¿Siempre se pagan aranceles?

Una de las mayores dudas al comprar productos de China y que más asustan a muchos compradores es si vas a tener que pagar o no aranceles e IVA en la aduana.

control aduana

Esto depende de muchas cosas como el importe del pedido o el tamaño del paquete. Normalmente si compras un producto por 15 dólares no van a parar tu paquete ni van a hacerte pagar nada, pero si tu pedido es grande o tiene una factura de 600 dólares tienes más posibilidades.

A mí nunca me han parado ningún paquete en aduana -normalmente compraba ropa- y hacía pedidos de hasta 500 dólares, quizás haya sido suerte. En cambio hay muchos casos de gente que conozco que sí que han tenido que pagar aduana cuando ha comprado electrónica con un alto importe, no nos olvidemos que la aduana quiere recaudar e ira a por los peces más gordos y dejaran pasar a los que no les interese.

Los aranceles es un tributo que se paga por importar productos -es diferente según el producto que sea- y el IVA es el impuesto que se aplica según el país de entrada, así que en teoría pagar aranceles e IVA es legal. Por el contrario si se tuviesen que pagar por cada uno de los artículos que entran por aduana, esta estaría colapsada por eso es que son tan selectivos.

Visto lo visto la aduana es un poco una lotería y según lo que compres tienes más papeletas para que paren o no, de todas maneras muchas veces aun pagando aranceles e IVA sigue siendo rentable importar de China.


Quizás te interese...

1 comentario en “¿Siempre se pagan aranceles?”

Deja un comentario