Shopee es una plataforma móvil de origen singapurense que está dedicada al comercio electrónico, y que a través de su plataforma ha lanzado una nueva manera de hacer compras a través de internet, y es utilizar sus propias monedas. En este caso te vamos a explicar cómo funcionan las monedas de Shopee.
Si quieres saber qué son y cómo funcionan, te vamos a explicar a través de las próximas líneas todo lo que necesitas para poder hacer uso de las mismas y beneficiarte de todas las ventajas asociadas a su uso.
¿Qué son y cómo funcionan las monedas Shopee?
Las monedas Shopee son un tipo de moneda virtual que la propia plataforma decidió crear con el objetivo de compensar a los clientes que son fieles y que hacen compras en su tienda online. De esta manera, funciona de una manera similar a la que lo hacen otros programas de fidelización, es decir, con puntos que se obtienen a través de las compras.
En este caso nos encontramos con unas monedas que permiten recibir descuentos directos en las compras. De esta manera, si se acumulan 100 monedas Shopee, se podrá recibir un descuento directo en la compra de un euro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en cada pedido solo se puede descontar un máximo de 600 monedas o del 25% del total de tu compra.
Además, como cabría esperar, este tipo de monedas son virtuales y por este motivo no es posible canjearla por dinero real. Además, tampoco es posible pasarlas de una cuenta a otra, por lo que no se pueden pasar a un amigo o familiar para que se pueda beneficiar de descuentos en sus compras. En cualquier caso, te vamos a explicar todo lo que necesitas conocer al respecto de su funcionamiento.
Cómo conseguir monedas Shopee
Si estás buscando saber cómo funcionan las monedas de Shopee, debes tener en cuenta que solo puedes conseguir estas monedas virtuales con tus compras en la propia tienda online. De esta manera, por cada euro que gastes en la tienda podrás recibir una moneda, por lo que cuántas más cosas compres, acumularás una mayor cantidad de monedas Shoppe, y por lo tanto, podrás disfrutar de mayores descuentos en tus próximas compras a través de internet.
En España esta es la única posibilidad a la cual se puede recurrir para conseguir monedas Shopee, pero hay que tener en cuenta que en otros países existen otras maneras de poder conseguir monedas Shopee de forma gratuita, por lo que es posible que en cuestión de meses también se implementen estos métodos en España.
Un punto a tener en cuenta a la hora de hacer tus compras, si quieres saber cómo funcionan las monedas de Shopee, es que si has usado tus monedas en una compra y finalmente ha sido el vendedor el que ha cancelado el pedido o has solicitado tu su cancelación o un reembolso parcial, debes abrir una disputa para que te puedan devolver las monedas virtuales que has gastado.
Cómo usar las monedas Shopee
Si quieres saber cómo funcionan las monedas de Shopee y cómo usar estas monedas virtuales, solo tienes que hacer tu compra como lo haces normalmente. Una vez que tengas todos los productos que quieres comprar en tu carrito de compra, deberás desplazarte hacia abajo para activar la opción Shopee monedas.
Esta casilla se debe actuar de manera manual cada vez que hagas una compra en la plataforma, ya que estas no se colocan de manera automática, y tampoco Shopee avisa antes de llevar a cabo el pago de la compra.
Finalmente debes tener en cuenta que no hay un mínimo de monedas Shopee para canjear en tu pedido, por lo que siempre podrás ahorrar un poco de dinero al hacer tus compras, aunque realmente hayas acumulado pocas. De esta manera, cada una de tus compras se verá recompensada con monedas Shopee que podrás usar en tus siguientes compras.
Consideraciones sobre las monedas Shopee
A continuación te vamos a dar una serie de consideraciones con respecto al uso de las monedas Shopee que debes conocer, y que de esta manera te ayudarán a entender mejor cómo funcionan las monedas de Shopee:
- Shopee limita el máximo de monedas que se pueden recibir por compras en la plataforma, siendo esta de 50 monedas en un pedido, 100 monedas de manera diaria y 150 monedas semanales. Debes tener en cuenta que la gran mayoría de los productos poseen un precio muy económico, por lo que realmente será complicado que llegues a ese nivel máximo y no recibas monedas.
- Para conocer el número de monedas Shopee acumuladas debes tener en cuenta que la plataforma ingresa las monedas virtuales en un monedero virtual. Estas se encontrarán siempre en la billetera, pero son monedas con fecha de caducidad. En este sentido hay que tener en cuenta que se disponen de 3 meses para usar las monedas antes de que desaparezcan de tu monedero. Por ello se recomienda utilizarlas en cada compra, independientemente de que tengas pocas o muchas acumuladas.
- Para que Shopee haga el ingreso de tus monedas rápidamente tras recibir el pedido, debes confirmar que has recibido el pedido de manera manual. En caso contrario te encontrarás con que tendrás que esperar a que la plataforma lo haga de manera automática, y esto hará que tarden más en aparecer en tu monedero virtual. De todas formas, no debes apresurarte, y es recomendable que antes de confirmarlo te cerciores de que el pedido es tal y cómo lo querías antes de confirmar su recepción, ya que una vez que lo hagas, perderás la posibilidad de hacer algún tipo de reclamación. De hecho, si cancelas la compra o la devuelves no recibirás ninguna moneda. Y en el caso de reclamar un reembolso, las monedas que vayas a obtener corresponden solo a la parte proporcional de lo que finalmente se pague.
De esta forma, ya sabes cómo funcionan las monedas de Shopee, las cuáles no dejan de ser un nuevo programa de fidelización en el que obtienes monedas, es decir, puntos, que usar en tus siguientes compras.