Las dos caras de Aliexpress

Si te gusta comprar en China seguramente ya conocerás Aliexpress, pero si no es así tranquilo que yo te lo explico.

Aliexpress es un lugar donde vendedores asiáticos independientes venden sus productos a muy buenos precios, digamos que es como un Ebay o un Amazon chino. Tienes un gran buscador donde puedes escribir lo que buscas y te aparecerán todos los vendedores que venden lo que estás buscando, cada uno con sus precios y sus condiciones.

Esta es una opción fantástica para encontrar proveedores de CUALQUIER productos que busques, en Aliexpress venden de todo, es ideal para pequeños vendedores como nosotros, en el caso que fueses un gran distribuidor mejor decantarse por Alibaba.

Lo bueno de esta página es la gran variedad que hay para elegir (si no eres un indeciso), también tienen un sistema de pago en el que el vendedor no cobra hasta que tú no recibes tu compra en casa y compruebas que esta todo correcto.

Yo he comprado varias veces en Aliexpress y mi experiencia personal es buena, he recibido todo correcto aunque también tengo que decir que según qué vendedores la calidad de los productos deja mucho que desear, por lo que si encuentras un vendedor bueno te recomiendo que siempre compres con él.

Aliexpress

Pero Aliexpress tiene otra cara oculta, la primera es el gran número de estafadores que existen. Si comparamos con tiendas como Ebay donde el índice de estafa es mínimo, en Aliexpress no es así, solamente tienes que buscar en Google y veras.

Hay varias maneras de estafas, una muy habitual es la de pagar tu pedido y que tu vendedor desaparezca, otra es hacer tu pedido y que el vendedor te envié el paquete con artículos deteriorados o de nefasta calidad incluso he escuchado alguna estafa en la que el vendedor cobra de más al comprador.

A todo esto yo me hago una pregunta ¿No se supone que el vendedor no cobra hasta que el comprador no da el visto bueno? ¿Cómo es posible entonces esto?. Cuando te veas en esta situación el único recurso es utilizar el feedback con el vendedor, el cual en la mayoría de casos te dice que le envíes el paquete de nuevo a China (no es precisamente barato) y luego el te ingresará la mitad del dinero. Aliexpress en estos casos se lava las manos y se desentiende de la situación.

Otra cosa en contra de Aliexpress, muy importante, es que no se puede pagar con Paypal. Esto es una de las cosas que más hace desconfiar a los compradores y mas los hecha para atras.

Como has visto Aliexpress es un arma de doble filo, muy potente, pero muy peligrosa a la vez. Recordar cuando compréis analizar a fondo al vendedor (antigüedad, feedback de antiguos compradores…) y mucha suerte 😉

Te dejo aquí una noticia del año 2011 donde hablan del tema.


Quizás te interese...

3 comentarios en «Las dos caras de Aliexpress»

  1. Hola a tod@s, pues os comento, yo tengo mala suerte porque me timaron he comprado dos discos duros he 2tb hace 3 meses y como vi que no me llegaban hice de todo para que me dieran un artículo similar o bien el dinero, pero sin resultado alguno ni por aliexpress ni por el vendedor que nada más venderme los discos duros desapareció, me puse en contacto con aliexpress varias veces y pasan de mí, me mandan chatear con un robot que no tiene ni pies ni cabeza y a última hora no recibo respuestas concreta. Son unos ladrones ya no sé qué voy hacer. Lo daré todo por perdido no comprare más por internet

  2. id con cuidado con esta pagina, hay que controlar mucho, compro muchisimo en todas las paginas y lamentablemente en aliexpress mi ratio de estafa es de un 35%.
    la mayoria de veces tengo que estar pendiente denunciando y al final alguna vez devuelven el dinero, pero ojo, cuando me han estafado no me han devuelto nada,mis experiencias: una vez me devolvieron menos de lo que pague y las otras veces me enviaron un movil que nada tenia que ver con lo que se supone que era, pues nada perdi el dinero, otro movil lo mismo, te estafan cuando pagas bastante, para mi la peor pagina la mitad de vendedores son estafadores. Id con cuidado, mi consejo es que para comprar una cosa de un euro os la podeis jugar, pero como pagues mas la estafa es segura.

  3. yo compre un foco de submarinismo, apariencia buena, pero resultado pesimo, el vendedor muy dispuesto me envio otro, y con el mismo resultado, le vendedor muy atento pero sus productos no valen nada, me pide que se los devuelva, pero me cuesta mas de 48€ el envio, o sea que perdidos los euros de la compra

Los comentarios están cerrados.