Rastrear los envíos desde china

4

Una vez que hacemos las compras en las tiendas chinas en línea, el paquete es enviado por alguna compañía dedicada a ello, a partir de entonces debemos rastrear los envíos, para tener una idea de cuando nos llegará a nuestras manos.

Cuando el paquete es enviado de manera gratuita o muy barata, se traslada por el servicio postal tradicional y esto significa que el recorrido se hace de forma lenta, de hecho es posible que el paquete haga varios transbordos por transporte marítimo, aéreo y/o terrestre.

Por otra parte, cuando se hace un envío por paquetería Premium, como dhl, fedex, ups, estafeta, etc. el traslado es en avión hasta la oficina de recepción más cercana de su destino. El tiempo desde el momento de enviarlo y recibirlo en su destino final, será de una semana y en el peor de los casos dos semanas.

Rastrear los envíos: servicio postal tradicional

El envío internacional por correo certificado, por su carácter económico, no garantiza una respuesta rápida. Regularmente tardan desde un mes hasta 6 meses en llegar a destino. Este tipo de envío son difíciles de rastrear, esa es su mayor desventaja.

Sin embargo existen alternativas de páginas online que te permiten seguir los envíos a través de servicio postal globales, a través de la unión universal de servicios postales. Si has comprado en china y te envían por medio de Standard Int’l Shipping, Standard International Flat Rate Postage, Economy Int’l Postage o Economy Int’l Shipping con envío gratuito es posible que tenga que esperar un buen tiempo.

17TRACK

Si este es tu caso, puedes hacer un seguimiento de tu envío a través de la página web 17Track. Aquí podrás observar el status actual de tu paquete, de donde viene y hacia donde va. Lo primero que debes hacer es acceder y te encontraras con lo siguiente:

Rastrear los envíos desde china

Aquí debes colocar el número de seguimiento y pulsar el botón “seguir”

rastreo-de-envios1

También tienes la opción de pagar por un número de tracking con el cual podemos darle seguimiento al artículo de manera precisa a través de la página web PackageTrackr (tarda entre 48 y 72 horas en aparecer el producto en ésta página después de hacer la compra).

rastreo-de-envios3

Para adquirir el número tracking se debe sumar 2 o 3 dólares al precio del artículo. Luego obtendrá un código como RA987654321CN (artículo que viene de China) o RR123456789HK (artículo que viene de Hong Kong)

A la empresa receptora también le será mucho más sencillo ubicar el artículo. Incluso haciendo sólo una llamada telefónica a la compañía receptora y dar el número de tracking, podrá obtener información del tiempo de llegada.

Los envíos gratis son conocidos también en la web como free shipping, muchas tiendas chinas lo ofrecen para atraer clientes.

¿Qué tiendas chinas me ofrecen free shipping?

Nombrar a todas las tiendas chinas que ofrecen esta modalidad, sería una lista interminable. Pero te podemos mencionar las más reconocidas en el mercado, como Tinydeal, eForChina, DHgate, Everbuying y Lightinthebox  que te ofrecen cierta garantía al momento del traslado.

Rastrear los envíos: Servicio Premium

Haciendo el envío utilizando servicio premium, te permite rastrear su localización y situación en tiempo real. La mayor ventaja es la rapidez en que se recibe el paquete, entre una y dos semanas. Aquí te vamos a presentar algunas de esas mensajerías que son muy confiables y fáciles de rastrear.

Rastreo de artículos enviados por DHL

Seguir un artículo enviado por DHL es muy sencillo, ya que esta casa de encomiendas cuenta con su propia plataforma. Sólo debemos tener el número de seguimiento del paquete y entramos a la página oficial DHL, donde introducimos dicho número y obtenemos su localización.

rastreo-de-envios4

Rastreo de artículos enviados por FedEx Express

FedEx Express es una organización inteligente de servicios de encomiendas de EEUU, que hace envíos a nivel mundial. Entramos a la página web de FedEx y colocar el número de seguimiento.

Esta casa de envíos cuenta también con una aplicación para smartphones de rastreo donde puedes ver en tiempo real el lugar donde se encuentra tu paquete. Esta aplicación está disponible para Android, iOS y BlackBerry.

rastreo-de-envios5

Rastreo de artículos enviados por UPS

El rastreo en línea de UPS ofrece una plataforma sólida. Además de su página online para seguir un paquete, usted puede solicitar que se le alerte por mensajería de texto la situación de su compra.

Rastreo de artículos enviados por ESTAFETA

El servicio especial ESTAFETA ofrece en su plataforma un cotizador de envíos, de manera que usted puede saber de manera exacta cual es el valor final del envío desde su lugar de origen hasta su destino.

rastreo-de-envios7

Rastreo de artículos enviados por Redpack

Redpack es una empresa de encomiendas mexicana que tiene más de 20 años en el mercado internacional, llegando actualmente a 210 países. Tiene un personal exclusivo a rastrear paquetes.