Globalización del mercado chino 2020

¿Que es la globalización?

Para muchos será una palabra que le suene familiar, para otros será la primera vez que la escuchen, pero sin duda es una palabra que cada vez se escuchara con más fuerza.

Globalización

Si es la primera vez que la escuchas probablemente hayas ido a buscarla a Google (yo lo hice) encontraras muchas páginas que hablen de ella y posiblemente cuando acabes de leer su significado de unas cuantas páginas te quedes igual que al principio. Todo son palabras raras, tecnicismos que si interdependencia que si proceso económico, tecnológico, socia… bla bla bla ya me he dormido.

Para ser claro la globalización es un mundo sin barreras ni límites, donde internet conecta todo y a todas las personas y puede importar y exportar productos, aprovecharte del cambio de moneda. En este proceso económico la deslocalización comienza a estar a la orden del día y cada vez se precisara menos la mano de obra humana. Digamos que en occidente nos encontramos en la era de la información y en oriente se encuentran en la era de la industrial.

El problema (si es un problema) es que la globalización ha coincidido con la actual crisis económica y esto fomenta una situación de confusión que aumenta gracias a la ignorancia de los medios de comunicación, aunque si algo es seguro es que la crisis pasara, pero la globalización seguirá.

Por ello debes encontrar algo que te guste y  ser el mejor en ello, encontrar un problema y resolverlo, innovar y no anclarte en las ideas del pasado, debes abrir tu mente y si esto de hacer negocio con productos chinos te gusta como a mi adelante, no hay nada mejor que hacer lo que te gusta.

Patrón de globalización económica de China

Las exposiciones relevantes del Secretario General Xi Jinping explicaron claramente las siguientes cuestiones teóricamente:

  • Primero, la globalización económica pasada fue el uso de los mercados de los países occidentales con «dos extremos afuera».
  • Segundo, en el contexto de la ola antiglobalización y el impacto de la epidemia, China Para mantener en alto la bandera de la globalización económica, debemos desarrollar y utilizar nuestro mercado de demanda interna.
  • El tercero es tomar el ciclo interno como el cuerpo principal, a fin de utilizar la demanda interna para conectar mejor los mercados nacionales e internacionales, y hacer un mejor uso de los dos mercados y Estos dos tipos de recursos no son de ninguna manera una puerta cerrada para operar.
  • Cuarto, el potencial de demanda interna de China no solo puede agregar ímpetu al desarrollo económico de China, sino que también puede impulsar la recuperación de la economía mundial.

Como todos sabemos, China ha logrado un gran éxito en los últimos 40 años con su estrategia de globalización económica orientada a la exportación dirigida a los mercados extranjeros.

La implementación de esta estrategia de globalización se llevó a cabo en la carretera. ¿Por qué no tuvo lugar en su cancha local? Debido a que el mercado interno está subdesarrollado o poco desarrollado, no puede digerir la creciente capacidad de oferta ni orientar o determinar la asignación de recursos.

Debido al bajo ingreso per cápita y la escasa capacidad de consumo, si las empresas solo se enfocan en el mercado interno, no podrán expandir la reproducción a través de las ventas.

Aumenta el nivel de ingresos de la población china

Aunque el nivel de ingresos de los residentes chinos ha aumentado rápidamente durante la transición económica, debido a la fragmentación del mercado interno o al crédito insuficiente de las entidades del mercado, las empresas encuentran que nuestro mercado interno a menudo parece relativamente grande, pero la escala real disponible y la efectividad no son grandes. Las empresas están más dispuestas a elegir las ventas de exportación.

¿Por qué la globalización económica lejana ha logrado un gran éxito? La razón interna es que China tiene una enorme ventaja comparativa en términos de factores de producción.

Después de ingresar a la cadena de valor global para la competencia global, tenemos una enorme ventaja competitiva. Sin embargo, tras la crisis financiera mundial de 2008, hemos ido descubriendo cada vez más que la globalización económica llevada a cabo en la carretera es una estrategia insostenible desde la perspectiva del desarrollo de los principales países.

Una es que dependen demasiado del mercado de los países occidentales y subutilizan sus propios recursos de desarrollo, especialmente la importante ventaja competitiva de que no pueden utilizar eficazmente su capacidad de mercado en crecimiento gradual; la segunda es que la fundición internacional a largo plazo no solo es difícil de cultivar en competencia.

