Cómo comprar a ‘Verified Suppliers’ en Alibaba

Si quieres saber cómo comprar a ‘Verified Suppliers’ en Alibaba has llegado al lugar indicado, ya que a lo largo de las próximas líneas te vamos a explicar todo lo que debes saber para poder acceder a proveedores de confianza para importar productos desde Asia y así poder iniciar tu negocio de importación.

A lo largo de los últimos años el proceso de importar productos desde China ha ido evolucionando notablemente, en gran parte gracias a la labor de Alibaba. En la actualidad es posible, gracias a ella, importar productos y cerrar acuerdos con proveedores de una manera muy cómoda y rápida, y sobre todo, sin prácticamente ningún riesgo.

Alibaba es una plataforma que ha hecho posible que muchos importadores se pongan en contacto directo con los proveedores chinos, si bien en el propio marketplace asiático son conscientes de que hay muchos importadores que no tienen confianza  en las empresas, y por este motivo ha trabajado para ser  el intermediario entre fabricantes en China y compradores de todo el mundo.

Por este motivo, nació su herramienta innovadora Trade Assurance, ya que ninguna plataforma antes había creado un sistema en el que tanto proveedor como comprador podían disfrutar de todas las garantías necesarias para no perder su dinero en el caso de que no se llegase a cumplir con el acuerdo establecido por alguna de las partes. Sin embargo, en su afán de ir un paso más allá, Alibaba cuenta también con los Verified Suppliers, una nueva manera de aportar una mayor confianza a todos aquellos que quieren hacer compras en la plataforma.

¿Qué son los Verified Suppliers en Alibaba?

Alibaba ha decidido crear varias categorías diferentes dentro de los que se denominan Verified Suppliers para señalar de esta manera a los proveedores y demostrar a los compradores las diferentes características y cualidades que tienen cada una de las empresas que producen en China y que ofrecen sus servicios a través de Alibaba.

De esta manera, para poder calificar y ser nombrado un Verified Supplier por parte de Alibaba, estas empresas deben tener un perfil de empresa acorde a los requisitos establecidos por parte de la plataforma, que también analiza sus capacidades de producción, los productos y los controles del proceso. Tras ser inspeccionados, evaluados y verificados por instituciones independientes de terceros, están en disposición de poder ser seleccionados para ser elegidos como Verified Suppliers en Alibaba, de forma que se garantice a los clientes una experiencia confiable con ellos.

El sistema Verified Supplier de Alibaba permite a las empresas observar y descargar informes de productos, procesos de control de calidad, experiencia en la industria o el número de empleados. Todos estos  reportes son llevados acabo por parte de empresas externas de control de calidad y de productos que cuentan con una gran reputación a nivel internacional, de forma que pueden ser de total confianza para todos los usuarios

Etiquetas especiales para proveedores Verified Supplier de Alibaba

Además de los informes a los cuáles se puede acceder cuando un proveedor que ofrece sus productos en Alibaba ha pasado las inspecciones necesarias para poder ser considerado un Verified Supplier por parte de la plataforma, la propia Alibaba ha creado diferentes etiquetas que nos permitirán conocer de primera mano las cualidades principales de cada empresa, de forma que nos podemos encontrar con las siguientes, todas ellas con una gran utilidad para el cliente:

  • Personalización de productos.  Esto quiere decir que las inspecciones realizadas por parte de terceros han podido confirmar que el proveedor tiene la capacidad de poder ofrecer servicios de personalización de los productos en lo que respecta a su logotipo, packaging, personalización gráfica, etcétera.
  • Servicio de soporte en el extranjero. Esta etiqueta la reciben aquellos proveedores que ofrecen un servicio de postventa en el extranjero, según la evaluación de terceros independientes.
  • Entrega rápida. Proveedores que tienen productos terminados en stock y una tasa de entrega a tiempo en el 50% superior de la industria, de acuerdo con el desempeño que han llegado a obtener a través de Alibaba.
  • Respuesta inmediata. Son proveedores que tienen más de nueve consultas en los últimos 180 días y una tasa de respuesta de 1 a 2 horas en el 30% superior de la industria, en función del desempeño que aportan dentro de la plataforma Alibaba.
  • Cuidado del medio ambiente. Esta plataforma también aporta esta etiqueta para todos aquellos que hayan conseguido superar alguna de las auditorías medioambientales llevadas a cabo por parte de empresas externas.
  • Experiencia global en exportación. Esta etiqueta la consiguen aquellos proveedores que consiguen tener más de diez años de experiencia en exportación, siendo evaluados por terceros independientes.
  • Socialmente responsable. Por otro lado, nos encontramos con la etiqueta que reciben aquellos proveedores que hayan superado alguno de los programas de auditoría de responsabilidad social, que también son evaluados por parte de empresas independientes.

Verified Suppliers no es un control de calidad

Es importante tener en cuenta que aunque Alibaba ha implementado los Verified Suppliers para aportar más información y confianza a los usuarios, si bien este sistema no sustituye al control de calidad. Aunque estas herramientas puedan aportar grandes garantías para un negocio de importación, el control de empresa y de calidad sigue siendo una parte importante para no ser estafados y evitar posibles errores o malentendidos con aquellos proveedores que se puedan encontrar ofreciendo sus servicios y productos en Alibaba.

En cualquier caso, se trata de una herramienta que es muy útil para todos aquellos que quieren empezar a importar productos desde China y que recurren al gran marketplace que es Alibaba, donde se pueden encontrar miles de empresas que ofrecen sus productos y servicios a través de la plataforma. En cualquier caso, siempre se recomienda hacer controles e inspecciones del producto en China, antes de que ese producto llegue al país de destino.

Para ello siempre será recomendable recurrir a profesionales externos que se encarguen de llevar a cabo un control de calidad in situ, de forma que puedas tener las máximas garantías a la hora de importar un producto procedente desde Asia, y que así llegue lo que exactamente se desea.


Quizás te interese...

Deja un comentario