Tips de seguridad al comprar online productos chinos

Comprar línea productos chinos es muy cómodo y generalmente seguro, sin embargo eso no significa que no se deban tomar todas las precauciones necesarias para asegurar que en realidad todos nuestros datos personales y financieros se mantengan protegidos. Por esta razón hoy queremos compartirles un par de tips de seguridad al comprar online productos chinos.

comprar online productos chinos

1. Utiliza siempre tiendas online chinas de confianza

Las tiendas online de calidad por lo general ofrecen un buen servicio al cliente, además de excelente productos. Los compradores pueden disfrutar de un proceso de compra rápido, seguro y sin problemas. Lo importante es asegurarse de utilizar siempre tiendas online chinas que sean de confianza; investigar lo más posible acerca del vendedor antes de pagar, considerar los certificados de seguridad del sitio, métodos de pago legítimos como PayPal, etc.

2. Permanecer escéptico de la venta o de los descuentos en productos

Las muestras de venta o descuento sin duda que son atractivos y seamos sinceros, a todos nos encanta conseguir cosas buenas y baratas. A pesar de ello, siempre hay que tener en mente que se obtiene lo que se paga. Por lo tanto, si vemos un descuento, eso siempre significa mala calidad, defectos u otras carencias. En conclusión, no hay que dejarse llevar precios bajos, debemos leer con cuidado todas las especificaciones del producto y que en realidad se trate del producto que nos interesa y no una versión menor o modificada.

3. Comprar cosas que realmente son necesarias

Ser un consumidor racional y comprar cosas que realmente se necesitan, también es otro de los mejores tips de seguridad la comprar productos chinos. Muchos compradores encontrarán productos relacionados o que se ofrecen en paquete, pero esto no necesariamente significa que se debe hacer la compra. Por ejemplo, es probable que se quiera comprar un traje de baño, pero además también se pide un par de gafas para nadar y un gorro, productos que quizás ya se tienen y con los cuales se habría podido ahorrar algo de dinero.

4. Proteger información de carácter personal

Este aspecto es de gran importancia al comprar productos chinos online y de hecho cualquier tipo de productos en cualquier país. Lo fundamental es nunca hacer clic en sitios o enlaces de correo electrónico que lleven a páginas desconocidas ya que esto podría tratarse de sitios falsos que tienen la intención de robar la información personal y financiera como los nombres, la fecha de nacimiento, la dirección, el número de teléfono, número de tarjeta de crédito, contraseñas y más.

También es muy importante jamas comprar utilizando ordenadores en sitios públicos o conectarse a redes WiFi gratis. Muchos de estos lugares son especialmente peligrosos ya que los hackers suelen instalar programas diseñados para robar los datos de acceso a cuentas y sitios web, contraseñas y otra información confidencial.

5. Utilizar aplicaciones fiables

Cada vez más y más personas están comprando a través de sus dispositivos móviles utilizando aplicaciones diseñadas para ese propósito. El problema con ello es que muchas de estas aplicaciones pueden requerir acceso a la información del usuario en el teléfono como el caso de la lista de contactos, mensajes, registros de llamadas, contraseñas y más, que después pueden vender a otras personas sin escrúpulos. En consecuencia, es muy importante instalar y usar aplicaciones que sean fiables que requieran el mínimo de permisos o en su caso restringir su acceso a la información confidencial.

6. Negociar antes de pagar

Además del color, el estilo y el tamaño, también es necesario confirmar el método de envió con el proveedor, especialmente cuando se hace una compra de productos chinos. Hay que comprobar si el precio del producto ya incluye el coste del envió, la tarifa de aduana, etc.


Quizás te interese...

1 comentario en “Tips de seguridad al comprar online productos chinos”

  1. Ahora cada vez más personas buscan mayor calidad pero los artículos de precios más baratos, creo que tengo una buena sugerencia.

    Aquí le sugiero una tienda: http://www.ecdrop.net

    Ellos AAA calidad de los artículos de réplica fabricante.
    Por favor venga a nuestra página web http://www.inshopss.co de 200 marcas y 140000 productos.
    Nuestros productos son todos famosos, en estilo y moda en todo el mundo.
    Pago: Western Union, Money Gram, Transferencia bancaria, Tarjeta de crédito
    Nuestras ventajas:
    1) Precio al por mayor
    2) Orden mezclada, no MOQ, 1 PC está bien
    3) Entrega rápida de 6-8 días hábiles.
    4) El mejor servicio post-venta
    100% garantía de calidad y garantía 100% de entrega de la seguridad.

Los comentarios están cerrados.