DHgate

Con sede en Beijing, la tienda DHgate se ha convertido en una de las grandes tiendas Bussiness-to-bussiness de ecommerce chino.

DHgate

El sitio, fundado en 2004, es actualmente uno de los mayores mayoristas online de marcas chinas. Sus productos están pensados para abastecer el stock de otras tiendas, por lo que se venden con un monto mínimo, y se ofrecen descuentos si se compra a gran escala.

La plataforma dispone de un enorme catálogo con 27 categorías, que a la vez se subdividen en muchas otras más. Entre algunos de sus productos se encuentran celulares, ropa, gadgets, diversos productos electrónicos, artículos de salud y belleza, artículos para el hogar, luces, instrumentos musicales, tecnología de seguridad, entre otros.

Productos de DHGate

Uno de sus puntos llamativos, es que vende artículos que no suelen verse en todas las tiendas online. Estos son, por ejemplo, binoculares y telescopios, cigarrillos electrónicos, disfraces para cosplay, pelucas, equipo táctico, bastantes cámaras de vigilancia, monitores para bebés, accesorios para estudio de fotografía, entre otros.

El sitio de la tienda DHgate está bien estructurado, entregando los productos bien ordenados por categorías y ofreciendo filtros por precio, envíos gratis o país de origen, lo que hace más fácil encontrar el producto deseado. Además, ofrece información del vendedor del producto y una calificación de éste según su comportamiento.

Opiniones

La página tiene en general buenas críticas. En Trustpilot, con más de 20 mil comentarios, tiene una calificación de 4 estrellas (Muy bueno). En Sitejabber, por su parte, tiene una calificación de 3,5 estrellas (Bueno) con más de 6 mil opiniones.

¿Cómo comprar en la tienda DHgate?

Para poder comprar productos sigue estos pasos:

1.- Regístrate haciendo click en “Regístrese gratis”.

Resgistro en DHgate

2.- Ingresa los datos correspondientes y haz click en “Crear Mi Cuenta”. También puedes vincular tu cuenta de Google o Facebook. Puedes elegir entre los perfiles “Revendedor”, “Comprador de empresa” o “Consumidor”.

Crear o vincular cuenta en DHgate

3.- Ve a la página de inicio de DHgate y busca el producto. Haz click en el artículo y escoge las preferencias como color o cantidad. En la sección “Cantidad” se te indicará el número mínimo de productos que puedes pedir.

4.- Selecciona el país de destino y luego escoge la empresa de envío. En ocasiones solo habrá una opción o tu pedido no podrá llegar a tu país.

Comprar productos en DHgate

5.- Selecciona “Comprar ahora” si es el único producto que vas a comprar, o “Añadir a la cesta” si seguirás escogiendo otros.

6.- Ve al Carro de compras y selecciona “Proceder con el pago”. Luego llena los datos de la dirección y selecciona “Guardar”.

7.- Ingresa un cupón si tienes y contacta al vendedor si quieres afinar detalles. Luego, haz click en “Confirmar para pagar”.

Pagar compra

8.- Finalmente, llena el formulario con los datos de la tarjeta y haz click en “Pagar ahora”.

Medios de pago en la tienda DHgate

La tienda DHgate acepta Visa, Mastercard, Discover, American Express, MNP, transferencia bancaria y pago local con Skrill.

Opciones de envío

Hay varias empresas de envío que trabajan con la tienda. Estas son: China Post Air, China Post SAL, CNE, China Post Air Mail, DHL, EMS, Equick, Fedex, Hongkong Post, Singapore Post, TNT y UPS.

Los paquetes tienen distintos tiempos de envío según el país de destino, que fluctúan entre 1 a 49 días. Para ver el tiempo aproximado de envío del artículo a tu país revisa esta tabla.

Garantía

En caso de que el producto jamás haya llegado a manos del cliente, haya llegado en malas condiciones o no sea como se muestra en la descripción del sitio, se puede solicitar un reembolso  o reemplazo directamente con el vendedor, para lo cual se le debe enviar un mensaje.

Si no se llega a un acuerdo con el vendedor, puede “abrir una disputa” en la página mostrando la evidencia de que su producto no es como el descrito a través de un video o fotografía, con lo que la empresa decidirá si el reembolso corresponde o no. Los plazos para realizar esto dependen de la empresa que trasladó el artículo.

Si el envío se hizo a trevés de UPS, FedEx, TNT, DHL o USPS, la disputase puede realizar de 5 a 90 días desde que se realiza el envío; a través de EMS, E-packet o E-quick, de 7 a 90 días; y si fue trasladado por China Post, Hong Kong Post o Singapore Post, de 10 a 90 días.

¿Has comprado en esta tienda? Dejanos tu opinión en los comentarios

Quizás te interese...

Deja un comentario