Globalización

¿Que es la globalización?

Para muchos será una palabra que le suene familiar, para otros será la primera vez que la escuchen, pero sin duda es una palabra que cada vez se escuchara con más fuerza.

Globalización

Si es la primera vez que la escuchas probablemente hayas ido a buscarla a Google (yo lo hice) encontraras muchas páginas que hablen de ella y posiblemente cuando acabes de leer su significado de unas cuantas páginas te quedes igual que al principio. Todo son palabras raras, tecnicismos que si interdependencia que si proceso económico, tecnológico, socia… bla bla bla ya me he dormido.

Para ser claro la globalización es un mundo sin barreras ni límites, donde internet conecta todo y a todas las personas y puede importar y exportar productos, aprovecharte del cambio de moneda. En este proceso económico la deslocalización comienza a estar a la orden del día y cada vez se precisara menos la mano de obra humana. Digamos que en occidente nos encontramos en la era de la información y en oriente se encuentran en la era de la industrial.

El problema (si es un problema) es que la globalización ha coincidido con la actual crisis económica y esto fomenta una situación de confusión que aumenta gracias a la ignorancia de los medios de comunicación, aunque si algo es seguro es que la crisis pasara, pero la globalización seguirá.

Por ello debes encontrar algo que te guste y  ser el mejor en ello, encontrar un problema y resolverlo, innovar y no anclarte en las ideas del pasado, debes abrir tu mente y si esto de hacer negocio con productos chinos te gusta como a mi adelante, no hay nada mejor que hacer lo que te gusta.


Quizás te interese...

Deja un comentario