Importar de China – conexiones de tren de carga entre Europa y China

importar por tren desde china

Hasta hace poco, los compradores occidentales de mercancía china tenían dos opciones de transporte diferentes. Podrían haber elegido rápido, pero el transporte aéreo es deliberadamente caro, o apegarse a un buen transporte marítimo con todos sus años. Vale la pena mencionar, los proveedores de este último también decidieron subir los precios con el fin de recuperar pérdidas debido a la crisis económica mundial. Pero una tercera opción apareció: el transporte ferroviario de carga transcontinental. Al importar de china, las conexiones ferroviarias se están convirtiendo en una tendencia.

Hace muchos siglos, Europa y China estaban conectados por la famosa Ruta de la Seda, que conducen desde la antigua capital de China, Xi’an, a la puerta de Europa, Constantinopla. China exportó seda, papel y hierro, pero la expansión de las tribus túrquicas y el desarrollo de la ruta marítima alrededor del Cabo de Buena Esperanza causó su desaparición. Con la estabilidad política de los países post-soviéticos, el renacer de la Ruta de la Seda es posible: en lugar de caravanas, la distancia entre China y Europa está cubierta por los trenes de contenedores.

La carga por lo general pasa a través de dos vías principales: la carretera norte que va desde Vladivostok a través de Moscú a Polonia y, además, los cruces del sur de Kazajstán, Rusia y Ucrania. El ferrocarril transiberiano, que es la parte principal de la carretera norte, tiene más de 100 años de edad y se considera que es el ferrocarril más largo del mundo; la carretera de Kazajstán es relativamente nueva, la conexión ferroviaria transfronteriza fue construida en la década de los 90.

El primer tren cargado con carga chino llegó a Hamburgo desde Xiangtan, el 6 de octubre de 2008. La conexión es operada por Trans-Eurasia Logistics, por ahora, la compañía ofrece servicios en ruta de Beijing – Duisburg (vía Zabaikalsk, 14-26 días). Desde Duisburg, la carga puede ser más fácilmente enviada.


Quizás te interese...

1 comentario en “Importar de China – conexiones de tren de carga entre Europa y China”

Deja un comentario