Det kinesiske matmarkedet stiger – og også matvareprisene

kinesisk mat

Ikke lenge siden, la cuota de importación en el mercado de la comida china era muy baja (4% på 2007). Pero la situación cambia muy rápido. El poder adquisitivo de la población china se eleva junto con el apetito por la comida y la bebida importada. El volumen de importación es tan grande que tiene influencia directa sobre los precios mundiales de los alimentos.

La agricultura sigue siendo la industria vital de China, pero su salida de la producción no puede satisfacer la creciente demanda. Det lokale landbruket ble hardt rammet av utviklingen av næringen – vastos espacios del área agrícola fueron contaminados, la escasez de agua también se traduce en el abandono de más campos que se convierten poco a poco en un desierto. I mellomtiden, la tasa de crecimiento anual de la industria de la alimentación es de 15%, kjøttforbruket har økt og, además, los chinos ricos son aún más aficionados a los productos extranjeros, inkludert viner, salmón y chocolate.

La industria de la carne de cerdo es un buen ejemplo de la expansión global de la China. Svinekjøtt spiller den sentrale rollen i kinesisk mat og spises i nesten alle deler av Kina. (sin incluir las tierras de dos minorías musulmanas distintivas: House y uigures), Mange deler av grisen, andre steder behandlet som avfall, blir behandlet og konsumert. I september av 2013, Det kinesiske konsernet Shuanghui har kjøpt den største svinekjøttprodusenten og -prosessoren i USA., Smithfield Foods Inc. es la mayor adquisición China de una empresa estadounidense al díen. Esta transacción ayudó a asegurar los suministros de carne de cerdo de China y ayudó a Shuanghui para reforzar su posición en el mercado local como el productor de alimentosextranjeros”.

La industria de la comida china tiene una larga historia de escándalos relacionados con la inocuidad de los alimentos, tales como el escándalo de la leche contaminada en 2007. No es de extrañar que las instituciones chinas enfaticen la seguridad alimentaria y China tiene una política de encargo muy rígida. Men når de nødvendige dokumentene er innhentet, vi kan benytte anledningen til å importere matvarene våre fra Kina – og det kan være begynnelsen på et svært lønnsomt selskap.


Kanskje du er interessert...

Legg igjen en kommentar