¿Cuándo es mejor pedir en Shein?

Comprar ropa en Shein es algo que hacen cada vez más personas, teniendo en cuenta que tiene muchas ventajas relacionadas con la compra de todo tipo de prendas y artículos a precios muy ajustados. Sin embargo, lo que echa para atrás a muchos es el hecho de tener que esperar un par de semanas para recibir el pedido en nuestro domicilio.

El almacén principal se encuentra en China, por lo que sus envíos, aunque son bastante rápidos, hará que haya que esperar, como resulta natural, más tiempo que si se realiza la compra en una tienda de nuestro país. Si quieres saber  cuánto te tardará en llegar un paquete, debes saber que en la propia plataforma online te aparecerá la fecha estimada de entrega, de forma que podrás tener una estimación con respecto a cuándo recibirás el pedido en tu domicilio.

Sin embargo, para ayudarte a que esperes el menor tiempo posible, te vamos a hablar de cuándo es mejor pedir en Shein para que te llegue más rápido, así como algunos otros consejos que debes tener en cuenta, puesto que te ayudarán a disfrutar de una mejor experiencia de compra.

¿Cuándo es mejor pedir en Shein para que te llegue antes tu pedido?

Existen muchos mitos en internet con respecto a los envíos de Shein, asegurando muchos que son los domingos cuando Shein hace el envío exprés de todos sus pedidos, algo que no es cierto. Sin embargo, sí que hay algunas fechas que son un tanto complicadas para hacer compras, y que también son aplicables para cualquier plataforma online, como son el 11 de noviembre (11.11), el año nuevo chino (finales de enero y principios de febrero), Navidades, Black Friday, y la época de rebajas.

Por lo general, desde mediados del mes de noviembre hasta mediados de febrero, todo el mundo colapsa a raíz del elevado volumen de compras que se realizan en todos los países. Sin embargo, la realidad es que, cada año, los tiempos de entrega se reducen puesto que las empresas, siendo conscientes de las grandes peticiones de esta época, refuerzan sus servicios para poder realizar la entrega de sus productos y servicios en el menor tiempo posible.

Normalmente, Shein informa de la previsión de la fecha de entrega a la hora de realizar el pedido, lo que no quiere decir que en esas fechas no llegará el plazo que ha previsto la plataforma, si bien hay que tener en cuenta que es muy probable que no te llegue antes de la fecha indicada, como sí sucede cuando no son fechas especiales.

En algunas ocasiones, el problema llega por el nivel de trabajo en China, en especial en fiestas nacionales donde hay varios días no laborables y en otros por la propia saturación de los servicios de mensajería del país de destino.

Consejos para que el pedido de Shein te llegue más rápido

Antes de nada debes saber que no hay una fecha concreta en la que pedir en Shein te suponga que el pedido te llegue más rápido, si bien tienes que tener en cuenta que hay una serie de consejos muy interesantes que puedes tener en cuenta para tratar de reducir todo lo posible los tiempos de entrega. Algunas recomendaciones para ello son las siguientes:

No pidas productos electrónicos

Además de comprar prendas de ropa y accesorios, que es lo más demandado por los usuarios que hacen sus compras en Shein, hay que tener en cuenta que es posible encontrar productos electrónicos como baterías, cargadores, despertadores, etcétera.

Se trata de unos productos que son muy económicos en muchos casos y esto provoca que sea recomendable echarles un vistazo, pero debes tener en cuenta que hay muchas empresas de mensajería que no aceptan el envío de productos con baterías, lo que provoca que tengan que ser enviadas en un transporte distinto. Por ello, en el caso de que tengas mucha prisa por recibir tu pedido, es preferible que en ese pedido evites comprar productos electrónicos y los dejes para otra ocasión en la que no tengas tanta prisa en que te llegue.

Haz compras en domingo

Existe la falsa creencia de que los domingos se puede disfrutar de envíos exprés a la hora de hacer compras en Shein, pero lo que sí hay que tener en cuenta es que sea un día de la semana en el que suele haber descuentos o envíos gratis.

Además, una vez que se realiza la compra, el tiempo de procesador es de uno a tres días. Si compras entre semana, es probable que el envío no sea recogido por la empresa de mensajería hasta la semana siguiente. Por ello, si compras en domingo, lo hará en apenas unos días después, lol que hará que sea más probable que recibas el paquete con anterioridad en tu hogar.

Evita pedir paquetes muy grandes

Shein acostumbra a dividir los paquetes para que estos no resulten demasiado grandes, ya que es importante no recibir paquetes de grandes dimensiones. Los paquetes procedentes de Shein pasan por aduanas, tanto al salir del país de origen como al llegar al país de destino. Es algo habitual, pero si se trata de un paquete grande, estos suelen ser parados con mayor frecuencia.

Esto no significa que haya que pagar un dinero adicional, pero sí que provocará en todo caso que el pedido tarde más en llegar a nuestro hogar, porque antes tendrá que pasar por la correspondiente revisión de aduanas.

Comprueba el método de envío

Shein cuenta con varios métodos de envío diferentes en función del país de destino, siendo los más habituales el pedido económico, el estándar y el exprés. Para que tu pedido llegue lo más rápido posible se recomienda hacer uso del envío estándar o el envío exprés.

Muchos piensan que este último es el más rápido, pero en ocasiones la diferencia de precio con respecto al método estándar no compensa , ya que en la actualidad muchas de las empresas de mensajería que entregan los paquetes en tiempo récord sin tener que pagar nada adicional.


Quizás te interese...

Deja un comentario