Cómo comentar en Shein para ganar puntos extra

A la hora de hacer compras en Shein tenemos que tener presente que nos podemos beneficiar de algunas de las ventajas que nos aporta la propia tienda online, entre ellas la posibilidad de conseguir puntos con los que conseguir compras más económicas.

Es posible que no te hayas dado cuenta, sobre todo si eres nuevo en la tienda de comercio electrónico asiática, pero es importante que sepas que en Shein te dan puntos por comentarios que te permitirán ahorrar en tus futuras compras. Si no sabes cómo hacer uso de esta función que te permitirá conseguir prendas de manera más económica, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para poder conseguir esos descuentos tan interesantes.

Comentarios en Shein para ganar puntos y descuentos

Cuando recibes en tu domicilio una prenda de Shein, la propia plataforma te permite dejar un comentario acerca de tu pedido, de modo que, como agradecimiento, te compensan con puntos canjeables, de forma que puedes llegar a tener descuentos en futuras compras por tan solo comentar tu parecer acerca de las prendas que has recibido.

De manera general, para que el comentario sea aceptado por parte del comercio electrónico tendrás que alcanzar un mínimo de 30 caracteres,  aunque además puedes conseguir más puntos adicionales. Para que entiendas mejor su funcionamiento y todo lo que puedes ganar, debes conocer la tabla de puntos y acciones de Shein, que es la siguiente:

  • 5 puntos por escribir un comentario acerca del producto que has pedido y recibido.
  • 10 puntos adicionales por añadir imágenes reales hechas por ti sobre el producto en cuestión.
  • 2 puntos extra por dejar un comentario en la plataforma acerca de la talla.

De esta manera, en el caso de que hagas un comentario completo en el que además des tu opinión sobre la talla y añadas imágenes sobre el producto adquirido, vas a poder conseguir un total de 17 puntos.

No obstante, a la hora de hacer tus comentarios debes saber que no puedes hacerlos de cualquier manera, ya que la plataforma se encarga de analizar todos y cada uno delos comentarios de una manera minuciosa con el objetivo de aprobar solo aquellos de alta calidad y que de verdad ayudan al resto de los usuarios de la plataforma. De esta manera, desde Shein buscan evitar que haya personas que escriban cualquier comentario, aunque no aporte nada al resto de usuarios, con la única finalidad de conseguir puntos que les ayuden a conseguir descuentos en la plataforma.

Asimismo, hay que tener presente que Shein establece un límite de 2.000 puntos diarios, por lo que si alcanzas esta cifra con tus comentarios acerca de tus compras en la plataforma, tendrás que esperar para comentar al menos al día siguiente.

Cómo hacer un comentario en Shein

Cuando hayas realizado un pedido en Shein y lo recibidas en tu domicilio, puedes acudir a tu cuenta de usuario para acceder al pedido en cuestión y observar los diferentes productos que puedan formar parte de tu pedido, existiendo un botón llamado Comentarios, sobre el que tendrás que pulsar para poder comenzar a dar tu opinión y ganar puntos.

Cuando realices tu comentario, para que este sea aprobado y considerado de calidad, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos clave, y que son muy valorados por parte de Shein. Para crear el comentario perfecto, debes hacer referencia a estos aspectos:

  • Detalles de la prenda: Es fundamental que hagas referencia a los detalles de la prenda, atendiendo al diseño, las costuras, los botones y otros elementos importantes de la prenda en cuestión.
  • Calidad del tejido: Es importante hacer referencia al tipo de tejido de la prenda y la calidad del mismo, ya que la prenda debe ser agradable al tacto y a todo el mundo le interesa conocer detalles acerca del mismo antes de realizar una compra.
  • Talla: Conocer si el tallaje se corresponde o no con la talla habitual es muy importante a la hora de realizar una compra online, por lo que incluir esta información en tu comentario hará que para Shein sea un comentario más interesante.

A la hora de redactar tu comentario en Shein para ganar puntos es aconsejable que redactes el texto de una forma natural, entrando a valorar cada detalle de la prenda y dando tu opinión al respecto. Además, es importante añadir fotos con la prenda puesta, pudiendo ocultar tu identidad e información personal, ya que esto hará que tu comentario tenga aún más valor.

Consideraciones a la hora de hacer comentarios para ganar puntos en Shein

Además de lo anterior, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones con respecto a hacer comentarios para ganar puntos en Shein:

  • Si en alguna ocasión te encuentras con que no puedes hacer un comentario sobre una compra que has realizado en la plataforma, lo más probable es que haya caducado la posibilidad de hacerlo. Esto sucede cuando han pasado tres meses desde la confirmación de la recepción del pedido.
  • Shein busca comentarios con opiniones reales de los productos de su tienda online y revisa cada uno de los comentarios antes de aprobarlos. Sin embargo, si tienes una opinión negativa, no tienes que tener temor a ponerla, pero en ese caso tendrás que hacerlo con un lenguaje apropiado y dando tus motivos para esa opinión, de manera que así no afectará a tus puntos y la valoración será aprobada.
  • Los «me gusta» que puedan dar otros usuarios en tus comentarios de Shein no tiene ninguna influencia en los mismos, ya que no ofrece ningún punto extra. Lo único para lo que sirven es para que aparezcan en las primeras posiciones en la página de valoraciones.
  • Por otro lado, en el caso de que hagas una devolución de una prenda de Shein, como es lógico, no podrás dejar un comentario de la misma, ya que en este caso, para dejar un comentario de una prenda a devolver,  se tendría que enviar a Shein Antes.

Cómo ver los puntos de comentarios de Shein

Tras haber realizado un comentario en Shein, deberás esperar a que se apruebe. Una vez lo haya hecho, puedes acudir a Mi Cuenta para poder comprobar los puntos que has ganado y que te permitirán tener un descuento en tus futuras compras.


Quizás te interese...

Deja un comentario