Son muchas las personas que conocen Gearbest, una tienda online china que con el paso de los años ha conseguido convertirse en toda una referencia del sector, siendo una plataforma en la que puedes encontrar una amplia cantidad de productos de diferentes tipos a unos precios muy ajustados.
Gearbest es una tienda online china que aunque en un principio se especializaba en productos de electrónica, en la actualidad puedes encontrar todo tipo de productos. Cuenta con un funcionamiento que es muy parecido al que podemos encontrar en otras páginas web chinas como Wish o Aliexpress, siendo principalmente lo que llama atención de ellas sus interesantes precios. Estos son su mayor atracción hacia los nuevos clientes, con unos precios más bajos de los que puedes encontrar en otras plataformas.
En este sentido, son muchas las personas que se preguntan cómo devolver en Gearbest, y a lo largo de las siguientes líneas te vamos a explicar lo que debes hacer en el caso de que tengas cualquier tipo de problema con la tienda online, no sin antes hablarte un poco más de esta tienda online.
¿Es seguro comprar en Gearbest?
Al principio es normal que muchas personas tengan dudas acerca de la posibilidad de comprar en una nueva tienda online para ellos. Sin embargo, en el caso de Gearbest es posible tener la seguridad de que es totalmente fiable comprar en la tienda. La recomendación de otros usuarios e incluso la posibilidad de hacer los pagos con PayPal, la plataforma de pagos, hacen que sea un lugar seguro en el que realizar cualquier tipo de compra.
Las valoraciones de miles de personas que han ido comprando a través de esta tienda online con el paso de los años hacen indicar que se trata de una tienda fiable. De hecho, la gran mayoría de las personas tienen opiniones positivas de la tienda e indican que se trata de un comercio online fiable para realizar sus compras, sobre todo teniendo en cuenta su gran relación calidad -precio.
Lo que algunos usuarios critican de la tienda online son sus plazos de entrega cuando un producto viene de un almacén de Europa o China, en donde se tardan aproximadamente 3-4 semanas de entrega, aunque esto es lo habitual en el caso de las compras a este país, por lo tanto, no se trata de un asunto que solo ataña a Gearbest, sino que te puedes encontrar con la misma situación en cualquier otra tienda online china.
Por otro lado, los usuarios indican que el servicio al cliente es bueno, si bien en algunas ocasiones puede actuar con cierta lentitud a la hora de tener algún tipo de problema con la tienda online o cuando es necesario poner una reclamación. Pese a todo se trata de un comercio online electrónico que es seguro y de confianza, por lo que a priori no tendrías porque tener ningún tipo de problema a la hora de hacer tu compra en esta plataforma de compras online.
Cómo devolver en Gearbest un pedido
A la hora de comprar en Gearbest debes saber que cuentas con diferentes garantías en función del producto que decidas comprar, así como la posibilidad de saber cómo devolver en Gearbest un pedido que no te ha satisfecho.
En este sentido, hay que tener en cuenta que, a excepción de alguna de las excepciones que indica la propia tienda online, por norma general existe un derecho de cancelación de 14 días desde el día en el que se recibe el pedido en el domicilio.
Dentro de este plazo no existe ningún tipo de razón ni se pagará ningún tipo de penalización por decidir devolver el pedido. Para cumplir con el plazo es suficiente con enviar la comunicación de devolución antes de que hayan transcurrido los mencionados 14 días.
El proceso a seguir para ello es el siguiente:
Cancelación de un pedido no enviado
En el caso de que decidas cancelar un pedido cuando este aún se está procesando y no ha sido enviado, deberás ponerte en contacto con Gearbest a través del Centro de Soporte. Al hacerlo tendrás que indicar tu número de pedido y la solicitud de cancelación, pudiendo hacer el proceso a través del sistema de tickets que tiene la plataforma o bien a través de su chat.
También es posible descargar el formulario que tienen para tal efecto y enviarlo como archivo adjunto a través del sistema de tickets. Desde la tienda online podrían preguntarte por el motivo de la cancelación del pedido para fines internos.
Devolución de un pedido entregado o en tránsito
Si quieres saber cómo devolver en Gearbest, debes tener en cuenta que si el pedido que quieres cancelar se encuentra en tránsito, es decir, en reparto o camino de tu domicilio porque ya ha sido enviado, o bien porque ya lo has recibido en tu domicilio, tienes un plazo de 14 días para efectuar su devolución.
En este caso el proceso a seguir pasa por enviar la solicitud de devolución de acuerdo a las instrucciones y formularios que se encuentran disponibles en el Centro de Soporte de Gearbest o rellenando el formulario que tienen para tal efecto.
Antes de devolver un producto hay que ponerse en contacto con Gearbest para así recibir un número de autorización de devolución de mercancía (RMA). Esto es importante, ya que cualquier producto que sea devuelto sin ese número de RMA no será reembolsado.
Excepciones al derecho de cancelación
El derecho de cancelación no se aplica a:
- El suministro de bienes que hayan sido hechos de acuerdo a las especificaciones del cliente, es decir, que se trate de artículos que son claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente.
- La entrega de productos que no son aptos para su devolución por cuestiones de higiene o salud si usted no lo sella después de la entrega o que, después de la entrega, no se pueden mezclar con otros artículos.
- La entrega de grabaciones de vídeo o audio o de software precintado si el cliente lo desprecinta tras la entrega.