Son muchas las personas que se preguntan si se puede pagar en efectivo en Shein o si, por el contrario, la única opción que existe para poder pagar las compras realizadas en la plataforma es recurriendo al uso de la tarjeta de crédito. Por este motivo, a lo largo de las siguientes líneas te vamos a explicar todo lo que necesitas saber al respecto.
De esta manera podrás resolver todas tus dudas con respecto a los diferentes métodos de pago a los cuáles puedes recurrir para hacer tus compras en la plataforma, así como la posibilidad de hacer pagos en efectivo sin necesidad de tener vinculada una tarjeta.
Métodos de pago más populares en Shein
Antes de hablarte sobre si se puede pagar en efectivo en Shein o no, vamos a repasar los métodos de pago que gozan de una mayor popularidad en la plataforma de comercio electrónico. Si no has comprado antes en Shein, debes tener en cuenta que la plataforma dispone de diferentes métodos de pago, siendo los más populares, y al mismo tiempo recomendados, son los siguientes:
- Tarjeta de crédito o débito, tales como Mastercard, VISA, American Express…
- PayPal, a través de tarjeta o cuenta bancaria, según lo prefieras. Se trata de uno de los métodos más recomendados y seguros para realizar tus compras tanto en Shein como en el resto de plataformas de internet.
- Otros métodos de pago locales, que dependen de la región desde la cual estés tratando de hacer tu compra, como ocurre en México con el sistema de pago Oxxo.
Además de ellos, existen algunos otros métodos de pago para comprar a través te internet, y también existe la posibilidad de pagar en efectivo en Shein con y sin cuenta bancaria o una tarjeta bancaria vinculada.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en Shein no se admite como método de pago Western Union, y tampoco hay posibilidad de pagar a contrarrembolso. De hecho, cada vez son menos las tiendas online que ofrecen la posibilidad de pagar en el momento en el que se recibe el pedido en el domicilio, ya que aunque para los clientes resulta muy cómodo, para las empresas no lo es, ya que les puede llegar a ocasionar muchos problemas.
Cómo pagar en efectivo en Shein
Aunque puedas pensar que pagar en efectivo en Shein es algo que no se puede hacer, hay distintas formas de poder conseguir hacerlo, y por ello te vamos a hablar de las diferentes posibilidades que tienes a tu disposición:
Pagos en efectivo con una tarjeta virtual
La forma más sencilla de pagar en Shein es haciendo uso de una tarjeta virtual, en la que podrás incluir tu saldo gracias a una conexión con una cuenta bancaria, aunque también se pueden recargar a través de transferencias. Esta opción se encuentra disponible en diferentes entidades bancarias españolas así como en otros servicios. Las tarjetas virtuales se pueden cargar con dinero para posteriormente hacer uso de las mismas en tus compras online.
Este tipo de tarjetas funcionan de una manera similar a la de una tarjeta de crédito, pero a diferencia de estas últimas, solo utilizan el dinero que previamente hayas depositado en la misma, ya sea mediante un movimiento bancario o en efectivo.
Asimismo, tienen una característica a tener en cuenta y es que son muy seguras. Además, al usarlas, el funcionamiento es muy sencillo, ya que solo tendrás que seleccionar «tarjeta de crédito/débito» como método de pago e introducir sus datos, con la ventaja de no poder llegar a gastar más de lo que hayas metido en ella, con la seguridad que esto supone.
Pagos en efectivo mediante Oxxo
Otra de las formas disponibles para pagar en efectivo en Shein es a través de Oxxo, aunque en este caso se encuentra disponible tan solo para México. En este caso, si vas a comprar desde el país sudamericano tendrás que seleccionar OXXO a la hora de elegir tu método de pago, lo que hará que se te genere un código de barras para poder comprar en tiendas Oxxo de una forma muy sencilla y rápida.
En este caso tendrás que gestionar el pago en los tres días posteriores a la compra, ya que en caso contrario se cancelará. Una vez hecho el pago, en apenas uno o dos días hábiles, el estado del pedido cambiará a confirmado. En ese momento recibirás un correo electrónico, y podrás ver como el estado del pedido pasará de «no pagado» a «procesando». Finalmente se te indicará también en el mismo método cuando el producto pase a estar «enviado».
Reembolso de compras en efectivo en Shein
Si surge algún inconveniente a la hora de hacer tu pedido en Shein y te ves obligado en tener que solicitar un reembolso, podrás hacerlo de la misma forma que si hubieses pagado con una tarjeta de crédito o débito.
Para solicitarlo vas a tener que ponerte en contacto con el centro de atención al cliente de Shein, y elegir la opción de devolución de la misma forma en la que hiciste el pago; o en su defecto por un depósito en la cartera de Shein.
A la hora de pagar con una tarjeta virtual cargada a través de dinero en efectivo, al seleccionar esta forma de reembolso, el importe se devuelve en forma de saldo para esa misma tarjeta. Debes tener siempre en cuenta la fecha de caducidad de tu tarjeta virtual, ya que si ha caducado, tendrás que hablar con tu entidad bancaria o la plataforma que te ha provisto la misma para que no tengas problemas a la hora de recibir el saldo de tu reembolso.
Sin embargo, si pagas en efectivo mediante Oxxo, la plataforma te enviará un correo electrónico en un plazo de tres a cinco días tras la solicitud con las indicaciones para hacer el depósito del dinero otra vez en tu cuenta bancaria.
Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que en algunos países es posible comprar en Shein a través de revendedores, aunque estos cobran una comisión por el proceso de compra.