Chinabrands

Más de 1 millón de productos provenientes de China comercializa esta tienda online a todas partes del mundo, desde smartphones, artículos para el hogar, limpieza personal, hasta ropa femenina o masculina.

El sitio web de Chinabrands dispone de cerca de 18 categorías, en las que se encuentran productos como tablets, celulares, accesorios para vehículos, ropa, calzado, utensilios para el hogar, juguetes, cámaras, artículos para decorar y para hobbies, entre muchos otros.

Un aspecto interesante de Chinabrands es que funciona como una tienda de dropshipping, modalidad que permite a minoristas vender los productos por internet sin requerir un inventario propio, sino que el vendedor cumple la función de contacto entre el cliente y mayorista, quien despacha finalmente el paquete.

De esta forma, Chinabrands ofrece a los usuarios una forma alternativa de tener una tienda online propia, vendiendo los productos que aparecen en su plataforma a terceros.

Los precios de los artículos son variables. En cuanto a ropa, es bastante económica, entre unos $2 a $38 dólares, aproximadamente. Los teléfonos móviles, por otra parte, rondan entre los $37 los $750 dólares.

En cuanto a las marcas de los productos, la tienda trabaja una gran variedad. En smartphones, por ejemplo, trabaja Xiaomi, Oukitel, OnePlus, Lenovo, entre otros.

Cómo comprar en Chinabrands

Para comprar un producto hay que registrarse en el sitio (en “Iniciar sesión”, en la parte superior derecha de la página). Luego elegir el producto hay que marcar las preferencias como talla, color y cantidad. Allí mismo se debe elegir el método de envío, de acuerdo a lo cual se mostrará un precio y tiempo estimado.

Si se sigue bajando en el sitio, se podrá encontrar una sección donde puedes ver el precio estimado según almacén, país, método de envío, ver la información del envío y consultar el precio al por mayor. Posteriormente, se añade al carro de compras, agregas tus datos y finalmente eliges la forma de pagar.

Los métodos de pago que aceptan son Paypal, o también se puede usar Wire Transfer o Payoneer recargando dinero a la cuenta.

Métodos de envío de Chinabrands

El tempo en que demora el paquete depende del peso y forma del artículo, la ubicación del cliente y el método de envío.

La tienda dispone de tres tipos de envío: tarifa plana, estándar y envío rápido. El primero transporta el paquete por correo postal y demora entre 7 y 25 días hábiles. El estándar toma entre 5 y 10 días. Mientras, el envío rápido es la opción de la empresa DHL, la que demora menos tiempo dependiendo del producto (es posible verlo al momento de realizar la compra).

Ofrecen también un seguro de envío, en el que la tienda se hace responsable de cualquier cosa que pueda pasarle al paquete en el camino.

Garantía de sus productos

Los productos se dividen en aquellos que poseen certificación 3C (tabletas, teléfono móvil, computadora, electrónica de consumo, reloj y host) y otros productos generales (todo el resto).

Para los primeros, la tienda dispone de 30 días desde la fecha de recepción para optar por un reembolso si éste está defectuoso o le faltan piezas. Sin embargo, el cambio del artículo se puede solicitar hasta un año después.

En el caso de los productos generales, el reembolso y cambio se puede solicitar hasta 15 días después.

En ambos casos se debe enviar un registro audiovisual (de no más de 15 MB) y escribir a support@chinabrands.com, donde le confirmarán el trámite. Luego, el reembolso se efectuaría dentro de 3 a 7 días de que reciban el paquete. Cabe indicar que Chinabrands se hace cargo de los costos de envío por la devolución dentro de los plazos correspondientes.

Opiniones generales

En Trustpilots la tienda está catalogada como “Pobre” con 2,5 de 5 estrellas. Algunos de los comentarios negativos hacen referencia a la mala calidad de los productos, artículos que no llegan y problemas de tipo operacionales.

¿Has comprado en esta tienda? Dejanos tu opinión en los comentarios

Quizás te interese...

Deja un comentario