Páginas parecidas a Aliexpress

0

paginas pparecidas a aliexpress

Las compras a China están a la orden del día, destacando en estos momentos por encima de todas Aliexpress, una plataforma en la que podemos comprar a distintos proveedores de China de una manera sencilla. Lo cierto es que si no estamos acostumbrados las compras a China, este método puede resultar un poco lioso al principio, por eso vamos a proponer a algunas alternativas de páginas parecidas a Aliexpress donde podemos comprar de una manera más fácil.

Pero antes de buscar alternativas a Aliexpress, es importante conocer primero como funciona esta web.

Qué es Aliexpress y cómo funciona.

Como has visto, no hemos definido a Aliexpress como una tienda en sí. En realidad, podemos definir a Aliexpress como una plataforma donde muchos proveedores de China promocionan sus productos para que los compren personas de todo el mundo.  Por tanto, cuando estamos comprando en Aliexpress, lo que realmente estamos haciendo es comprar a uno de los proveedores que ofrece sus productos a través de su tienda. Esto quiere decir que podemos encontrar los mismos artículos a un precio distinto, por lo que es importante realizar una buena búsqueda antes de hacer la compra.

Una vez que hemos decidido que productos comprar debes tener en cuenta algunos puntos:

  • Si compras en distintas tiendas estarás pidiendo a varios proveedores, por tanto, tendrás paquetes separados.
  • No se admite como medio de pago Paypal, a cambio, Aliexpress ofrece una plataforma de pago segura que hace de intermediario. El vendedor solo recibe el dinero cuando el comprador ha dado la conformidad de que el producto le ha llegado correctamente.
  • A los días de realizar el pago, el pedido se actualizará con el número de seguimiento para saber dónde está tu pedido en cualquier momento.

Una vez que has recibido el producto y no es lo que esperabas, o en el caso de que no lo recibas en el tiempo estipulado (normalmente 60 días), puedes abrir una disputa para que te devuelvan una parte o la totalidad del importe. En el caso de que no llegues a un acuerdo con el vendedor, será el equipo de Aliexpress quien tome una decisión.

Una vez que conocemos como funciona Aliexpress, buscaremos otras alternativas, ya que hay muchas páginas parecidas a Aliexpress que venden todo tipo de artículos.

Algunas páginas parecidas a Aliexpress

Alibaba

Sin duda, cuando hablamos de páginas parecidas a Aliexpress tenemos que mencionar a Alibaba, el “padre” de esta plataforma. Las diferencias que existen entre Alibaba y Aliexpress es fundamentalmente que Alibaba está destinado a la compra al por mayor.

En Aliexpress también es posible comprar a través de lotes, sobre todo cuando hablamos de productos pequeños, pero en Alibaba no existe la posibilidad de compras artículos de forma individual.

La manera en la que opera es igual que Aliexpress, por lo que diremos que Alibaba la dejamos en la recámara por si en algún momento necesitamos comprar una gran cantidad de un mismo producto.

Yoybuy

Si estás familiarizado con las compras en China, te sonará Taobao. Esta es una plataforma similar a Aliexpress pero en la que es necesario tener cuenta y móvil chino, o sino utilizar un intermediario.

Yoybuy se puede considerar un intermediario de Taobao. Para comprar debemos visitar la página de Taobao, pudiendo hacerlo en su formato en español. Una vez que tenemos nuestro pedido hecho le enviamos la información a Yoybuy y pagamos el importe que suponen los productos y los gastos de envío dentro del mismo país, China.

Yoybuy es el responsable de comprar los productos que has elegido y los lleva a sus almacenes. Una vez que los han recibido se ponen en contacto contigo para que pagues los gastos de envío hasta tu domicilio.

Ten en cuenta que los precios que se manejan en Taobao son muy bajos, que suben un poco al utilizar los servicios de esta empresa. Aun así, en muchas ocasiones merece la pena incluso pagar el intermediario, por lo que puede considerarse una de las mejores páginas parecidas a Aliexpress.

Yoybuy es una de los intermediarios más conocidos, pero existen otros muchos, antes de utilizarlos comprueba las opiniones que hay en la red sobre su funcionamiento.

Bluelans

Dejando de lado las grandes conocidas, Bluelans es una tienda china menos conocida pero que ofrece un excelente servicio en todo tipo de productos. Esta tienda está especializada en venta de ropa y complementos, es posible pagar por Paypal y no existe ningún coste de gastos de envío.

Everbuying

Es una tienda china con gran variedad de productos, aunque no trabaja de la misma manera que Aliexpress, sino que en este aspecto es una tienda normal online. Lo que destaca esta tienda sobre otras similares a ella, es que posee un canal de Youtube en el que explican el funcionamiento de algunos de sus productos. Con estas características puede ser una opción perfecta para la compra de, por ejemplo, productos electrónicos u originales, ya que lo que hace que seamos más reticentes a la hora de comprar es que no sabemos cómo funcionarán.

Estas son solo algunas de las páginas parecidas a Aliexpress, pero existen muchas más donde puedes encontrar buenísimos precios y un buen servicio. En todo caso, es importante que antes de comprar tengas en cuenta las posibles restricciones que puede haber en las compras desde China en el país en el que resides para que no tengas problemas o gastos inesperados. Por ejemplo, en España, existen las tasas aduaneras, por lo que si compras a China puede ser que el paquete llegue a tu domicilio con un recargo por este tributo.

Las tiendas que te ofrecemos en esta lista son de confianza. Si quieres comprar en otras tiendas asegúrate de que cumplen con lo que prometen, y la mejor forma de hacerlo es buscando en internet opiniones de otras personas sobre su experiencia en la compra. De esta manera buscando “opiniones + nombre de la tienda” o “nombre de la tienda + opiniones”, podrás ver la experiencia de otros usuarios en la compra de productos en esa web. Tanto si no aparece información al respecto como si las opiniones son negativas, lo mejor es que elijas otra tienda para realizar tu pedido.

  1. joannalee 04/11/2015 a 11:41

    Mi amigo recomendar un sitio web http://www.momobusiness.co. pero soy nuevo en esto, son de fiar? cuanto suelen costar los gastos de envio? y las tallas de ropa tengo entendido que hay que pedir una mas no? pero en zapatillas como las air max por ejemplo, ?Pido mi talla normal?

    yo acabo de realizar el pago de una compra de http://www.momobusiness.co. Mi pedido era de 6,15 kg y me dijeron que los gastos de envío eran 20,5 … por pagar el seguro del 15% del total por si las moscas hay problemas con aduanas. Espero que llegue bien el pedido ya os comento.