Cuándo pedir en Shein para que llegue más rápido

Comprar en Shein es algo que hacen cada vez más personas por las numerosas ventajas que ofrece esta plataforma a la hora de llevar a cabo todo tipo de compras a través de internet, aunque tiene el gran inconveniente habitual de este tipo de comercios de origen asiático, que no es otro que el tiempo de espera hasta que se recibe el pedido en nuestro domicilio.

El almacén principal de la tienda online se encuentra en China, por lo que aunque sus envíos son bastante rápidos, habrá que esperar más tiempo que si se realizase esa misma compra en una tienda de nuestro país o del continente.

En cualquier caso, es necesario recalcar que a lo largo de los últimos años ha habido importantes avances en este sentido y que se han ido reduciendo los tiempos de entrega de los productos que provienen de china, y es que mientras que hace años había que esperar entre tres y cuatro semanas para recibir los pedidos, en la actualidad ya es posible tenerlos en nuestro hogar en aproximadamente 15 días.

En cualquier caso, para poder agilizar los plazos de entrega, es importante saber cuando pedir en Shein para que llegue más rápido, y es lo que te vamos a explicar a lo largo de las siguientes líneas.

Cuándo pedir en Shein para que llegue más rápido

Existen muchos mitos a través de interne que se encuentran relacionados con los envíos desde esta plataforma, siendo uno de ellos el de que Shein realiza un envío exprés en todos sus pedidos que se realizan los domingos, algo que no es cierto. Sin embargo, sí que es necesario saber que hay algunas fechas en las que Shein tiene más problemas para agilizar los envíos, como son el 11 de noviembre, el año nuevo chino (entre finales de enero y principios de febrero), Black Friday, Navidades y épocas de rebajas.

Por lo general, desde mediados del mes de noviembre hasta mediados de febrero, todo el mundo llega al colapso por el elevado número de compras que se realiza en todo el mundo, si bien es cierto que cada año se reducen los tiempos de entrega porque las empresas apuestan por una mejora de sus servicios, reforzándolos con más personal para poder hacer frente a la gran demanda existente.

Por lo general, Shein informa al usuario acerca de la fecha prevista de entrega cuando se realiza el pedido. Esto no quiere decir, en ningún caso, que el pedido no pueda llegar en el plazo previsto durante las fechas de mayor actividad mencionadas, pero es muy probable que cuando te encuentres en ellas, no se adelante la fecha de entrega, algo que sí puede suceder en el caso de que realices tu pedido en otro momento del año.

En algunas ocasiones el problema viene derivado por el nivel de trabajo en China, sobre todo cuando tienen lugar fiestas nacionales en las que hay diferentes días no laborales, y en otras tiene que ver con la saturación de las agencias de mensajería de los países de destino a los que llegan los paquetes de estas tiendas asiáticas.

Consejos para que el pedido de Shein te llegue lo más rápido posible

Una vez dicho lo anterior, debes saber que no hay una fecha concreta para que tu pedido de Shein sea más rápido, pero sí que hay una serie de consejos y recomendaciones que debes tener en cuenta si quieres disfrutar de tu pedido lo antes posible.

Evita pedir productos electrónicos

Además de poder comprar todo tipo de prendas de ropa y accesorios, en Shein también puedes encontrar diferentes productos electrónicos como cargadores, baterías, despertadores, humidificadores, etcétera.

Son muy económicos y en muchas ocasiones es una tentación comprarlos, pero si lo haces debes tener en cuenta que tu pedido podría demorarse, por lo que si los compras será preferible que lo hagas todo junto en un pedido aparte o bien con prendas que no tengas demasiada prisa en que te lleguen.

Esto se debe a que muchas empresas de mensajería no aceptan el envío de productos con baterías, lo que provoca que tengan que ser enviadas con un transporte diferente. Si tienes mucha prisa en hacer tu pedido, selecciona los productos electrónicos y déjalos guardados para otro momento.

No pidas paquetes muy grandes

Aunque Shein acostumbra a dividir los paquetes para que no sean demasiado grandes, hay que recordar que es importante no recibir pedidos de grandes dimensiones. Los paquetes de Shein pasan por aduanas, tanto cuando salen del país de origen como al llegar al país de destino. Esto es algo completamente normal y forma parte del procedimiento habitual, si bien los paquetes grandes tienen más posibilidades de ser parados, por lo que si evitas pedir muchos artículos, podrás agilizar su llegada.

El hecho de que aduanas pueda parar el paquete no significa que, automáticamente, tengas que pagar una cantidad adicional, sino que el pedido tardará más tiempo en llegar a tus manos por esta revisión.

Revisa el método de envío

Shein tiene varios métodos de envío que dependen del país de destino del paquete. Los más habituales son los económico, estándar y express. Si por la razón que sea necesitas que tu pedido llegue rápido, te recomendamos elegir el envío estándar o el envío express.

Mucha gente piensa que el envío express suele ser el más rápido, pero en ocasiones la diferencia de precio no compensa, y es que hay muchas mensajerías que entregan los paquetes rápidamente sin tener que pagar más dinero por ello.

Entrega urgente

Shein ha empezado a ofrecer envíos con entrega desde almacén en América, y esto hace que en algunos países se pueda seleccionar entrega urgente. Por el momento no está disponible en todos los países, pero sí que puedes recurrir a ella en los que está disponible para poder disfrutar de una entrega prioritaria, siendo lo mejor de todo que no tiene ningún coste adicional.

Pide los domingos

Una razón para pedir los domingos es que es habitual que en este día de la semana haya envío gratis o descuentos. Además, una vez se compra existe un tiempo de procesado de 1 a 3 días, y si compras entre semana, seguramente el envío no sea recogido por la empresa de mensajería hasta la siguiente semana.


Quizás te interese...

Deja un comentario