Shein y AliExpress son considerados dos gigantes asiáticos de internet, siendo dos tiendas que ocupan actualmente la gran mayoría de las ventas que están relacionadas con la ropa, el calzado y los accesorios. Entre ellas hay algunas diferencias claras, pero esto no hace que dejen de ser competencia la una de la otra.
En el caso de la primera, se encuentra enfocada especialmente a la venta de este tipo de artículos. Por su parte, en AliExpress se pueden encontrar todo tipo de productos que están disponibles en China y que se pueden comprar desde diferentes partes del mundo. Esta es una de las grandes diferencias entre ambas. Sin embargo, son muchas las personas que se preguntan qué es mejor Shein o Aliexpress.
Para poder llegar en mejor manera a conocer qué es mejor Shein o Aliexpress es necesario tener en cuenta algunos aspectos clave acerca de cada una de las tiendas, si bien hay que tener en cuenta que, en función del tipo de producto a comprar, será preferible optar por una u otra.
AliExpress vende a través de vendedores externos
Uno de los primeros puntos a tener en cuenta a la hora de hacer la comparación es tener en cuenta que en AliExpress, al igual que sucede en otras plataformas de comercio electrónico como eBay o Amazon, la venta de los productos tiene lugar a través de vendedores externos a la plataforma.
Esta es una diferencia con respecto a Shein, ya que en esta última, es la propia empresa la que vende desde sus almacenes en China. Esto supone poder disfrutar de una serie de ventajas.
Entre ellas se encuentra el hecho de que el precio de los productos de Shein es más reducido que el de AliExpress, ya que los vendedores de este último afrontan la comisión que la plataforma establece para vender productos. Esto también repercute en el propio proceso de compra, ya que al depender de un vendedor externo, la experiencia de compra puede ser diferente entre comprar en uno de estos comercios o en el otro. En Shein, sin embargo, tanto la gestión como el propio proceso de compra y envío son estandarizados por la tienda, y esto hace que se pueda disfrutar de mejores condiciones.
El tallaje de Shein
Si queremos saber qué es mejor Shein o Aliexpress también hay que tener el tallaje de las compras. Al contar con almacenes propios, Shein es capaz de controlar el tallaje de todas las prendas que vende en su tienda. De hecho, en su tienda online hay una guía de tallas que se puede consultar en la propia prenda. Asimismo, aparece una guía de equivalencias tanto en tallas internacionales como en centímetros y pulgadas; y estos vienen especificados para cada pliegue y parte de la prenda, de manera que no haya duda alguna sobre si podrá quedarte bien.
Sin embargo, en el caso de AliExpress esto no sucede, ya que los vendedores de la plataforma no acostumbran a indicar datos que van más allá de la propia talla de la prenda. Es decir, el tallaje depende del propio vendedor.
Una calidad similar
Si quieres saber qué es mejor Shein o Aliexpress, también es importante que tengas en cuenta la calidad de las prendas. En este caso, hay que destacar que ni los productos de una tienda ni de la otra destacan principalmente por su calidad. De hecho, siendo las dos empresas que envían productos desde China, es muy probable que ambas fabriquen las prendas con los mismos tejidos.
La ventaja de Shein es que el propio sistema de ventas de la plataforma les permite disfrutar de productos propios, por lo que las calidades de prendas y calzado acostumbra a ser similar. En el caso de esta tienda online se acostumbra a poder disfrutar de una mayor calidad a AliExpress, principalmente porque habiendo un gran número de vendedores, la calidad de los artículos pueda ser bastante irregular.
Shein y su compatibilidad con PayPal
Si estás comparando entre qué es mejor Shein o Aliexpress, debes tener en cuenta también las facilidades de pago que te ofrece una plataforma y otra. En lo que respecta a los métodos de pago, Shein es una de las pocas tiendas online chinas que son compatibles con PayPal, un método de compra que ofrece una dosis extra de seguridad en el caso de que haya algún tipo de problema o conflicto con la compra de un producto. De esta forma, en el caso de que la tienda se negase a hacer una devolución, se puede recurrir a PayPal para que interfiera en el proceso de mediación.
En el caso de AliExpress no es compatible con PayPal, si bien la propia plataforma cuenta con un sistema de atención al cliente que acostumbra a favorecer al cliente por encima del vendedor en el caso de que se produzca algún tipo de conflicto.
Aliexpress y las falsificaciones
Si seguimos comparando qué es mejor Shein o Aliexpress, es importante tener en cuenta que, aunque en el caso de esta última podemos encontrarnos con muchas tiendas que comercializan productos auténticos, existe una elevada cantidad de vendedores que se dedican a la venta de productos falsificados. De hecho, en algunos foros privados los propios vendedores muestran imágenes de los productos junto a un enlace para hacer la compra a través de la plataforma.
En el caso de Shein, al contar con sus propias prendas de ropa, solo vende productos de su propia marca.
Sistema de valoraciones
Uno de los aspectos en los que gana AliExpress a la hora de hacer la comparación de qué es mejor Shein o Aliexpress, es el sistema de valoraciones de la plataforma, ya que en este caso el marketplace chino ofrece una mayor fiabilidad, ya que las propias valoraciones son realizadas por parte de los propios usuarios. Además, desde la plataforma se persigue a todos aquellos que llevan a cabo acciones ilícitas en este sentido, como es la compra de valoraciones.
De esta manera, las opiniones y valoraciones mostradas tienen una mayor fiabilidad que en Shein, donde la propia marca puede llegar a manipularlas.