Es posible que hayas llegado hasta aquí tratando de encontrar opciones para importar productos de China de grandes marcas, y tengas dudas de si es seguro recurrir a la adquisición de productos de grandes marcas desde el conocido país asiático. Y es que si navegas por la red seguramente habrás encontrado productos de marcas como Nike, Adidas, Samsung, Apple…. a precios muy económicos, sobre todo en comparación con el mismo precio que esos productos tendrían en nuestro país.
Aunque en la gran mayoría de los casos no debemos confiar en estos proveedores que nos ofrecen estos productos, hay muchos compradores que sí se fían y que caen en la trampa, siendo de esta manera estafados y acabando por perder su dinero. Por este motivo, en este caso vamos a responder a tu duda de si es seguro comprar productos de grandes marcas desde China.
En este caso te vamos a hablar de este tipo de compras, resolviendo algunas de las dudas más frecuentes que puedes tener a la hora de comprar productos «de marca» en China.
Falsificaciones de productos
La gran mayoría de los productos de grandes marcas que te encontrarás a precios irresistibles al comprar en China suelen tratarse de falsificaciones, por lo que si lo que estás buscando es nutrir a tu negocio legal, no deberías comprar estos productos para venderlos a tus futuros clientes, ya que se trata de algo ilegal y que podría llegar a suponerte un gran problema een el caso de que seas descubierto, además de que esos productos no tendrán la misma calidad que los originales y, por lo tanto, te puede dejar en mal lugar frente a tus clientes.
Debes tener en cuenta que las grandes marcas tienen regalías y copyright que, en el caso de que infrinjas, podría llevarte a tener que hacer frente a grandes multas, además de poder tener que acabar siendo parte de procesos legales que no querrás afrontar y que te pueden llegar a suponer tener que afrontar situaciones complicadas tanto para ti mismo como para tu negocio.
Por otro lado, los consumidores no son tontos, y pueden identificar claramente en muchos casos que están ante un producto falsificado, sobre todo cuando el precio es muy bajo en comparación con lo que pueden encontrar en el mercado.
Estafas a proveedores
Muchas de las empresas de origen chino que ofrecen estos productos de marca de dudosa procedencia, acostumbran a ofrecer a los proveedores márgenes de beneficios muy jugosos con el objetivo de tratar de conseguir su objetivo. Su negocio se basa en tratar de llamar la atención del usuario y así tratar de convencer a todas aquellas personas que, inocentemente, caen en su trampa y deciden adquirir estos productos.
Cuando se compra productos de grandes marcas en China se corre un elevado riesgo de que se trate de una estafa. Por lo tanto, NO es seguro comprar productos de grandes marcas desde China, algo que debes tener claro en todo caso, por lo que se trata de una práctica que deberías evitar.
Es necesario, por lo tanto, asegurarse en todo caso que se está contactando con un proveedor de la máxima confianza, el cual sea capaz de ofrecernos unas garantías de que el producto que estamos comprando es original. De hecho, es mucho más aconsejable optar por comprar productos de marcas menos conocidas y económicos, que no recurrir a la compra de artículos falsificados, por todo lo que ello supone.
Compra de productos de marcas chinas
Como hemos mencionado, es preferible optar por marcas menos conocidas que recurrir a las falsificaciones. Hay que tener presente que las marcas americanas o europeas no son las únicas que dominan el mercado a nivel mundial, y es que en las últimas décadas las empresas chinas han dado un paso al frente, entrando de lleno den diferentes sectores, sobre todo en el tecnológico.
Esto hace que podamos tener acceso a marcas chinas a precios muy interesantes, y es que muy lejos de lo que sucedía en el pasado, actualmente podemos encontrar opciones interesantes, de buena calidad y con un precio inferior a lo que ese mismo tipo de producto tendría en el mercado europeo o americano. Además, recuerda que muchos de los grandes fabricantes del mundo fabrican sus productos en China.
No obstante, en el caso de que vayas a contactar con comerciales de marcas chinas por internet u otras plataformas como Alibaba, no debes pensar en la compra de productos de grandes marcas asiáticas como Lenovo o Xiaomi, ya que si recurres a estas marcas también será muy probable que se trate de una falsificación, ya que en este caso se trata de marcas cuyos productos se venden en todo el planeta.
Ante esta situación, lo más aconsejable es recabar toda la información posible acerca de marcas emergentes o aquellas que, aunque tengan cierto bagaje en los países asiáticos, aún sean desconocidas en España, lo que te podría llevar incluso a convertirte en una tienda de éxito a la hora de comercializarlos, sobre todo en el caso de que la marca comience a expandirse más allá de Asia.
En definitiva, debes saber que comprar productos de marca desde China es un riesgo, y es habitual que quiénes lo lleven a cabo, puedan cometer irregularidades o ser víctima en estafas de proveedores que buscan engañar a sus clientes o vender falsificaciones.
En cualquier caso, ante cada compra de importación desde China u otros países asiáticos, es fundamental que previamente a realizar cualquier tipo de adquisición haya un estudio de mercado previo, además de analizar con detenimiento, y sin prisas, los proveedores que se contemplan, sin que se tomen decisiones de forma impulsiva.
Es fundamental hacer un buen estudio y análisis antes de realizar cualquier tipo de compra, sobre todo teniendo en cuenta que en este tipo de importaciones, en muchas ocasiones, no existen grandes garantías ni políticas de protección del comprador, lo que puede jugar en nuestra contra al llevar a cabo la compra de productos en un país que es líder en importaciones a nivel global.