Cómo cambiar la talla de un pedido de Shein

Cuando te has comprado ropa nueva en Shein, es posible que te encuentres con que has elegido mal la talla, lo que puede hacer que te frustres por no haber hecho una buena elección. Sin embargo, si este es tu caso, no debes preocuparte, o al menos no demasiado, ya que te vamos a explicar todo el procedimiento que debes seguir para que sepas cómo cambiar la talla de un pedido de Shein. De esta manera no tendrás ningún tipo de problema a la hora de llevar a cabo este procedimiento al que muchas personas le tienen un verdadero pánico y que es más sencillo de realizar de lo que puedas pensar.

Si quieres saber cómo solucionar este problema con las tallas cuando compras en Shein, debes tener en cuenta en primer lugar que la situación cambia en función de si el pedido ya ha sido enviado o si no lo ha sido, ya que en estos casos hay varias opciones que debes conocer. Aunque la propia plataforma nos indica algunas soluciones y forma de actuar, en ocasiones puede haber dudas con respecto a su funcionamiento, razón por la cual te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre ello.

Cómo cambiar la talla de un pedido de Shein antes de que hagan el envío

En el caso de que te hayas equivocado de talla y tu pedido aún se encuentre en proceso porque no ha sido enviado, debes saber que tienes dos opciones a las cuáles puedes recurrir, y que en ambos casos te serán de gran ayuda puesto que te ayudará a solucionar el problema de una forma rápida y eficaz. Estas son las siguientes:

Contacta con el servicio de atención al cliente.

En primer lugar tienes la posibilidad de ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Shein. A través del mismo puedes pedirles que revisen tu pedido y que ellos mismos modifiquen la talla de una de las prendas para que se cambie por la que realmente deseas. Incluso puedes llegar a pedir que cambien el color si la prenda tiene diferentes opciones de color, pero lo que no pueden hacer es cambiar una prenda por otra.

Es importante que tengas en tu mano toda la información necesaria para poder hablar con el agente que te atienda y no perder tiempo. Para ello necesitarás conocer tanto el número del pedido, como el enlace del artículo en cuestión e indicar la talla que deseas para que se pueda efectuar el cambio de la talla antes de que el pedido sea enviado.

Debes saber que tienes la posibilidad de contactar con Shein a través de su servicio de chat, mensaje o por teléfono, pero también haciéndoles llegar un mensaje a través de su página oficial en Facebook. En cualquier caso, nuestra recomendación es que, siempre que te sea posible, hagas el contacto con el servicio de atención al cliente de Shein a través del chat, ya que de esta manera podrás recibir una atención más rápida y podrás obtener una respuesta inmediata a la consulta que desees realizar.

Anula el pedido y vuelve a pedirlo

Otra de las opciones a las que puedes recurrir si quieres saber cómo cambiar la talla de un pedido de Shein antes de que el pedido haya sido enviado es proceder a anular tu pedido y volver a hacerlo. En este caso, si tenías algún cupón de descuento aplicado es posible que no puedas volver a utilizarlo de nuevo, por lo que en este caso puede ser preferible recurrir a la opción anterior.

Si optas por esta opción, lo que ocurrirá será que recibirás tu dinero en apenas unos días en la misma cuenta con la que pagaste. Asimismo, también tienes la posibilidad de solicitar la devolución del dinero a través del monedero de Shein, caso en el que lo recibirás en un periodo máximo de 24 horas.

Para la cancelación de tu pedido debes seguir estos pasos:

  1. En primer lugar tendrás que acudir a la sección Mis Pedidos, para posteriormente acudir a tu pedido en cuestión.
  2. En él tendrás que pulsar sobre el botón Cancelar
  3. A continuación tendrás que elegir el método de reembolso preferido y agregar el motivo de la cancelación del pedido.

Cómo cambiar la talla de un pedido de Shein ya enviado

En el caso de que lo que quieras sea saber cómo cambiar la talla de un pedido de Shein una vez que el pedido ya ha sido enviado, e incluso cuando ya hayas recibido el paquete en casa, debes saber que en este caso tendrás que llevar a cabo un procedimiento diferente. En este caso tendrás que devolver las prendas y comprarlas de nuevo en la talla adecuada.

El proceso de reembolso de las prendas es muy sencillo, ya que en este caso lo único que habrá que hacer es solicitar una devolución, para agregar las prendas en la bolsa original y enviarlo a Shein. En la gran mayoría de los países esta devolución es gratuita, por lo que no tendrás nada de qué preocuparte, pero es preferible que antes de nada revises las condiciones.

En este sentido no es recomendable que esperes a que te devuelvan el dinero para volver a comprar, porque es posible que en ese tiempo el producto o la talla se agote. Por este motivo, en el caso de que hayas equivocado de talla, lo que podrás hacer es comprar de nuevo la prenda con la talla correcta cuanto antes para evitar quedarte sin ella.

En algunos países la devolución tiene un coste bajo pero si solo te has equivocado de talla en una prenda, es posible que no te resulte rentable. En este caso te recomendamos que busques en las redes sociales, ya que hay diferentes  grupos en los cuáles es posible vender prendas de Shein, con lo que ello supone.

En cualquier caso, para evitar estos problemas se recomienda que compruebes las medidas de la prenda en la propia tienda de Shein, para que así puedas cerciorarte de que no tendrás problema con la talla.


Quizás te interese...

Deja un comentario