Como elegir un buen producto para vender

Siempre que he comprado productos chinos para su posterior venta me he pasado varios días y semanas mirando y comparando precios de varias tiendas y de la competencia. Buscando productos con buena rentabilidad, que no se vendan mucho… y a veces he acabado con la cabeza como un bombo.

que elegir

En este post voy a explicar varias claves que tengo en cuenta a la hora de comprar y posteriormente vender. Yo suelo utilizar eBay para vender, pero hay muchas más opciones, tienes que elegir con la que te sientas más cómodo y seguro.

Elegir un producto que mínimamente conozcas, aunque no es un punto imprescindible es de agradecer que conozcas un poco lo que vendes porque siempre habrá posibles clientes que te consultaran sus dudas antes de comprar y estaría bien que se las pudieras resolver sin problemas.

Buscar un producto que no tenga mucha competencia, este paso lo considero de los más importantes porque cuando vas a buscar el producto que quieres vender, en mi caso en eBay, suelen haber muchos vendedores que están vendiendo a precios muy bajos, que no dan prácticamente ningún margen de beneficio. Piensa que esta decisión es clave ya que a partir de ella dependerá todo, por ello hay que elegir bien y no precipitarse, mejor esperar un poco más y estar seguro que no lanzarse a la aventura.

Mirar por cuanto lo vende la competencia, una vez hayas elegido un producto o una serie de productos, el siguiente paso antes de realizar la compra debe ser mirar por cuanto lo vende la competencia y comparar el precio de venta con el precio de compra.

Que tenga una buena rentabilidad, entre el 50% y el 100% contando todos los gastos es aceptable porque hacer todo este proceso por un 20% o un 30% no vale la pena, es mejor vender poco con una gran rentabilidad que mucho con poca.

Calcular los gastos de logística, cuando calculamos la rentabilidad tenemos que tener en cuenta todos los gastos y comisiones que hay como por ejemplo los gastos de envió, los gastos de los sobre y cajas en las que envías el producto, tu tiempo, las comisiones de eBay y Paypal.

Que no sea muy voluminoso, esto depende de cada uno, a mi me gusta buscar productos pequeños que no abulten mucho para tener menos gastos de envio y de envoltorio, normalmente son productos electrónicos. No suele ser fácil buscar productos asi porque suelen tener mucha competencia, pero si los buscas bien los hay.

Buscar la tienda que te haga mejor precio a mayor cantidad, en la página de productos chinos encontraras gran cantidad de páginas de tiendas chinas. Busca las descripciones y compara la que te ofrezca mejor oferta.

Esto son algunos de los puntos que tengo en cuenta a la hora de elegir un producto para su posterior venta, espero que te haya servido y si tú tienes otra manera de elegir el producto adecuado será un placer conocerla 😉


Quizás te interese...

Deja un comentario