Brightoil y su plataforma Ecommerce en China para comprar combustible online

Brightoil Petroleum es uno de los más grandes productores de petróleo y gas en el sector privado en China, que gracias a su nueva plataforma Ecommerce llamada Brightoil Online, planea tener 11 millones de clientes y un volumen de mercancía bruta estimada en los 8 millones de yuanes, según datos de los propios funcionarios de la empresa.

Brightoil abre el mundo del ecommerce de combustible online

Esta nueva plataforma de comercio electrónico de la compañía, ofrece a los compradores de combustible en China, una forma conveniente de fijar los precios y obtener beneficios, si es que dichos precios se incrementan más adelante. Brightoil Online fue lanzada a principios de este año, más específicamente el 12 de enero; se trata de una plataforma Ecommerce que permite a los conductores comprar combustible y diésel a través de aplicaciones móviles a los precios actuales.

brightoil-online

La forma en la que funciona la plataforma es interesante ya que los compradores pueden “retirar” el combustible en 1.000 estaciones o gasolineras que tienen convenio con Brightoil en todo el país, o en su caso mantenerlo y sacar provecho de la venta de nuevo a la empresa mediante la aplicación en caso de que el gobierno incremente el precio de los combustibles. Vale la pena mencionar que el combustible que se compra en línea, esta respaldado físicamente sin ningún tipo de intervención.

La empresa genera sus ganancias de la diferencia entre los precios internacionales de los combustibles y los precios locales. Por el momento, el modelo de negocio esta funcionando ya que la plataforma ha conseguido más de 1 millón de clientes y 1.5 billones de yuanes en volumen de mercancía bruta solo en los últimos ocho meses.

Otro aspecto que es interesante mencionar tiene que ver con que los precios del combustible en China son ajustados por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el cual es considerado como el máximo órgano de planificación económica en China, mismo que se basa en un mecanismo de precios evolucionado en el 2013. Desde entonces a la fecha, el gobierno ha subido los precios de los combustibles en seis ocasiones, tres de las cuales se han presentado en lo que va del año.

brightoil-online

Y de acuerdo con Danny Tan, quien es el director financiero de Brightoil Petroleum, los productores de petróleo de propiedad estatal, también estarían dispuestos a entrar en el segmento del Ecommerce, aunque en el caso de Brightoil, la empresa es más flexible en la exploración de los negocios online. De hecho, el directivo ha mencionado que los clientes que compraron combustible en enero de este año, habrían logrado ganancias por una suma de 8 a 10% en promedio.

Por otra parte, los propietarios de coches privados son los principales usuarios de la plataforma, por lo que hasta la fecha representan el 37% del total de clientes de la compañía, mientras que los propietarios de vehículos que utilizan aplicaciones representan otro 13%. Para la empresa este es un mercado con grandes oportunidades ya que en China existen más de 150 millones de personas que tienen coches, cuya demanda anual de combustible se calcula en los 4 trillones de yuanes.


Quizás te interese...