Coolicool

Esta tienda, con sede en la ciudad de Shenzhen, China, reparte artículos a todo el mundo, siendo su especialidad la tecnología.

Tienda online CooliCool

Coolicool fue creada en el año 2003, y actualmente vende a través de su plataforma web miles de objetos electrónicos de marca.

Entre algunos de los productos que ofrece hay celulares, tablets, laptops, relojes comunes e inteligentes. También vende vestidos de novia, vehículos a control remoto, robots, juguetes electrónicos, luces led, auriculares, accesorios para vehículos y artículos para actividades al aire libre.

Según indica la misma página, los productos pasan primero por un proceso de selección para asegurar su calidad. Por otra parte, las maracas con las que trabaja son variables, siendo algunas las conocidas Xiaomi, OnePlus, Nokia o Lenovo como también otras como Ulefone o Elephone.

Su sitio web tiene ciertos errores en cuanto a usabilidad. Puede traducirse al español; sin embargo, la redacción en este idioma no se encuentra muy bien hecha y hay varias frases sin sentido.  Por otra parte, es difícil ver los productos según su categoría, ya que al seleccionar una no aparece el catálogo de objetos correctamente.

Pero el error que más entorpece la compra es el hecho de que casi todos sus productos se encuentran sin stock.

Opiniones

La tienda tiene una baja calificación en Trustpilot, con 2,5  de 5 estrellas (“Malo”). Algunos de los reclamos más recurrentes son móviles defectuosos, mala atención al cliente o demora en la entrega.

¿Cómo comprar?

Para comprar un producto es necesario primero registrarse en la página, en el botón “identifícate” (“Sign in” en inglés).  Luego se hace click en el producto escogido, se seleccionan sus preferencias como color o cantidad, y se añade al Carro de Compras.

Luego se debe pagar, eligiendo un método de pago. También es posible añadir un código de descuento si se tiene.

Los métodos de pago que acepta son Paypal, Mastercard, Visa, American Express, Discover, o transferencia bancaria (para lo cual hay que escribir a [email protected]).

El periodo entre que se pide el producto hasta que es recibido por el cliente depende del tiempo de procesamiento, el almacén desde donde se envía (desde China o desde Europa) y el método de envío.

El tiempo de procesamiento dura entre 2 a 5 días.

El envío desde China, por otra parte, demora entre 3 a 7 días con DHL, 8 a 14 días con XFAULine y 10 a 15 días con EMS. Todos estos métodos son pagados. Mientras, correo aéreo es gratuito para la mayoría de los países, y demora entre 7 a 35 días.

Garantía

Hay distintos periodos de garantía según el producto comprado. Los celulares, tablets, cámaras y laptops tienen en general 15 días de garantía. Estos tienen también 12 meses de garantía para reparación.  Los otros tipos de producto tienen 30 días de garantía para reembolso o reemplazo.

¿Has comprado en esta tienda? Dejanos tu opinión en los comentarios

Quizás te interese...

Deja un comentario