Cómo recuperar una cuenta bloqueada de Aliexpress

Si eres un comprador habitual de Aliexpress una de las peores cosas que te pueden llegar a pasar es que tu cuenta sufra una inhabilitación o bloqueo por parte de la plataforma, un hecho que se puede dar por diferentes motivos que te vamos a explicar a continuación. Sin embargo, si has llegado hasta aquí estás de enhorabuena, ya que en esta ocasión te vamos a explicar cómo recuperar una cuenta bloqueada de Aliexpress.

Motivos por los que una cuenta de Aliexpress es bloqueada

Aliexpress cuenta con diferentes reglas para vendedores y compradores que pueden hacer que finalmente una cuenta se vea bloqueada, siempre y cuando esas normas se infrinjan, lo que provocaría que la cuenta se bloquee e inhabilite sin previo aviso.

Algunos de los motivos por los que una cuenta de Aliexpress se puede llegar a bloquear e inhabilitar por parte de la plataforma son los siguientes:

  • Autodesactivación, baja o desactivación de la cuenta de forma manual.
  • Desactivación por haber violado las reglas comerciales de la plataforma.
  • Desactivación temporal por motivos de seguridad tras haberse detectado actividad inusual.
  • Inhabilitación por haber abusado de la protección al comprador, siendo esta una de las causas más frecuentes, por personas que han abierto varias disputas al mismo tiempo que se considera que son injustificadas, lo que hace que se considera que el usuario esta llevando a cabo malas prácticas en la plataforma.

Cómo saber si una cuenta de Aliexpress está inhabilitada

Si la cuenta de AliExpress se encuentra inhabilitada es probable que puedas iniciar sesión con normalidad, pero a la hora de comprar un producto o proceder a abrir una dispuesta por un pedido te encontrarás con un mensaje en pantalla que te indicará que tu cuenta de Aliexpress está inhabilitada.

De igual forma, te aparecerá un mensaje cuando acudas a tu cuenta de la plataforma, tanto si lo haces desde su versión web como desde la aplicación. Sin embargo, también hay casos en los que te aparecerá en pantalla el mensaje «Cuenta desactivada» en el momento de acceder a tu cuenta en Aliexpress.

En el caso de que una cuenta de Aliexpress sea suspendida debes tener en cuenta que, si tienes pedidos en curso, si no hay ningún problema con el envío, el pedido pendiente continuará con su proceso hasta que llegue en tu casa.

Por otro lado, si no puedes iniciar sesión o acceder a tu cuenta, es muy probable que no puedas acceder a tus cupones de la plataforma. Dicho esto, te vamos a explicar cómo recuperar una cuenta bloqueada de Aliexpress.

Cómo recuperar una cuenta bloqueada de Aliexpress

Si quieres saber cómo recuperar una cuenta bloqueada de Aliexpress te vamos a dar una serie de consejos que debes seguir y que te permitirán  recuperar la misma en el caso de que se encuentre inhabilitada por alguna de las causas ya mencionadas.

Sigue el proceso indicado por la plataforma Aliexpress

Lo más indicado en el caso de que te encuentres en esta situación es que sigas el proceso que te indica Aliexpress, y es que la plataforma permitirá que el desbloqueo de la cuenta se pueda llevar a cabo de una manera muy sencilla.

Para poder llevar a cabo este proceso de una forma exitosa, tendrás que acudir a tu cuenta en la plataforma, para luego pulsar sobre la opción Desbloquear cuentaActivar, y seguidamente tendrás que seguir las indicaciones para tener la cuenta activa de nuevo y así luego proceder a su validación a través de SMS o dirección de correo electrónico.

Haz tu apelación justificada con la aportación de pruebas.

En el caso de que tu cuenta de Aliexpress haya sido bloqueada por motivos de seguridad, la plataforma te dará la opción de poder apelar la situación, aportando los documentos requeridos para poder comprobar de esta manera tu identidad. Lo mejor para hacer esto es seguir los pasos que nos indica la propia plataforma.

Cuando llegue el momento en el que debas explicar la situación, tendrás que explicarlo de una manera clara y simple. Una vez lo hayas hecho y hayas argumentado tu caso, tendrás que proceder a esperar durante unos tres a cinco días para que desde la plataforma revisen tus documentos. Una vez que comprueben la documentación aportada, la cuenta será desbloqueada. Si ha pasado más tiempo y no se puede acceder a tu cuenta es probable que no se haya realizado la validación de una manera correcta.

Busca más información en tu email

Si quieres saber cómo recuperar una cuenta bloqueada de Aliexpresste recomendamos que, si no sabes por qué te han bloqueado la cuenta de la plataforma de comercio electrónico, es aconsejable que consultes la bandeja de tu correo electrónico, de forma que puedas encontrar más información.

Por norma general, cuando una cuenta es bloqueada, Aliexpress enviará un correo electrónico en el que explicará el motivo por el cual ha sido bloqueada y los pasos que debes seguir para recuperar el acceso y todas las opciones que tienes.

Contacta directamente con Aliexpress

Además, te recomendamos que contactes en Aliexpress directamente a través del chat, que está disponible las 24 horas del día durante todos los días de la semana, de forma que podrás recibir una asistencia y posible solución de una manera más rápida.

En este caso te recomendamos tener a mano todo lo que necesitas para poder conseguir una atención más eficiente.

Abre la cuenta de Aliexpress en otro dispositivo

Otra posible solución si te interesa saber cómo recuperar una cuenta bloqueada de Aliexpress, es que trates de abrir la cuenta desde otro dispositivo diferente, ya que la cuenta de la plataforma se bloquea por motivos de seguridad cuando se accede a varias cuentas desde el mismo dispositivo.

En este caso se desbloqueará entrando a través de un ordenador, ya que cuando lo hagas te llegará un e-mail con el que podrás verificar tu identidad, provocando que se desbloquee sin perder pedidos ni información.

Crea una nueva cuenta de Aliexpress

Si no te ha servido ninguna de las indicaciones para saber cómo recuperar una cuenta bloqueada de Aliexpressno te quedará otra que abrir una nueva cuenta de Aliexpress.


Quizás te interese...

Deja un comentario