¿Cómo ganar mucho dinero importando de China? (2/3)

Paso 1. Encontrar un buen producto y proveedores potenciales

Esto realmente va a ser la parte más importante de todo esto. Aquí es donde se encuentran las oportunidades y se comienzan a desarrollar relaciones. Te diré cómo encontrar buenos productos y buenos proveedores, pero primero déjame decirte cómo comencé y como lo logré con este método.

Cuando empecé por primera vez, me fui derecho a la falsificación de bolsos, zapatos y P90x. Hice mucho dinero y vendí muchísimos a través de Craigslist, Amazon y eBay, pero rápidamente decidí alejarme de ellos. Yo no quería construir un negocio sobre bases de dudosa legalidad, y tú tampoco deberías hacerlo. Entregué estos negocios a mis amigos (uno de los cuales hizo unos 60.000 dólares en 3 meses solo vendiendo P90x en Craigslist y la mayoría eran entregas en mano alrededor de Nueva York).
El otro amigo estaba haciendo más o menos la misma cantidad con las camisas y los zapatos, pero no tuvo suerte y pronto se encontró a todos los propietarios de marcas en su casa. Terminó pagando una cantidad considerable y tuvo que deshacerse de todos los juguetes de lujo que compró con sus ganancias.
Y es por eso que usted debe evitar la falsificación. No le voy a decir que no hará dinero, porque si que lo hará. Pero es como el vendedor de drogas, usted está construyendo un negocio que es contrario a la ley y que va a terminar mal…

Después de salir de ese mercado, descubrí que podía vender espadas Katana a precios competitivos y las vendí en eBay por un margen de beneficio razonable. Sin embargo, pronto me di cuenta de que los artículos de precios elevados requiere mucho más capital y son más arriesgados de vender, conseguí rendimiento y malos envíos, así que me salí de eso.
Pero encontré en los cuchillos, las armas de airsoft, de defensa personal y otros equipos de defensa personal un beneficio.

katanas

Las armas de Airsoft se convirtieron rápidamente en mi pan y mantequilla. Justo después encontré a mi proveedor en eBay y de inmediato empecé a vender de 15 a 30 armas de airsoft al día, socavando fácilmente toda mi competencia y aun así me llevaba unos 10-20 dólares limpios de ganancia por venta . Y lo mejor de todo, yo ni siquiera tocaba el producto.

Finalmente encontré un proveedor increíble que manejaba todas las devoluciones por mí, sin dar explicaciones, me dio una estructura de pago generosa, y manejé todo el envío. Fue un proveedor ideal.

Tu objetivo es encontrar un proveedor de ensueño para CUALQUIER producto que tu quieras hacier dinero, porque entonces tu puedes concentrarte en el crecimiento de las ventas de tu negocio en lugar de en el servicio al cliente y envío.

No es fácil, pero si tu sigues mi consejo por debajo de ti aumentarán en gran medida tus posibilidades de encontrar un buen proveedor y producto.

¿Dónde y cómo encontrar proveedores?

Tu mejor amigo en el negocio de la importación es AliBaba. Lo he utilizado para cada producto que he importado. Yo lo uso para mis propios negocios, lo uso para los clientes, y sé que un montón de gente que lo utiliza. Es un recurso increíble.
No caigas en las trampas de Doba, WorldWideBrand, Volusion, u otras soluciones que estafan. Yo cometí el error de tratar con todos ellos cuando empecé, y terminé perdiendo cientos de dólares. Manténgase alejado de estos, confíe en mí.
Con Alibaba, busca sólo los miembros Gold. No importa el maravilloso trato que recibas de un miembro que no sea Gold, o el número de certificaciones de fábricas que tienen, no compre a los miembros que no sean Gold. Sólo siguiendo esta regla ayudará a evitar el 98% de las estafas y malos proveedores.

¿Dónde y cómo encontrar productos?

Hay algunas limitaciones sobre qué tipos de elementos desea vender:

  • Tiene que ser pequeño y ligero. Confía en mí en esto, usted no quiere tratar con los dolores de cabeza que vienen cuando envían muebles o aparatos de cocina. Usted quiere algo que sea barato para enviar porque el envío se va a comer sus márgenes de beneficio.
  • Tiene que ser un elemento sencillo. Lo que quiero decir con esto es que usted quiere algo que sea fácil de fabricar y tenga relativamente alto margen de error. La mayoría de estas fábricas chinas no van a tener los más altos estándares de calidad en el mundo, por lo que cuanto mayor sea el margen de error que puede soportar, manteniendo contentos a sus clientes es mejor.
  • Mantén un rango de 10 a 200 dólares. En mi experiencia, es muy arriesgado si usted está vendiendo artículos más arriba de este precio. Todavía tengo que encontrar el éxito fuera de ese rango de precio, así que no puedo sugerir que tome ningún riesgo en ello, pero por supuesto, use su propio juicio.
  • No vendemos lo que compramos. No se pueden vender los artículos que usted compra. La mayoría de nosotros compramos la electrónica, ropa, alimentos y otros productos esenciales. Les puedo decir ahora mismo que no compita en cualquiera de esos mercados.
  • No va por temporada. Usted debe encontrar elementos que tengan una base consistente entre los compradores. Estoy seguro de que hay un montón de dinero que se hará en la venta de cosas de Navidad y la ropa de invierno, pero va a ser muy estacional, y usted probablemente va a terminar con un montón de inventario sin valor.

alibaba ebay amazon

Algunos sitios imprescindibles.

