En la actualidad en el mercado se puede acceder a gran cantidad de equipos profesionales de fotografía que se ajustan a todos los presupuestos y requerimientos.
Para tener el resultado esperado con la venta de fotos a través de internet es ideal darse a conocer con la finalidad de destacar como profesional frente a otros que se dedican a la misma actividad.
Si algo caracteriza al contexto actual es la alta competitividad pero a pesar de ello siguen siendo fórmulas infalibles el talento más el esfuerzo a fin de alcanzar el éxito.
La razón para buscar la obtención de ingresos pasivos a través de internet puede ser la búsqueda de la independencia financiera o de ingresos extras mas la recomendación inicial es trabajar en pro de alcanzar el éxito.
El éxito en este caso se relaciona de manera específica con la consecución de los objetivos propuestos que en todo caso puede ser la obtención de ingresos por todas las fotos que has tomado de viajes o de cualquier paseo que hayas emprendido.
La importancia de darse a conocer
El vehículo para obtener los ingresos pasivos a través de la comercialización de fotos es el microstock.
Las agencias de microstock se caracterizan por ofrecer una gran cantidad de imágenes por medio de catálogos online con la finalidad de comercializarlas a quienes las requieran. (Carles, s.f)
Los microstock más populares ofrecen de forma online un gran banco de datos por medio del cual los fotógrafos pueden colocar sus productos y percibir una pequeña remuneración a modo de porcentaje cada vez que una de sus imágenes sea vendida.
Por tanto es una buena forma para generar ingresos pasivos y darse a conocer como fotógrafo.
Claro está que si lo que se tiene en mente es hacer de esta actividad un negocio caracterizado por la gran rentabilidad se requerirá del esfuerzo sostenido, especialización y dedicación.
Trabajar de manera ininterrumpida hasta posicionarse y moverse entre el mayor número de agencias de microstock es una excelente manera de iniciar el camino.
Principales agencias de microstock
Las agencias más importantes que ofrecen bancos de datos online son las siguientes:
- Shutterstock.
- Dreamstime.
- Fotolia/Adobe Stock.
- Stockphoto/Getty Images.
- Bigstock Photo.
- Can Stock Photo.
- 500 px.
- Stocksy.
- Free Digital Photos.net
- Adobe Stock.
Referencias
Carles. (s.f). (Megaguía vender fotos por Internet) Cómo conseguir ingresos pasivos gracias a tu cámara y poder viajar sin fecha de regreso. Inteligencia Viajera. Recuperado de inteligenciaviejera.com
El Mexicano. (s.f). Ingresos pasivos ¿sabes qué son? Recuperado de www.el-mexicano.com.mx
Forner, Pau. (s.f). Las 10 mejores formas de generar ingresos pasivos en 2020. UNA VIDA ONLINE. Recuperado de unavidaonline.com
García, J.M. (2017). Cómo ganar dinero vendiendo fotos online-Carles Navarro. José Miguel García. Recuperado de josemiguelgarcia.net
Martins, F. N. (2020) 16 ideas de ingresos pasivos con ejemplos de negocios pasivos reales. Oberlo. Recuperado de www.oberlo.com.co
Trabajar por el mundo. (2020). Ganar Dinero vendiendo Fotografías por Internet. Recuperado de trabajarporelmundo.org