Las marcas y tecnologías independientes han logrado un alto valor agregado, y son propensas a encontrar la resistencia de ciertos países en el complejo y cambiante entorno internacional y perder la autonomía de desarrollo; en tercer lugar, nuestras propias ventajas comparativas también están cambiando, con el nivel de desarrollo.

Con la promoción, el factor barato ya no es una ventaja competitiva y el mercado a gran escala formado gradualmente se ha convertido en una ventaja real.

Por ello, es necesario actualizar rápidamente la globalización económica que se lleva a cabo en el partido fuera de casa, con las exportaciones como característica principal, a la globalización económica que se lleva a cabo en el campo local, que utiliza principalmente la demanda interna. En pocas palabras, es utilizar la demanda interna para abrir el mercado al mundo.

China y el mercado mundial

El mercado mundial o mercado global no es un concepto geográfico, no está dividido por regiones, sino un concepto de apertura o no: el mercado solo está abierto a un país, es el mercado interno, y si está abierto a todos los países del mundo, es el mercado global.

De esta manera, primero, la demanda interna se ha convertido en una herramienta, recurso y medio para realizar la transformación estratégica de la globalización; segundo, después de que el mercado chino se haya convertido en un mercado global, se llevará a cabo una nueva ronda de globalización en nuestro mercado interno, y la apertura del mercado de demanda interna será mayor. La tercera es utilizar la demanda interna para promover la demanda externa.

Por un lado, la demanda interna puede utilizarse para desviar factores de producción mundial avanzados para nuestro uso, desarrollar una economía innovadora y llevar a cabo la modernización industrial; por otro lado, depender de una enorme demanda interna para lograr economías de escala y diferenciación Las ventajas de China animan a las empresas chinas a salir, subir y entrar.

Ciclo económico asiático

Este nuevo patrón de desarrollo de «doble ciclo» obviamente no se trata de rechazar los mercados extranjeros, y mucho menos de participar en el auto-reciclaje de la economía, sino de permitir que el mercado interno desempeñe un papel decisivo en la asignación de recursos y el crecimiento económico, cambiando la participación de China en la competencia industrial internacional.

La forma, el método y el enfoque no solo deben reemplazar el patrón de ciclo único de «dos extremos, gran entrada y gran salida» con el ciclo del sistema de mercado interno, sino que también deben vincular el mercado interno con el mercado internacional y promover e impulsar el mercado interno mediante el desarrollo y el crecimiento del mercado interno.

Las empresas participan en el ciclo del mercado internacional. Obviamente, esta es una estrategia de desarrollo completamente diferente a la globalización económica de los partidos fuera de china.

China promueve la globalización económica

La importancia de promover la globalización económica 2020 en china es la siguiente: Primero, ayudará a converger la «economía de la región administrativa» dividida de China en una economía regional abierta, y a transformar los mercados dispersos y estrechos en un mercado interno unificado y poderoso.

En segundo lugar, de utilizar los mercados de otras personas a utilizar el propio mercado de uno, ha cambiado fundamentalmente el modelo de desarrollo y el mecanismo de la globalización económica de China y ha logrado requisitos independientes y controlables para el desarrollo industrial al tiempo que ejerce ventajas comparativas; tercero, un mercado interno fuerte.

La formación de esto ayudará a china a desviar los elementos de innovación avanzada del mundo. Si pueden construir plataformas que absorban factores de producción global avanzados basados ​​en esto, como ciudades habitables globales para absorber ampliamente talentos avanzados de alta tecnología, se promoverá en gran medida la formación de un patrón económico innovador, que ayudará a realizar el ascenso de la cadena industrial a la alta gama. Y desarrollo económico de alta calidad.

Se puede ver que la premisa básica de la implementación de la estrategia de globalización económica lanzada en el nuevo sitio es asumir que el país ha formado una fuerte demanda interna o una ventaja de escala de súper mercado, y este mercado puede brindar más oportunidades de desarrollo para los recursos y elementos globales.

En el futuro, nuestro nuevo concepto de recursos estratégicos también pasará de la ventaja comparativa de factores de alta rentabilidad en el pasado a la fuerte ventaja actual del mercado interno.

En el futuro, un mercado interno fuerte puede ser incluso una ventaja absoluta de China, una garantía para la seguridad industrial nacional y una fuente de competitividad, y debe valorarse y utilizarse plenamente en el XIV Plan Estratégico Nacional Quinquenal.


Quizás te interese...

Deja un comentario