1688 vs. Taobao ¿Cuál es mejor para importar?

El Grupo Alibaba ha experimentado un gran crecimiento en el mundo de internet, en gran parte gracias al auge del comercio electrónico en los últimos años. Propietaria de Aliexpress, la plataforma china 1688.com también le pertenece. En este caso se trata de una plataforma popular entre empresarios y emprendedores gracias a que ofrece excelentes oportunidades a precios ajustados.

Por su parte, Taobao es un comercio electrónico muy popular en China para realizar compras a través de internet, siendo en este caso una excelente forma de poder ahorrar grandes cantidades de dinero y encontrar miles de artículos de todo tipo, siendo una plataforma que todo importador debería conocer, si bien no se pueden realizar compras fuera de su país, por lo que es necesario recurrir a intermediarios para poder realizar las compras.

Si ya conoces ambas, te vamos a explicar cuál es mejor para importar, si 1688 o Taobao, debiendo partir de la base que se trata de dos plataformas que gozan de una gran popularidad y que han logrado labrarse con un nombre en la red gracias al servicio prestado desde hace muchos años atrás. Asimismo, dado que cada una de ellas tiene sus propias particularidades, te vamos a hablar de cada una de ellas para que puedas tomar tú mismo la decisión final.

¿Qué es 1688.com?

1688 es una plataforma creada en el año 2010 en la cual podemos encontrar productos, fábricas y proveedores, siendo un sitio web que es exclusivo de China y en el que las empresas se abastecen de productos gracias a sus precios relativamente bajos. De hecho, es una plataforma que cuenta con nada más y nada menos que 50.000 proveedores.

Entre las principales ventajas que nos encontramos a la hora de hacer compras en esta plataforma es que muchos vendedores de otras tiendas online chinas comprar en ella, nada extraño debido a su amplia variedad de productos. Es una plataforma que ofrece seguridad y confianza, ya que tiene muchos proveedores que tienen buena reputación.

Destaca también por contar con proveedores al por mayor que son fábricas, y que hacen que se puedan llegar a encontrar productos mucho más económico. Además, dentro de los proveedores podemos encontrar todo tipo de ellos, y las fábricas acostumbran a atender pedidos a medida más que las empresas comerciales, lo que puede hacer que también atiendan pedidos para clientes en el extranjero, aunque todo dependerá de cada caso en particular.

Sin embargo, no todo son ventajas, ya que 1688 también cuenta con algunos inconvenientes, comenzando por el hecho de que se encuentra orientado a usuarios chinos, lo que puede hacer que resulte complicado encontrar productos aunque se opte por traducir la página. Para palabras clave en español e inglés hay pocos resultados de búsqueda, por lo que será preferible recurrir siempre al uso de palabras clave chinas.

Además, la mayor parte de los proveedores tienen sus cuentas gestionadas por personas que no hablan inglés y esto puede llegar a ser un gran problema en términos de comunicación, un problema  al que hay que sumar  que solo aceptan, por norma general, monedas chinas, lo que puede dificultar en gran medida los pagos.

¿Qué es Taobao?

Una vez conocidas las principales características de 1688, llega el momento de hacer lo propio con TaoBao, una plataforma que ofrece productos de consumidor a consumidor. Fundada en el año 2023, la empresa es líder del mercado en poner en contacto a proveedores y empresas con consumidores en China, donde está disponible esta plataforma. No obstante, hay que tener en cuenta que solo se pueden realizar compras si se reside en China, por lo que si estás en otra parte del mundo tendrás que recurrir a intermediarios o empresas dedicadas a ello.

En Taobao puedes encontrar las mejores ofertas en productos, con grandes tiendas que ofrecen grandes descuentos a través de cupones, las cuales sirven para atraer a los clientes, además de que cuenta con una amplia cantidad de productos. En la plataforma se puede encontrar todo tipo de productos y de cualquier categoría que te puedas imaginar, además de que existe la posibilidad de comparar precios para poder seleccionar la mejor oferta posible.

A ello hay que sumar que se pueden encontrar productos a precios muy reducidos, por lo que se trata de uno de los grandes atractivos de la plataforma, y una de las razones por las que muchas empresas de diferentes partes del mundo recurren a las compras en TaoBao, donde incluso puedes encontrar artículos singulares y únicos que difícilmente podrás encontrar en otras plataformas.

Sin embargo, al igual que sucede con 1688, no todo son ventajas, ya que hay algunas razones que pueden hacer que prefieras evitar comprar en esta plataforma. Para empezar, hay obstáculos en la comunicación, ya que puede llegar a resultar complicado para compradores internacionales realizar compras en la plataforma. La mayor parte de la plataforma está en China y muchos vendedores no hablan inglés, con lo que ello supone.

Además, como ya hemos mencionado, no hay envíos internacionales, por lo que una vez que hayas encontrado productos que desees importar de China y que se encuentren en esta plataforma, lo que tendrás que hacer es ponerte en contacto con un agente que haga las veces de intermediario para poder realizar la compra. A ello hay que sumar que en la plataforma se han reportado en muchas ocasiones las estafas, por lo que antes de comprar a un vendedor, será necesario asegurarse de que tiene una buena reputación, todo ello a través de las calificaciones que ha recibido y de los propios comentarios de los clientes.

De esta manera, como puedes ver, tanto 1688 como TaoBao tienen sus propias características y particularidades, y cada una de ellas tiene una ser de ventajas y desventajas que habrá que valorar en cada caso en particular. Optar por una plataforma u otra dependerá de tus preferencias y de los artículos que puedas encontrar en cada una de ellas, por lo que se trata de una decisión personal y profesional. En cualquier caso, en ambas plataformas podrás llegar a encontrar opciones muy interesantes.


Quizás te interese...

Deja un comentario