Alibaba

Uno de los grandes en el mundo del ecommerce chino.  Fundada en 1999 por el empresario Jack Ma, Alibaba comercializa actualmente millones de productos y se ha convertido en una de las plataformas de comercio chino más conocidas del mundo.

Alibaba el mayor proveedor chino del mundo

Si bien la página corresponde a Alibaba.com, hay que señalar que no es lo mismo que el conglomerado Alibaba Group, que sería el consorcio al cual el sitio web pertenece, y que tiene también otros negocios como Tmail o Taobao.

Alibaba.com dispone de un amplio catálogo de productos, con más de 40 categorías de una gran diversidad.

¿Que podemos encontrar en Alibaba?

En el sitio puedes encontrar objetos de todo tipo: ropa, electrónica, maquinaria, accesorios de vehículos, muebles, materiales textiles y de construcción, electrodomésticos, artículos para el hogar, productos de belleza, entre muchos otros. Todo esto agrupado en una página web bien organizada y fácil de navegar.

La plataforma está pensada para negocios que deseen comprar al por mayor, funcionando como un intermediario entre clientes y proveedores.

A diferencia de Aliexpress, que puede aceptar pedidos más pequeños, Alibaba está enfocada en el negocio business-to-business (entre empresas), y pide un mínimo número de productos para poder comprar, que varían entre decenas a cientos o miles.

De esta forma, es una gran oportunidad para empresas que deseen sacar provecho de una gran cantidad de ventas, considerando además que la página realiza descuentos por un gran número de unidades.

¿Como funciona Alibaba?

El método de compra se hace registrándose primero en la página. Luego de escoger el producto, se debe contactar al vendedor a través de la plataforma.

No funciona con sistema de Carro de Compras como otras plataformas, sino que se escribe directamente al proveedor, los cuales varían de categoría según su suscripción y actividad en el sitio.

Es importante que en el mensaje al proveedor se realicen todas las preguntas necesarias para afinar los detalles de la venta, como cuánto cuesta el empaquetado o cuánto demora el tiempo de entrega.

En cuanto a las formas de pago, hay distintas opciones. Entre éstas están Paypal, Visa, Mastercard, transferencia bancaria, carta de crédito, Western Union o Money Gram.

También está disponible el sistema Trade Assurance, en el cual el cliente transfiere el dinero a una cuenta interna de Alibaba, y este lo retiene hasta que el comprador confirma que el producto llegó en buen estado. Esta modalidad es una interesante opción para asegurar la calidad de tu producto como tu dinero.

¿Has comprado en esta tienda? Dejanos tu opinión en los comentarios

Quizás te interese...

Deja un comentario