Consejos para ahorrar dinero en Aliexpress

Comprar a través de internet puede llegar a ser una gran oportunidad, ya que nos permite poder hacer compras con grandes descuentos. Sin embargo, con tantos artículos a nuestra disposición y las buenas ofertas que nos encontramos, puede llegar a ser un tanto complicado decidir qué artículos comprar, y la cantidad de dinero que gastamos, dependerá de conocer las mejores opciones para ahorrar. En este caso en particular, te vamos a hablar de una serie de consejos para ahorrar dinero en Aliexpress:

Utiliza un programa de Cashback

Recurriendo a programas de cashback como LetyShops y similares, tienes la posibilidad de ahorrar dinero al hacer tus compras en Aliexpress, ya que te permiten recuperar parte del dinero que gastas en la plataforma asiática. De esta forma, solo debes registrarte e instalar la extensión correspondiente en tu navegador.

Posteriormente, una vez activado el cashback a través de dicha extensión, puedes hacer tu compra de la manera habitual y una vez que se ha completado la compra, el reembolso se acreditará en tu cuenta. Cuando hayas acumulado el importe indicado por el programa de cashback, podrás retirarlo, según el caso, a tu cuenta bancaria, a una cuenta de PayPal, etcétera.

Esta es una buena forma de poder ahorrar tanto al hacer tus compras en Aliexpress como a la hora de llevar a cabo tus compras en otras tiendas a través de internet, ya que estos programas funcionan habitualmente con una gran cantidad de tiendas, al menos en el caso de los más populares.

Compra por primera vez en Aliexpress

Si eres un nuevo usuario en Aliexpress, debes saber que tienes una buena notifica, ya que en la primera vez que haces tu compra, como nuevo usuario, podrás disponer del descuento de bienvenida, un cupón que solo puedes utilizar si es tu primera compra y que podrás canjearlo al final de tu compra.

Además, se puede utilizar tanto desde el sitio web como desde la aplicación de la plataforma online. Solo tendrás que entrar a la plataforma y registrarte para poder disfrutar de tu cupón, con el que podrás ahorrar unos euros a la hora de hacer tu compra en la plataforma.

Usa la aplicación móvil de Aliexpress

Aliexpress tiene una aplicación gratuita para ser utilizada tanto desde los smartphones con sistema operativo Android o con iOS, en la que podrás encontrar ofertas exclusivas que están reservadas solo para su uso desde los dispositivos móviles y que permiten disfrutar de precios más bajos que en el sitio web, en todas las categorías. Además, también hay un nuevo código de cupón AliExpress todos los días que solo se encuentra disponible para quienes usen la aplicación.

Por si fuese poco, también podrás disfrutar de algunas recompensas que se pueden dar de manera instantánea con solo descargar la aplicación, siendo esta otra buena forma de poder conseguir un ahorro a la hora de hacer tus compras en una plataforma online que cuenta con millones de clientes, quienes realizan sus compras a diario en una amplia cantidad de categorías diferentes.

Aprovecha las ofertas flash

Una de las principales características de Aliexpress y que es muy interesante tenerla en cuenta para ahorrar es acudir a sus sección de Ofertas Flash, en las que hay determinados artículos que se encuentran disponibles a un precio muy reducido y que duran unas horas, para luego desaparecer. Por ello, es importante estar atento para hacerse con los productos que puedas necesitar a unos precios mucho más ajustados.

Por este motivo te recomendaos consultar de manera continua la página, ya que los productos que se ofrecen abarcan la práctica totalidad de categorías, tales como ropa, electrónica, equipamiento deportivo… De hecho, es posible que encuentres un producto similar a lo que estás buscando en la sección de Ofertas Flash, por lo que siempre se recomienda comprobarlo siempre antes de que se compre una versión más cara de un mismo artículo.

Aprovecha los días de rebajas

Una recomendación para seguir ahorrando a la hora de hacer compras en Aliexpress es aprovechar los días de rebajas. Para ello se aconseja echar un vistazo a las publicaciones de días especiales y promociones, ya que es habitual que en la plataforma online nos encontremos con diferentes promociones y ofertas que hagan posible poder disfrutar de unos productos con precios ajustados, lo que supone una gran oportunidad para poder hacer compras sin tener que invertir tanto dinero.

Además, siempre podrás ahorrar a la hora de visitar la sección de Ofertas de la semana de Aliexpress, siendo una excelente opción para poder realizar compras con un presupuesto más ajustado.

Compra fuera de temporada

Al igual que sucede con cualquier empresa, Aliexpress tiene existencias de las que necesita deshacerse, y por ello cuando sepas que vas a necesitar una prenda de invierno, lo mejor es que busques las posibilidades que Aliexpress te puede ofrecer durante los meses de verano, y lo mismo sucede con un bikini, por ejemplo, que podrás buscarlo en invierno para poder conseguir mejores oportunidades, y es que las demandas cambian en función de la época del año en la que nos encontremos.

Lo mismo sucede con otros artículos, sobre todo los electrónicos. En el caso de un aparato electrónico, se puede considerar que está «fuera de temporada» en el momento en el que haya disponible un modelo más nuevo. Si buscas un cable, adaptador o accesorio para un smartphone antiguo, podrás encontrar grandes oportunidades a través de Aliexpress.

Compras a granel

Para ahorrar tienes la posibilidad de comprar varias cantidades de un producto, ya que es posible que haciéndolo de esta manera te encuentres con bajadas en el precio. Si no lo hace, pero los necesitas, siempre ahorrarás dinero en gastos de envío si pagas todo de una vez.

Usa los cupones de Aliexpress

Un último consejo a la hora de comprar en Aliexpress y conseguir ahorrar con las compras es aprovecharse del uso de los cupones de Aliexpress. Continuamente nos encontramos con cupones de descuento que tienen algunas condiciones y que se pueden aplicar para poder conseguir un buen ahorro.


Quizás te interese...

Deja un comentario