Chinese Liewensmëttel Maart geet erop – an och Liewensmëttel Präisser

chinesescht Iessen

Net laang virun, la cuota de importación en el mercado de la comida china era muy baja (4% op 2007). Pero la situación cambia muy rápido. El poder adquisitivo de la población china se eleva junto con el apetito por la comida y la bebida importada. El volumen de importación es tan grande que tiene influencia directa sobre los precios mundiales de los alimentos.

D'Landwirtschaft bleift déi vital Industrie vu China, pero su salida de la producción no puede satisfacer la creciente demanda. Lokal Landwirtschaft war schwéier vun der Entwécklung vun der Industrie betraff – vastos espacios del área agrícola fueron contaminados, la escasez de agua también se traduce en el abandono de más campos que se convierten poco a poco en un desierto. An der Tëschenzäit, la tasa de crecimiento anual de la industria de la alimentación es de 15%, Fleeschkonsum ass eropgaang an, además, los chinos ricos son aún m vunás aficionados a los productos extranjeros, dorënner Wäiner, salmón y chocolate.

La industria de la carne de cerdo es un buen ejemplo de la expansión global de la China. Schwäin spillt déi zentral Roll an der chinesescher Kichen a gëtt a bal all Deeler vu China giess. (sin incluir las tierras de dos minorías musulmanas distintivas: Haus y uigures), Vill Deeler vum Schwäin, op anere Plazen als Offall behandelt, ginn veraarbecht a verbraucht. Am September vun 2013, De chinesesche Grupp Shuanghui huet de gréisste Schweinefleeschproduzent a Prozessor an den USA kaaft., D'Geschicht vun Smithfield Foods Inc. es la mayor adquisición China de una empresa estadounidense al día. Esta transacción ayudó a asegurar los suministros de carne de cerdo de China y ayudó a Shuanghui para reforzar su posición en el mercado local como el productor de alimentosextranjeros”.

La industria de la comida china tiene una larga historia de escándalos relacionados con la inocuidad de los alimentos, tales como el escándalo de la leche contaminada en 2007. No es de extrañar que las instituciones chinas enfaticen la seguridad alimentaria y China tiene una política de encargo muy rígida. Mä eemol déi néideg Dokumenter kritt, mir kënnen d'Geleeënheet notzen eis Liewensmëttel Produiten aus China ze importéieren – an et kann den Ufank vun enger ganz rentabel Firma ginn.


Vläicht sidd Dir interesséiert...

Verloossen e Commentaire