Si estás pensando en crear una tienda física u online, o simplemente adquirir un buen número de productos para cualquier fin personal o colectivo, es muy posible que te interese conocer más acerca de la importación de productos desde China u otras regiones asiáticas, ya que estas ofrecen condiciones muy interesantes, sobre todo en lo que respecta a su precio. Por este motivo, a continuación te vamos a hablar de algunos de los mejores lugares para comprar productos chinos, una selección con plataformas diversas que te pueden ayudar en gran medida a conseguir productos que se correspondan con lo que estás buscando.
Grupo Alibaba
Alibaba es el gran rey de las plataformas de comercio electrónico en China, siendo un grupo que invierte constantemente para poder ofrecer mejores servicios a los casi 1.000 millones de clientes que tiene alrededor de todo el planeta.
Alibaba es una plataforma de comercio electrónico que a su vez se compone de dos subempresas: Taobao y Tmall. Taobao es un comercio online en el que venden miles de vendedores minoristas, siendo el mayor destino de comercio móvil en el país asiático. Tmall, por su parte, es un sitio más occidental en el que se encuentran productos de diferentes marcas, y una plataforma en la que se reúnen fabricantes y minoristas de China.
JD.com
JD es otro de los gigantes del comercio electrónico de China, que cuenta en la actualidad con más de 301,8 millones de clientes activos. El modelo de venta directa de esta plataforma se basa en obtener los productos directamente de las marcas, fabricantes y proveedores para poder venderlos de una manera directa a sus clientes.
La plataforma de JD permite a vendedores establecidos y fiables vender sus productos de una manera directa a los clientes, con el beneficio que ello conlleva para poder encontrar todo tipo de artículos a un buen precio y con unas condiciones que las hace muy adecuadas para poder llevar a cabo la adquisición de diferentes artículos.
AliExpress
AliExpress es una plataforma de comercio electrónico de sobre conocido en todo el mundo. También perteneciente al Grupo Alibaba, es una de las más conocidas y utilizadas por personas a nivel global, tanto por personas individuales y particulares para la compra de todo tipo de productos y artículos, hasta empresas que recurren a esta plataforma para comprar productos que posteriormente venden en sus respectivos establecimientos físicos o a través de internet.
Gearbeest
Si estás pensando en la compra de productos de electrónica, hay algunas tiendas y comercios asiáticos que son mejores que otros, y en este caso hay que hablar de Gearbest, una de las mejores opciones a la hora de comprar todo tipo de smartphones, tablets, drones, y diferentes gadgets y accesorios.
Esta es una plataforma de compras online que se encuentra especializada en productos de informática y electrónica que abrió sus puertas en el año 2013. Una de las principales características de esta plataforma es que cuenta con un amplio catálogo de productos de electrónica para poder encontrar todo aquello que necesites y a unos precios interesantes.
Banggood
Fundada en el año 2006, Banggood es una de esas tiendas populares chinas, cuyo crecimiento y desarrollo con el paso de los años ha sido más que evidente. Además, cuenta con almacenes en Reino Unido y Estados Unidos, lo que le ha permitido mejorar su proceso de logística para llegar a otras partes del mundo con unas entregas mucho más rápidas.
En sus inicios la plataforma de comercio electrónico se encontraba especializada en el desarrollo de ordenadores, informática y software, pero en la actualidad ofrece otros muchos productos, por lo que es un lugar donde podrás encontrar gran parte de los objetos que puedas estar buscando.
Rosewholesale
En el caso de que estés buscando dónde comprar productos chinos de ropa, Rosewholesale es una de esas plataformas que debes tener en cuenta, y es que se trata de una de las empresas líderes en ventas de ropa a través de internet. Está especializada en la venta de prendas de ropa y accesorios, y una de sus principales características es que ofrece productos de una buena calidad a un precio muy ajustado.
Los países que más compran en la plataforma son Estados Unidos, Canadá y Australia, y con el paso del tiempo ha ido expandiéndose para tener cada vez más protagonismo en otras regiones alrededor del planeta.
Ventajas de comprar en tiendas minoristas chinas
Una vez que ya conoces algunas opciones para que sepas dónde comprar productos chinos, tenemos que destacar algunas de las principales ventajas que tiene el hecho de comprar en tiendas minoristas chinas.
Si es la primera vez que vas a realizar una importación de productos de China, es aconsejable que te centres en la compra a través de las tiendas online más conocidas de China, como son las mencionadas. No importa del monto económico que vayas a invertir, es importante que no te lances en primera instancia a comprar grandes cantidades de un producto, sobre todo en los casos en los que no has comprobado de manera previa la aceptación que ese artículo va a tener en el mercado..
La razón para buscar los productos en primer lugar en este tipo de tiendas es que, a diferencia de lo que ocurre en marketplaces como Alibaba, en este tipo de tiendas podrás comprar productos al por menor, mientras que en Alibaba es al por mayor.
Algunas de las principales ventajas de comprar en tiendas minoristas chinas son las siguientes:
- El tiempo que existe para procesar tu compra por parte de estas tiendas oscila entre los 2 y los 5 días.
- Puedes comprar desde una unidad hacia adelante, por lo que podrás comprar exactamente lo que realmente necesites.
- En función del producto elegido y de las cantidades que vayas a importar y de su propia cuantía, es posible que puedas acceder a un envío gratuito.
- Gracias a la compra en tiendas minoristas chinas podrás hacer un estudio de mercado real, por lo que si te encuentras con que tu producto importado es difícil de vender o tiene poca aceptación, al comprar pocas unidades no te ocasionará grandes pérdidas, y si tiene gran demanda podrás comprar más productos a un precio inferior.