Cómo convertirse en punto de recogida de Aliexpress

AliExpress es uno de los portales de venta por internet más conocidos del mundo, un marketplace en el que se pueden encontrar infinidad de tiendas de todo tipo en las que adquirir cualquier tipo de producto que te puedas imaginar, y en muchos casos con un gran descuento.

Sin embargo, en esta ocasión no te vamos a hablar de cómo hacer compras en la plataforma ni tampoco vamos a hacer referencia a ninguna de sus características relacionadas con las compras, sino que lo que vamos a hacer es hablarte de una oportunidad si tienes un negocio, una nueva manera de impulsar tu negocio local. Para ello te vamos a explicar cómo convertirse en punto de recogida de Aliexpress, de manera que los usuarios puedan acudir a tu local a recoger sus paquetes.

Aunque la plataforma no nos facilita mucha información al respecto de cómo convertirse en un punto de recogida, te vamos a hablar de todo lo que necesitas para que puedas serlo.

¿Qué es un punto de recogida de paquetes de AliExpress?

Los puntos de recogida de pedidos o paquetes son establecimientos físicos habilitados para que las agencias de transporte depositen en ella los paquetes de otras empresas. Los clientes deberán recoger los pedidos en un plazo de dos semanas.

De esta forma, si eres propietario de un negocio que te has convertido en punto de recogida de AliExpress ganarás un dinero por paquete entregado, lo que al mismo tiempo te permite atraer a clientes potenciales a tu negocio, ya que al ir a por su paquete podrán conocer tu negocio y así es posible que crees nuevos clientes. Además, los compradores tienen la ventaja de poder tener una mayor flexibilidad para poder ir a recoger su pedido.

Es por ello que en los últimos tiempos se ha convertido en un método de recogida de pedidos muy popular, siendo muy cómodo para las personas no tener que estar pendiente del mensajero para que llegue a su casa y así poder recibir el paquete. Aunque este último método puede seguir siendo el preferido por personas que residen lejos de los núcleos urbanos o que permanecen gran parte del día en su hogar, para aquellos que residen en ciudades o lugares con puntos de recogida de entrega, y/o permanecen muchas horas fuera de casa, es mucho más cómodo acudir a recoger su pedido, sin estar pendiente de la entrega.

Ventajas de convertirse en un punto de recogida de AliExpress

Antes de seguir profundizando para que sepas cómo convertirse en punto de recogida de Aliexpress, debes tener claro que la principal ventaja para los dueños de un establecimiento físico al convertirse en punto de recogida de paquetes de esta plataforma u otras es que, por cada paquete que llega a su local y es entregado al cliente final, se recibe el dinero directamente.

Al tener que recoger el paquete de otro comercio, además, podrás captar a nuevos clientes, por lo que también es una forma de promocionarse y poder incrementar el número de clientes y ventas. A ello hay que sumar la ventaja que supone el hecho de que no requiere de nada de inversión, ya que es la propia empresa la que corre con todos los gastos. Por lo tanto, podrás ganar dinero por tan solo recoger paquetes y dárselos a su destinatario cuando este acuda a recogerlo.

Cómo convertirse en punto de recogida de AliExpress

Si quieres saber cómo convertirse en punto de recogida de Aliexpress, debes tener en cuenta en primer lugar que es necesario cumplir con una serie de requisitos para poder conseguirlo. Debes tener en cuenta que AliExpress no es el que gestiona los negocios que pueden o no ser un punto de recogida, sino que se debe tratar con una empresa externa para lograrlo y que cuente con este servicio de entrega.

Para ello, hay distintas compañías, siendo dos de las mejores las siguientes:

Red Punto Pack (Mondial Relay)

Para poder convertir tu negocio en un punto de recogida de Aliexpress tendrás que rellenar un formulario en el que indiques tus datos y el horario de tu negocio. Una vez que lo envíes tendrás que esperar a que desde el mismo se dé respuesta a la solicitud.

En el caso de que acepten tu solicitud, te enviarán las instrucciones que debes seguir para poder iniciar tu colaboración. De esta manera, también te enviarán un lector de código de barras y recibirás la información pertinente junto al asesoramiento y la ayuda que puedas necesitar para poder llevar a cabo esta colaboración.

Por cada pedido entregado ganarás unos 30-40 céntimos, un precio que puede parecer muy bajo, pero si te encuentras con un negocio que esté situado en un buen lugar, podrás ganar dinero sin ningún tipo de inversión y sin apenas esfuerzo, ya que no tendrás que hacer nada más que recibir el paquete en tu negocio y hacer entrega del mismo al destinario cuando este acuda a tu local.

Parcel Shop (GLS)

En el caso de que quieras trabajar con esta segunda empresa, también tendrás que llevar a cabo la solicitud correspondiente. En el caso de que seas aceptado por parte de la compañía, recibirás el material y toda la formación que necesitas para poder empezar a entregar paquetes desde tu negocio.

De esta manera, el precio por paquete entregado es similar, ya que se encuentra entre unos 35 y unos 40 céntimos. La diferencia entre ambos servicios es prácticamente inexistente, por lo que podrás optar por aquella que más te convenga.

Aunque existen otras compañías que puedes utilizar para actuar como punto de entrega de pedidos, debes saber que las dos mencionadas son las más recomendadas puesto que son las más utilizadas en AliExpress. No obstante, puedes llegar a alcanzar más colaboraciones para hacer que tu negocio sea ideal para entregar pedidos y así poder ganar sin esfuerzo un dinero extra.

Por otro lado, debes tener en cuenta que a la hora de trabajar con estas empresas, no solo recibirás paquetes de Aliexpress, sino también de otras muchas tiendas con las que trabajan.


Quizás te interese...

Deja un comentario