Ua siitia le maketi o taumafa a Saina – ma tau foi o taumafa

meaai Saina

E lei mamao atu, la cuota de importación en el mercado de la comida china era muy baja (4% luga 2007). Pero la situación cambia muy rápido. El poder adquisitivo de la población china se eleva junto con el apetito por la comida y la bebida importada. El volumen de importación es tan grande que tiene influencia directa sobre los precios mundiales de los alimentos.

O lo'o tumau pea le fa'ato'aga ma pisinisi taua a Saina, pero su salida de la producción no puede satisfacer la creciente demanda. O faʻatoʻaga faʻalotoifale na matua afaina i le atinaʻeina o pisinisi – vastos espacios del área agrícola fueron contaminados, la escasez de agua también se traduce en el abandono de más campos que se convierten poco a poco en un desierto. I le taimi nei, la tasa de crecimiento anual de la industria de la alimentación es de 15%, ua faateleina le taumafaina o aano ma, además, los chinos ricos son aún más aficionados a los productos extranjeros, e aofia ai uaina, salmón y chocolate.

La industria de la carne de cerdo es un buen ejemplo de la expansión global de la China. O puaa e faia le sao tutotonu i meaʻai Saina ma e 'ai i le toetoe o vaega uma o Saina. (sin incluir las tierras de dos minorías musulmanas distintivas: Fale y uigures), Tele vaega o le puaa, i isi nofoaga e fai e pei o otaota, e fa'agaioiina ma fa'atau. Ia Setema o 2013, O le vaega Saina Shuanghui ua faʻatauina le tele o puaa gaosi ma gaosiga i le US., Smithfield Foods Inc. es la mayor adquisición China de una empresa estadounidense al día. Esta transacción ayudó a asegurar los suministros de carne de cerdo de China y ayudó a Shuanghui para reforzar su posición en el mercado local como el productor de alimentosextranjeros”.

La industria de la comida china tiene una larga historia de escándalos relacionados con la inocuidad de los alimentos, tales como el escándalo de la leche contaminada en 2007. No es de extrañar que las instituciones chinas enfaticen la seguridad alimentaria y China tiene una política de encargo muy rígida. Ae a maua loa pepa talafeagai, e mafai ona tatou fa'aogaina le avanoa e fa'aulufale mai ai a tatou mea taumafa mai Saina – ma e mafai ona avea ma amataga o se kamupani sili ona aoga.


Masalo e te fiafia...

Tu'u sau Fa'amatalaga