Cómo conseguir proveedores de China

Cuando una persona se decide a iniciar una empresa o negocio que implique recurrir a la importación de productos, es el momento de saber cómo conseguir proveedores de Chinapara lo cual hay diferentes formas de hacerlo, que básicamente son cuatro. A lo largo de las próximas líneas te explicamos cuales son estas maneras para poder conseguir proveedores de confianza con los que iniciar una relación que pueda hacer

Compra directa

De las diferentes maneras que tenemos a nuestro alcance si buscamos cómo conseguir proveedores de China, el método más tradicional y utilizado es el de optar por una compra directa, aunque no siempre fue así.

Todo ha ido evolucionando con el paso del tiempo y ahora son muchos los que optan por acudir a cualquier marketplace para poder encontrar proveedores, y en la mayoría de ellos es fácil hacer la compra de forma directa, sin tener que mediar ninguna negociación o conversación.

A través de este método de compra se tiene la ventaja de evitar el pago de comisiones a intermediarios o agentes de compra, al mismo tiempo que se consigue tener el total control sobre el proceso de compra.

De todas las maneras que tenemos para saber cómo conseguir proveedores de Chinahay que ser conscientes de que se trata de la forma más recomendada. No obstante, no siempre se trata de la opción más interesante, sobre todo cuando estamos comenzando un negocio y no disponemos de un volumen de compra que sea lo suficientemente algo como para poder disfrutar de todos los beneficios, sobre todo relacionadas con la compra de un gran número de unidades.

Compra mediante empresa de trading

A la hora de saber cómo conseguir proveedores de China, hay que tener en cuenta que es habitual que nos guste comprar de una manera directa a fábrica, ya que de esta manera se pueden conseguir los mejores precios sin que haya intermediarios que encarezcan el precio final.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no siempre es la mejor opción, sino que dependerá de cómo de grande sea el pedido. Si eres una persona que va a hacer la compra de un volumen de compra medio-bajo te podrás percatar que muchos de los fabricantes que encontrarás en marketplaces como Alibaba te piden un mínimo de compra que es demasiado elevado para ti.

En este tipo de situaciones se puede recurrir a la compra mediante una empresa de trading. Estas trabajan por lo general con pequeñas empresas que se encargarán de tus productos en cantidades inferiores; y es que estas empresas tienen muchos pedidos pequeños de diferentes clientes alrededor del mundo y tienen un mayor poder de negociación con esos pequeños fabricantes que si lo haces por tu cuenta.

Los precios de las empresas de trading es superior al de una empresa de fabricación, si bien si lo necesitas por el volumen de tu pedido son una opción muy a tener en cuenta.

Compra a través de agente de compra

Otra de las posibilidades que tenemos que contemplar si buscamos cómo conseguir proveedores de China, es la de recurrir a un agente de compra, teniendo en cuenta que hay cientos de ellos en plataformas como Alibaba, si bien se trata de una profesión que ha ido perdiendo presencia y protagonismo a lo largo de los últimos años. Al recurrir a ellos estarás pagando una comisión por un trabajo que podrías hacer tú mismo.

Aunque un buen agente de compra te puede ahorrar mucho tiempo si encuentras a uno que conozca perfectamente tu sector, es importante hacer una buena elección. Debes buscar, en todo caso, un agente de compra si optas por este método que sea lo más específico posible en lo que quieres vender, es decir, alguien que pueda entender realmente lo que necesitas y tu nicho de mercado para encontrar los mejores productos.

En cualquier caso, si trabajas con un agente de compras debes tener en cuenta que estarás arriesgándote  a pagar una comisión al agente y que este, al mismo tiempo, se encuentre cobrando una comisión a la empresa con la que finalmente trabajarás, ya que se trata de una manera habitual de hacer negocios en China.

No obstante, el problema en este sentido llega cuando existe algún tipo de problema de calidad, casos en los que el agente de compra es probable que se ponga del lado de la empresa.

Compra a través de una empresa de China

Además de las anteriores opciones ya mencionadas, existe una cuarta opción a valorar si te interesa saber cómo conseguir proveedores de China, y  es la de saber comprar a través de una empresa establecida en China. En este caso hablamos, de manera general, de empresas extranjeras que desde hace varios años operan en este país; y que al mismo tiempo ofrecen sus infraestructura para que puedas trabajar a través de ellos.

Son empresas que cuentan en sus filas con trabajadores chinos que son los que se ponen en contacto con los proveedores y que son capaces de dar la cara por ti, si bien la gerencia acostumbra a estar en manos de extranjeros.

Se trata en este caso de empresas que son de total confianza y que llevan a cabo sus labores de una forma totalmente transparente y abierta. Para ello cuentan con una oficina que permite dar garantía a los proveedores. Para ellos no es lo mismo que te presentes a un proveedor como un comprador internacional que hacerlo como un comprador internacional con oficina de compras en China.

En este caso se trata de una forma de compra que tiene una inversión inicial más elevada, pero se trata de una de las mejores opciones para saber cómo conseguir proveedores de China si tu intención es la de a medio – largo plazo llevar a cabo grandes pedidos en China. De esta manera tendrás creada una estructura más estable que hacer funcionar.

De esta manera, si vas a hacer importaciones desde China cuentas con estas cuatro opciones principales para poder encontrar proveedores que sean capaces de ofrecerte sus productos.


Quizás te interese...

Deja un comentario