8 consejos para comprar teléfonos chinos

Si estas pensando en comprar Teléfonos chinos, es importante que antes de hacer tu compra tomes en cuenta una serie de recomendaciones que básicamente te ayudarán a determinar que están haciendo la elección indicada. A continuación te compartirnos nuestros consejos para comprar teléfonos Smartphone chinos.

comprar teléfonos chinos

1. Investiga el teléfono y el fabricante

Significa que primero debes comprobar las especificaciones del teléfono y asegurarte que el diseño es lo que realmente quiere. Compruebe que no sea ni tan grande ni tan pequeño; también conviene que investigues acerca del fabricante.

2. Lee las opiniones de otros compradores

Hacer esto te permite determinar que en realidad se trata de un teléfono que puede ser una buena compra o en su caso desestimarla por completo. Con frecuencia los compradores expresan lo que les ha gustado y lo que no del teléfono, incluso suelen hacer videos a manera de revisión que son de gran utilidad como referencia.

3. Comprueba que el teléfono funciona en tu país

Este es un aspecto fundamental cuando se trata de comprar Smartphones Android chinos y en general cualquier teléfono que proceda de aquel país. Se sabe que los teléfonos chinos están diseñados para funcionar con cualquier red WCDMA o redes TD-SCDMA, además que debes comprobar que soporte las frecuencias que se ofrecen en tu país.

4. Busca asesoría

Si no estás seguro de lo que significa alguna característica o especificación del teléfono, busca en Internet foros de discusión sobre teléfonos o incluso en la misma página haz la pregunta correspondiente. Muchas veces puede ser que puedas encontrar un teléfono más asequible que no incluya una función o característica que en realidad no vas a utilizar.

5. Compruebe las especificaciones

Es fundamental que te asegures que el teléfono que te interesa comprar es precisamente el que se anuncia con las especificaciones que requieres. Muchas veces puede haber confusión en los nombres o incluso las especificaciones pueden no ser precisas, sobre todo si se trata de teléfonos próximos a lanzarse que se colocan en preventa. Asegúrate de investigar en Internet con varias fuentes de tal manera que tengas la certeza de que el teléfono que quieres viene con las especificaciones correctas.

6. ¿Es el teléfono que realmente necesitas?

En este caso tienes que comprobar que no estarás pagando de más por un dispositivo que te ofrece especificaciones más allá de lo que te interesa. Puede ser que seas un usuario que solamente requiere de un teléfono que le permita consultar sus redes sociales, el correo electrónico o navegar por Internet. En todo caso, comprar un Smartphone de gama alta optimizado para los juegos en 3D, no tendría mucho sentido. Por ello conviene que te asegures que el teléfono cumple con tus requisitos, con lo que realmente vas a necesitar.

7. Los gastos de envío y los impuestos

Si el distribuidor hace el envió desde China entonces es muy probablemente vayas a tener que pagar algún impuesto sobre tu nuevo teléfono Android chino. Ahora bien, muchas tiendas online chinas ofrecen el envió gratuito a partir de cierta cantidad de la compra, por lo tanto conviene averiguar si el teléfono que te interesa se beneficia de esta promoción. De hecho algunas compañías tienen almacenes en Europa o los EE.UU, por lo que se evita este problema. Lo importante aquí es que compruebes todo esto antes de realizar tu pago.

8. Utiliza PayPal para pagar

Si luego de analizar todas las opciones finalmente te has decido a comprar un teléfono Android chino que tu consideras es el indicado, el último paso por así decirlo es la compra del mismo como tal. Para ello y aunque existen diferentes métodos de pago, la recomendación general es que utilice PayPal para hacer tu pago. La razón de esto es que con PayPal siempre puedes hacer una denuncia en caso de que tengas algún problema y eventualmente puedes recibir un reembolso completo por su compra.

6 comentarios
  1. |
  2. |
  3. |