Ventajas del comercio electrónico

Cuando decides vender por Internet, tienes muchas opciones, el comercio electrónico tiene un amplio abanico de posibilidades, simplemente tienes que ir a Google y encontraras mil maneras de hacer negocio vendiendo por la red. A mi personalmente las que mas me gustan y que mas he utilizado son comprar una determinada cantidad del producto que desees y venderlo, o venderlo directamente desde China sin pasar por mis manos. Ambas tienen sus ventajas y sus inconvenientes, en la primera opción tienes stock pero acortas el tiempo de envío y puedes ver físicamente el producto antes de enviarlo, en el segundo caso tienes la ventaja de que no tienes stock, pero el cliente tarda mas tiempo en recibir el pedido y no eres tu el que se lo envía.

comercio electronico

Aunque estas dos vertientes tienen muchísimas ventajas respecto a comercio tradicional hoy me centrare un poco mas en la venta sin stock, directamente del distribuidor o importador chino al cliente:

Tenemos varias opciones para pagar, con tarjeta, Paypal o transferencia bancaria. Esto hace que se pueda pagar de una forma rápida, segura y cómoda y se evitan las posibles deudas que existían -y existen- en el comercio tradicional cuando fiabas a la gente y luego no te pagaba.

No es necesario tener stock, seguramente una de las  principales  ventajas ya que el ahorro de costes y tiempo es brutal. No necesitas ningún almacén para guardar la mercancía, no necesitas estar constantemente pendiente de que hay y de que no hay que comprar para tener siempre de todo, no necesitas a empleados, no tienes que preocuparte de la logística… de todo eso se encarga tu suministrador, tu solo tienes que vender.

No tienes limites de ventas ni lugares donde no puedas llegar. La globalización es una maravilla, si antiguamente solo podías vender a la gente de tu ciudad, hoy en día puedes vender cualquier cosa a cualquier parte del mundo. Ademas como no tienes stock puedes vender las cantidades que quieras ya que de ese tema no te encargas tu.

La deslocalización era una cosa impensables hace unos años, ahora no. Puedes tener una tienda online y vender cualquier cosa sin tener que estar en un lugar concreto, simplemente necesitas una conexión a Internet. Si quieres irte a dar la vuelta al mundo puedes hacerlo y seguir gestionando tu negocio sin problemas.

El comercio electrónico supone una reducción de costes importante respecto al modelo antiguo. No necesitas tener comerciales que te vayan vendiendo ni una larga cadena de personas que se vayan llevando cada uno su comisión. De todo eso puedes encargarte tu mismo, posicionando tu tienda en las primeras páginas de Google, o aun mas fácil aprovechándote de páginas como Ebay o Amazon conocidas mundialmente y sin tener necesidad de intermediarios.

Tu negocio nunca duerme, 365 días al año, 24 horas al día. Habrá gente en la otra punta del mundo que este comprando en la tienda mientras tu estas durmiendo ¿Puede haber algo mejor?

Yo creo que vale la pena dedicarle tiempo, paciencia y constancia a esto porque la recompensa vale la pena. Con esto no quiero decirte que este chupado, simplemente te digo que es posible y que si creas tu primera página y no tienes éxito no te desanimes, ya estas un poquito mas cerca de tu objetivo, recuerda que esto es una carrera de fondo, céntrate en el largo plazo y no en el cortoplacismo.


Quizás te interese...

Deja un comentario