El Dropshipping actual: Shopify y Facebooks Ads

Entrega

El Dropshipping es una de las nuevas maneras de hacer negocios que se diferencian de las formas tradicionales con el empleo de las nuevas tecnologías.

Si hay algo que se ha transformado con el establecimiento de la sociedad de la información son los negocios en cuanto a su diversificación, así como a los nuevos procedimientos.

El Dropshipping es uno de los modelos que sólo es posible en medio de un mercado influenciado por la tecnología y de un mundo globalizado.

En la actualidad, las distancias entre las distintas latitudes cada día se acortan y es posible que un producto que se fabrica al otro lado del planeta llegue a manos del consumidor que lo necesita en pocos días.

En vista de que la base del Dropshipping es una tienda virtual, su permanencia sin la expansión de la tecnología actual no sería posible.

¿En qué consiste el Dropshipping?

El Dropshipping es una forma de comercio electrónico que permite la comercialización de productos que no son de fabricación propia.

Es una modalidad de negocio que permite iniciar una tienda en línea para vender productos que son fabricados por uno o varios proveedores, quienes se encargaran de realizar el producto más el envío.

Una de las principales ventajas del Dropshipping es que permite iniciar un negocio con un capital bastante limitado y la mínima inversión.

Uno de los retos iniciales de un negocio es la inversión, medios de los cuales muchas personas no disponen ya que se requiere destinar recursos para la adquisición de inventario, así como para el espacio físico donde estos van a permanecer almacenados hasta el momento de la venta.

En este sentido, el Dropshipping representa una excelente alternativa puesto que permite iniciar un negocio en línea con una pequeña inversión.

Al trabajar bajo esta estrategia de comercialización de productos, se requiere en principio de la creación de la tienda online y del establecimiento del contacto con los fabricantes de aquello que se vaya a ofrecer a través de la web.

Para hacer que el negocio sea rentable es necesaria la implementación de otras estrategias como el conocimiento del mercado, la escogencia de un producto que interese a los consumidores y la publicidad.

Proceso del Dropshipping

Dropshipping

Si bien es cierto que este modelo de negocios es mucho más accesible para aquellas personas que apenas se inician en el comercio electrónico, requiere de esfuerzo y dedicación para alcanzar el éxito.

Son muchos los elementos que conducen a que la tienda destaque y a que los usuarios decidan adquirir los productos que allí se ofertan.

En medio de una alta competitividad que hace posible acceder a un producto específico a través de diversas opciones en la web, donde se pueda ubicar incluso por un precio más asequible, es necesario destacar a través de diversas estrategias.

Por ejemplo, si la campaña de marketing permite que los anuncios sean vistos por personas interesadas, que a su vez forman parte del público objetivo, las probabilidades de vender a través de la página se incrementan.

Es importante para obtener buenos resultados en el mediano o largo plazo que se estudien las tendencias de compras en lo que respecta a los productos a fin de realizar una buena elección.

Una vez que se ha creado la tienda, el segundo paso ha de ser la elección de los productos a comercializar y de forma posterior se deberá contactar a los proveedores.

La escogencia del proveedor debe contemplar precios competitivos y una aceleración en los tiempos de entrega, ya que este último aspecto suele influir sobre la decisión final de compra de los consumidores.

En la actualidad, muchos de estos productos son adquiridos a través de Aliexpress, empresa a la que el dueño de la tienda online le compra el producto, el cual será enviado directamente al comprador.

El convenio puede incluir que la mercancía sea identificada con la tienda online pero este vendedor nunca tendrá contacto con el producto ni podrá evaluar su calidad.

Por su parte el vendedor, cuyo papel a desempeñar en este caso es el de intermediario, deberá ofrecer a sus clientes un departamento de atención al cliente que se encargue de despejar las dudas de los usuarios, así como de conceder soporte durante el proceso de venta y postventa.

Ventajas y desventajas del Dropshipping

Paquete

El Dropshipping como modelo de negocios ofrece múltiples ventajas para emprendedores y personas que están incursionando en el comercio electrónico.

Incluso un trabajo bien realizado tiene el potencial de aportar excelentes utilidades y experiencia para un mejor desempeño.

Sin embargo, tiene sus desventajas que en principio pueden asociarse con la inexperiencia, capaz de ocasionar pérdidas en vez de ganancias por los altos costos de publicidad o por posibles devoluciones.

Las devoluciones pueden provenir de la escogencia equivocada de productos, que pueden resultar de una calidad deficiente para los usuarios, por ejemplo.

Es por ello que la experiencia juega un papel fundamental en el éxito de la estrategia de Dropshipping.

¿Qué es el Shopify?

Son diversos los pasos a seguir para aplicar el Dropshipping y el Shopify es una de las estrategias que permiten acceder a la meta.

“Shopify es un motor de comercio electrónico, que te permite crear una tienda online sin conocimientos técnicos y sin tener que preocuparte por actualizaciones de plugins, versiones, servidores, etc.” (Merodio, s.f)

Por consiguiente, una de las principales dificultades con que se suelen topar quienes emprenden un negocio de cero desaparece. Crear una tienda online con esta herramienta es un proceso bastante sencillo.

Con Shopify prácticamente todo es ventajoso, el único detalle a tomar en consideración es el relacionado con los pagos, los cuales a fin de evitar pérdidas se pueden calcular con el precio final del producto.

Facebooks Ads

Los medios a través de los cuales se da a conocer a la tienda online son por lo general las redes sociales, como Instagram o Facebook.

Esta última se ha convertido en una aliada para el impulso de las ventas en lo referente al comercio electrónico.

Facebook ofrece por medio de su herramienta la posibilidad de promocionar la tienda online o empresas con un enfoque centrado en el público objetivo, al cual se le pretende vender el producto.

Almacen

Dentro de sus múltiples funciones Facebook Ads se encarga de segmentar al público ideal y de hacer que los anuncios se les presenten a ellos.

Además, hace posible la interacción con los seguidores y la promoción de los productos a comercializar por otros medios.

Medir los resultados y comparar el avance es bastante sencillo con Facebook Ads, servicio con una excelente relación precio-calidad puesto que el emprendedor sólo pagará por cada clic realizado por personas con intención y posibilidad de compra.

Referencias

ePyme. (s.f) ¿Qué es el Facebook Ads y para qué sirve?- Publicidad en Facebook. Tomado de epymeonline.com

Merodio, H. (s.f). QUÉ ES SHOPIFY. OHDIGITAL. Tomado de ohdigital.eu

Soto, B. (2016) Cómo funciona Shopify: 8 ventajas y 2 desventajas como CMS para tu eCommerce. MARKETING4ECOMMERCE. Tomado de marketing4ecommerce.net


Quizás te interese...

Deja un comentario