  • Alibaba. Debes tenerlo abierto ya y a menudo mirar qué artículos se están promocionando y comparar con los sitios de abajo (Ebay y Amazon) para ver qué tipo de márgenes que pueden conseguir. Por ejemplo, ahora mismo hay una empresa 4 year Gold (en línea ahora mimo) que vende de bombillas LED por $ 2.65/unid. Puedo ir rápidamente a Amazon y ver estas mismas bombillas se venden desde $ 9,50 a 11,99, un margen MUY saludable. Y eso es sólo el primero que miré.
  • eBay. Echa un vistazo a los anuncios finalizados en eBay para ver a qué tipo de precios puede usted vender. A menudo utilizo descripciones de las subasta de eBay también para ganar un poco de conocimiento sobre un producto si veo que es exactamente el mismo. Los precios son lo más importante aquí, sin embargo, se obtiene un indicador muy fiable de la demanda. Tiene que hacer clic en el menú de la barra lateral para llegar a anuncios finalizados.
  • Amazon. Echa un vistazo a todas las diferentes pestañas. Yo hago clic en torno a las categorías e investigo para encontrar las cosas que creo que pueden no tener un montón de importadores ya. Una vez más, por lo general los elementos extraños, como las bombillas LED, piezas de skate, y katanas les va bien, así que trato de encontrar cosas extrañas que llaman mi atención y compararlas con cosas en Alibaba.
  • Otras herramientas.  MySimon Top Búsquedas , Shopzilla Top Búsquedas ,Picks Kaboodle.

Solamente sigue mirando a través de los datos de mercado en estos sitios y comparando con lo que puedes obtener en Alibaba. Puede tardar algún tiempo, pero con el tiempo, naturalmente, aprendes lo que funciona y usted comenzará a encontrar grandes oportunidades de productos. El siguiente paso es comenzar a hablar con los proveedores pero no se preocupe, todos hablan inglés.

Ahora que tenemos un producto podemos empezar a buscar proveedores y contactar con ellos.

Todo lo que debo hacer es:

  1. Buscar una bombilla LED en Alibaba con los filtros correctos. En este punto, sin embargo, queremos cambiar a la búsqueda de “Proveedores” en lugar de “Productos”. Yo normalmente empiezo con filtro en el “Gold Supplier” y agregó “Checked in situ”, “Proveedor Evaluado”, y el “fideicomiso” en ese orden hasta que tenga 20 a 30 proveedores. Si todavía hay un montón, que está muy bien. Tratare de encontrar alguna manera de reducirlo más y elegir los 20-30 mejores.
  2. Póngase en contacto con los buenos. Ahora que usted tiene una lista de los principales proveedores para su producto, usted debe ponerse en contacto con ellos y obtener un poco de información adicional. Normalmente yo sólo pregunto acerca de su MOQ (cantidad mínima de pedido), pago y políticas de envío, política de la muestra y una lista de precios o la hoja de especificaciones del producto. Suelen tener todo esto a mano. IMPORTANTE: No utilice su correo electrónico personal para estas cosas, ya que será difundido durante años.
  3. Conversa con el proveedor para tener una idea de todas las cosas. Tenga en cuenta que está compitiendo por su negocio en este momento, y no tiene idea si usted está buscando hacer un pedido de 100 dólares o un pedido de 10.000 dólares. Su servicio al cliente en este momento es un buen indicador de como será en el futuro. No tenga miedo de regatear, están muy acostumbrados. No es raro ver un producto de 200 dólares venderse por 20 dólares en un mercado turístico chino. Podría escribir un post entero sobre la negociación de precios, pero lo más importante con esto es que tiene que bajar el precio de su primera oferta de venta libre.
  4. Las muestras!. Ah, por fin …. la parte divertida! Ahora tenemos que hacer algunos pedidos pequeños para obtener muestras que enviaran directamente a nosotros. Por lo general debemos obtener muestras de los 2-5 proveedores que este considerando, pero nunca solo uno. IMPORTANTE toma nota de los tiempos de envío, costos, daños, etc. Piense en cómo los clientes van a recibir el pedido. Usted tiene que inspeccionarlo a fondo, usted va a poner su nombre detrás de él, por lo que debe encontrar algo que le haga sentir orgulloso de vender.
4 comentarios
    • Marcos
      | Responder
  1. Cesar
    | Responder
  2. pintar casa
    | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *