Es muy posible que a lo largo de las últimas semanas hayas escuchado (y mucho) hablar de la cartera de Shein pero no tengas claro en qué consiste y cómo funciona. Si quieres saber cómo funciona la cartera de Shein has llegado al lugar indicado, ya que te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto.
Para empezar, hay que recalcar que se trata de una cartera virtual en la que puedes solicitar tus reembolsos para posteriormente usarlos para otras compras. Es decir, funciona de una manera similar al saldo de otras web. Cuando hagas una devolución, puedes solicitar a Shein que te devuelva el dinero en esa cartera en lugar de tu método de pago habitual, de forma que podrás pagar con ese dinero acumulado tu nueva compra.
Esta opción es mucho más sencilla cuando se va a cambiar un artículo por otro, ya que así no habrá que esperar a que se devuelva el dinero a la tarjeta para comprar de nuevo, estando disponible para cuando se vuelva a comprar.
Cómo conseguir dinero en la cartera de Shein
En un principio, la única forma de conseguir dinero en la cartera de Shein es a través de las devoluciones. En el momento en el que se realiza una devolución, el importe de la compra que se hubiera hecho con anterioridad se envía a la cartera, de forma que se puede usar para las siguientes compras, siendo esta la manera principal con la que se puede disponer de saldo en ella.
No obstante, no es la única opción, ya que en la tienda online nos encontramos con frecuencia con juegos y otras promociones en las que el premio que se puede ganar es saldo para la cartera, unos juegos que van cambiando en función de la promoción activa. Por ello, debes estar atento a ellas para poder así aprovecharte y ser uno de los afortunados que ganan.
Esta cartera de Shein se encuentra en la aplicación, para lo cual tendrás que entrar en la sección Yo, dentro del menú de inicio de la aplicación. en la parte superior de la página que te aparece al pulsar sobre es botón aparece otro llamado Cartera que aparece junto con los puntos de Shein que se tengan a mano y los códigos descuento. Simplemente habrá que pulsar sobre este botón para acceder a la cartera, en la que se podrá observar el saldo acumulado, de forma que puedes tener en cuenta todo el dinero que puedes gastar en cada momento.
Cómo retirar dinero de la cartera de Shein
Otra de las opciones que los usuarios tienen a su disposición es la de retirar dinero de la cartera de Shein, ya sea a una cuenta de PayPal o a la tarjeta de crédito con la que se había hecho la compra en primer lugar. En este caso será necesario acceder a Retirar crédito de tarjeta, para seguidamente proceder a seleccionar la cantidad de dinero a retirar y, finalmente, pulsar en Enviar.
El dinero, no obstante, no aparecerá en la cuenta bancaria de forma inmediata, sino que habrá que esperar entre 1 y 5 días hábiles si se devuelve a través de PayPal y entre 7 y 14 días si se trata de una devolución a la tarjeta de crédito.
No obstante, aunque se tenga un poco de paciencia, es la manera de poder usar el dinero acumulado en la cartera de Shein para poder hacer compras fuera de la plataforma.
Cómo solicitar el reembolso a la cartera de Shein
Si quieres solicitar un reembolso a la cartera de Shein, lo primero que hay que hacer es iniciar un proceso de devolución de los productos, tal y como sueles hacer con normalidad. En uno de los últimos pasos del proceso tendrás que seleccionar dónde quieres que se devuelva el dinero, si a tu cartera de Shein o al método de pago utilizado para la compra, como PayPal ola tarjeta de crédito.
Al elegir la cartera de Shein tienes la ventaja de que el reembolso aparecerá de forma inmediata, una vez que quede constancia de la devolución. Además, si lo deseas, siempre podrás hacer la retirada del dinero a otro método de pago más adelante.
Ventajas de la cartera de Shein
La cartera de Shein ofrece varias ventajas para los compradores:
- Crédito en la Cartera: Cuando compras en Shein y decides devolver un artículo, puedes optar por recibir un crédito en tu cartera en lugar de un reembolso. Este crédito se encuentra vinculado a tu cuenta Shein y puede utilizarse para futuras compras en la plataforma. Esto puede ser conveniente si planeas comprar más productos en Shein en el futuro.
- Flexibilidad en el Pago: La cartera de Shein te permite pagar tus pedidos utilizando el saldo disponible en tu cartera. Esto puede simplificar el proceso de compra y ayudarte a administrar tus gastos de manera más eficiente.
- Transferencia a Método de Pago Original: También tienes la opción de transferir el saldo de tu cartera de Shein de vuelta a tu método de pago original en cualquier momento, sujeto a los términos y condiciones de Shein. Esto te brinda flexibilidad adicional en la gestión de tus fondos.
En resumen, la cartera de Shein ofrece comodidad y opciones de pago flexibles a los compradores, lo que puede hacer que tus compras en la plataforma sean más convenientes y eficientes. Puedes optar por utilizar el saldo de tu cartera para futuras compras o transferirlo de nuevo a tu método de pago original según tus necesidades y preferencias.